El pirata y su banda

ElPirataYSuBandaAnda Ya, Buenos Días, Atrévete, El pirata y su banda… son lo que las emisoras musicales suelen llamar “Programas despertador”. Son esos programas que hay a primera hora de la mañana, normalmente de 6 o 7 a 10 más o menos y que pretenden acompañarnos camino a clases los que estudien o al trabajo los que trabajen. Yo soy fiel a RockFM y el que escucho es El Pirata y Su Banda. Con algo de música, secciones divertidísimas, concursos cojonudos, llamadas para quedarse con la gente “por la cara”, llenos de risas y buen humor…  Todos son más o menos iguales pero… ¿A las 6 de la mañana tantísimo humor? ¿Una gente que posiblemente se haya levantado a las 3 de la madrugada para ir a la radio. Venga ya, por favor.

¿Quien se levanta de tan buen humor de manera natural? ¿Quien suelta esas carcajadas? ¿Porqué tengo que reírme si sólo he tomado un misero café en casa y me espera un jefe porculero o un examen de Trigonometría? ¿Porqué tiene que resultar tan gracioso ver como se quedan con una pobre muchacha que está medio-dormida (o dormida del todo) haciéndole pasar un mal rato?. Que risa. Ja. Ja. Ja. Me parto y me mondo.

Ya veis que no puedo con ellos. Hace tiempo que decidí que no iba a escuchar más emisoras de noticias de camino al trabajo. En eso, como en muchas cosas, me parezco a Fortunata, la protagonista de La Vida Imaginaria (debéis leer ese libro YA si no lo habéis hecho)

…desde que en la radio solo dan noticias malas puedo ponerme un disco sin sentirme culpable por llegar a la agencia sin tener ni idea de la actualidad. Si te encuentras con alguien y sale el tema, dices “Lo están haciendo fatal” y, aunque te lo inventes, sabes que lo clavas

– Pero ¡fatal! – ha dicho mi compi cuando nos hemos tomado un café en el bar de la esquina. He pensado que seguro que él también va a currar escuchando música.

Paso de llegar amargado al trabajo pensando en la prima de riesgo, el paro, los sobres de Bárcenas, la guerra en Ucrania… Por cierto, ¿Donde estará esta prima que ya no se habla de ella? ¿Se habrá ido para el pueblo?. Así que busco música. MU-SI-CA, así de sencillo. Mi emisora favorita es Rock FM, aunque tienen un catálogo musical pelín limitado. Coincido con Alicia Young que es un oasis en el desierto musical, pero por las mañanas El Pirata y Su Banda me matan cuando se ponen con las chorradas. Y conste que el pirata y la banda me parecen unos cracks musicalmente hablando pero tanta risa, uffff.

Supongo que todos habéis visto alguna SitCom de cualquier época, sobre todo americanas. Tipo Big Ban Theory o Friends. ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de risas enlatadas que ponen? Casi cada frase acaba con una ristra de risas de supuesta gente partiéndose el culo de risa con lo bueno que era el chiste. ¡¡CASI CADA FRASE!! Es terrible. Me pone enfermo y acabo quitándolas, sobre todo Big Ban Theorhy. Fijaos la próxima vez que la veáis. Y fijaos en Modern Family. Para mi la mejor serie de humer de los últimos años. No hay ni una sola risa de lata. Y sin embargo yo me río muchas veces a carcajadas.

No necesito que nadie me diga donde y cuando tengo que reírme en las series. Como no necesito que me obliguen a ir de buen humor al trabajo y a ir partiéndome de risa en el coche. Quiero escuchar música. Punto. Y una pequeña dosis de noticias, lights, y si, canciones que den buen rollo, tampoco es cuestión de querer estampar el coche contra una farola, pero estos programas despertador, tan risueños, tan divertidos… es que no me parece natural. Llamadme raro, sé que a la mayoría de la gente le gusta, será que tengo un metabolismo lento y me gusta despertarme poco a poco. Aún así escucho El Pirata y su banda y cuando se ponen demasiado “chorras”, desconecto unos minutos mi cerebro, cosa no muy difícil que ando bastante dormido.

Por cierto, dicho desde el cariño que también tiene su mérito estar así de despiertos a esas horas.

También puede que te interese...

  • Los putos controladores aéreos4 diciembre, 2010 Los putos controladores aéreos (8)
    Acabáis de ver en el título uno de los pocos cambios, además del estético, que habrá […]
  • Enjoy the Little Things12 febrero, 2014 Enjoy the Little Things (4)
    Perdonad que sea así de directo pero es que joder con el 2014, en serio. Con las ganas […]
  • Singledona – Para solteros NO exigentes3 junio, 2013 Singledona – Para solteros NO exigentes (12)
    Hay post que se te ocurren un día con un amigo, de eso que dices "esto es carne de post" […]
  • Vergüenza política15 febrero, 2011 Vergüenza política (2)
    Supongo que aún soy inocente, aunque me crea que soy alguien maduro. Todavía pienso que […]
  • Bring Back Our Girls11 mayo, 2014 Bring Back Our Girls (1)
    Bring Back Our Girls, porque hay cosas que nos deberían importar, aunque ocurran a miles […]

2 thoughts on “El pirata y su banda”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.