Gadgets del Pasado: RetroGadgets. Y con concurso!

Gadgets del Pasado: RetroGadgets. Y con concurso!

RetroGadgets_LailaSi leemos la palabra Gadget más o menos todos pensamos en un móvil o en algún artilugio moderno lleno normalmente de lucecitas y tal. Y no nos equivocamos, al menos tal como lo veo yo. Pero los gadgets siempre han existido. No son cosa de hace 3 días y no siempre han sido electrónicos. Y de ahí viene mi concepto de RetroGadgets que esta noche comienzan su andadura en la web de Los Gadgets de Dagarin.

Entiéndase RetroGadgets como cualquier aparato que en su momento significara tecnología de ultimísima generación. Desde una sencilla bicicleta, de las de toda la vida, pero que de esas que en su momento eran un artículo de lujo sólo al alcance de unos pocos bolsillos hasta esa videoconsola Atari 2600 con cartuchos para jugar a los tanques. O esa edición absolutamente pirata de la Encarta 97 de Microsoft. Esa impresora matricial capaz de imprimir en 2 colores porque tenía cinta roja y negra, esa Polaroid auténtica de las que veíamos el resultado de la foto en 2 minutos o esa AgfaMatic que eran el regalo de moda cuando yo hice la comunión.

O esa máquina de escribir que veis en la foto que ilustra el post (Gracias Laila por la foto), ese LáserDisc, esos mandos a distancia para el vídeo CON CABLE, algún Walkman… hay tantos y tantos ejemplos. Estos días limpiando en casa de la mami han aparecido unos cuantos y os los iré mostrando cada semana en Los Gadgets. Cada jueves nos visitarán Gadgets del Pasado: RetroGadgets. Pero no sólo los míos. ¿Cuento con los vuestros? ¿Me echáis una mano? Es tan sencillo como mandarme una foto con algún RetroGadgets que tengáis en casa. Ya el otro día cuando puse una foto de mi Encarta en Instagran hubo gente que se animó a enviar sus fotos. ¿Que tal si me las mandáis por mail y entre todos hacemos una sección de RetroGadgets en toda regla?

Tan sencillo como un mail a retrogadgets@dagarin.com con la foto de ese RetroGadget que tenéis en casa perdido en un cajón. Seguro que tenéis un montón. Y entre todos los que participéis habrá un regalo… pero eso os lo contaré esta noche a las 21:00 en Los Gadgets. De momento id buscando en los cajones y esta noche os cuento más.

De nuevo gracias a @LailaJimenez por la foto. No pudo llegar más a tiempo. Y a ver si te animas tu también a participar 😉

4 comentarios en «Gadgets del Pasado: RetroGadgets. Y con concurso!»

  1. Como dicen los yankis: «I’m in». Esta noche leo las condiciones de participación y mientras tanto rebusco por cajas y cajones a ver qué encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.