Google Street Art Project

Street Art ProjectGoogle Street Art Project. Os podeis imaginar que estando Google en el nombre es hablar de algo grande. Por otro lado, hablar de grafittis es un tanto controvertido. Hay quien lo considera gamberrismo puro y quien lo ve como una expresión artística diferente, como una forma de “reivindicar” el arte al alcance de todos. Yo me encuentro en una especie de término medio. Para mi las pintadas cutres de “pollitas” o corazones con un “tkm Jenny” me parece, aparte de una chorrada, una gamberrada. Ahí si tengo que estar de acuerdo con los que lo critican. O esas pintadas en fachadas históricas o sobre locales perfectamente arreglados y cuyo dueño se ha gastado un pastizal en arreglar, eso si es vandalismo.

En cambio hay otros muchísimos grafitis que si son puro arte. Trabajos elaborados, sobre fachadas de edificios abandonados o muros vacíos. Incluso en lugares que sabes que son un muro de una obra que, antes o después, van a derribar y esa pieza de arte desaparecerá. Eso si lo admiro y los que me seguís en instagram sabéis que suelo poner este tipo de grafitis a menudo porque me fascinan. Y no soy el único.

Tanto es así que la mismísima Google ha creado Google Street Art Proyect. Un lugar donde está recopilando estas obras de arte que en muchos casos serán efímeras. Bien porque acabarán destruyéndose esas paredes o porque alguien decidirá que esto es una chorrada y preferirá pintar el muro de blanco. Así que antes de que esto suceda Google los está recopilando.

Por desgracia aún no hay demasiado en España, pero algo en Madrid hay . Por cierto no os fiéis del que dice esta en Almagro que no es el de Ciudad Real, el del festival del teatro, es un barrio de Buenos Aires. Pero fuera de nuestras fronteras hay maravillas como como Tour Paris 13 que es todo un edificio que ha sido “tomado” en el interior por grafiteros. Como suele ocurrir no todo es igual de bueno, pero hay pequeñas joyas. Se puede visitar como se de un paseo con Street View se tratase y es francamente recomendable.

Yo haré mis aportes en breve también y os recomiendo que le echéis un vistazo a la web porque merece la pena perderse un rato por ella y descubrir auténticas maravillas: Google Street Art Project, no lo olvideis. Por cierto. La foto que ilustra este post es de mi instagram y paseando por Málaga lo podéis descubrir. Os invito a averiguar donde. Aquí os dejo otra que tomé ayer mismo en el centro de Málaga.

También puede que te interese...

  • Como pasa el tiempo23 mayo, 2010 Como pasa el tiempo (0)
    Si es que la tecnologia avanza que es una auténtica barbaridad. Supongo que si véis este […]
  • Bebé a bordo27 mayo, 2014 Bebé a bordo (0)
    Confesad: todos hemos pasado por ese embarazoso momento en el cual vemos a una […]
  • Pitufo Mixto21 octubre, 2009 Pitufo Mixto (2)
    Supongo que cualquier director de marketing blogero diría que el título de este post no […]
  • El comecocos en Google22 mayo, 2010 El comecocos en Google (0)
    El Pac-man, mas conocido entre los españoles como Come-cocos, cumple 30 años. Sigue tan […]
  • 10 cosas25 mayo, 2011 10 cosas (0)
    Imaginad un incendio en casa y que tuvierais el tiempo justo para salvar unas pocas […]

2 thoughts on “Google Street Art Project”

  1. No se si conoces el “Graffiti inverso”. Cuando estudiaba Arquitectura Efímera lo incorporé a unos de mis proyectos. Es muy interesante.
    Consiste en hacer graffitis limpiando paredes sucias.
    Me explico, hacen dibujos usando trapos sobre la mugre, o bien apoyando plantillas en los muros y aplicando chorros de vapor a presión limpian la parte descubierta creando dibujos en las paredes. El pionero es un tal Alexandre Orion y creo que es una maravilla tanto por lo original como por lo ecológico.
    Un par de vídeos por si a alguien le interesa ver como lo hace.

    http://youtu.be/5lX-2sP0JFw
    http://youtu.be/JwsBBIIXT0E

    1. Muy muy chulo! No lo conocía para nada y el resultado es genial 🙂

      Hay auténtico arte en todo esto del grafitti. Muchas gracias por el aporte!

      Besos!

Deja un comentario