Tuiteando que es delito

Tuiteando que es delito

TwitterCarcelÑoras, ñores, mucho cuidado con lo con lo que tuiteais que no está el horno para bollos. Que aquí se ha pasado del todo el monte es orégano y que cada uno escriba lo que le de la real gana a empezar a aplicar la ley a rajatabla y así nos empieza a ir. Que ya van creo que son 6 detenidos por injurias, incitación al asesinato y no sé cuantas historias similares. Y señoras y señores, que las lineas que delimitan la libertad de expresión, el delito y la censura son muy difusas. Qué se empieza enchironando o cuando menos fichando a una persona por aplaudir que se peguen dos tiros a alguien y se puede acabar reteniendo a alguien por ir tuiteando a alguien que se pudra, que se puede interpretar que estás insinuando que lo metan en una caja de pino y lo entierren vivo hasta que se muera.

Todas estas cosas son para mi muy complicadas, Dios me libre de aleccionar sobre estos temas o de defender remotamente a los salvajes que se han dedicado estos días a aplaudir el asesinato de esa señora en León, pero como indicaban el otro día en este post que encontré en Genbeta resulta que si se toma la ley al pie de la letra me podrían estar abriendo expediente sólo por decir que me parece que el gobierno es una panda de corruptos y que deberían meterlos a todos en la cárcel, ya que estas palabras podrían ser un delito contra las instituciones del estado, así de duro. Y ojito con retwitear o difundir este post que podríais estar incurriendo en un delito si se interpreta la ley con cierta «alegría».

Soy el primero en estar de acuerdo en que no todo debe valer y que hay que poner ciertos límites. Todos estamos de acuerdo, por ejemplo, en que la difusión de contenido pedófilo o que atente contra la intimidad de las personas debe ser claramente condenado y perseguido. Sin embargo los que llevamos años tuiteando (me centro en esa red porque es la que está siendo ahora perseguida) hemos visto infinidad de cuentas con contenidos desde censurables hasta directamente penables por ley. Y hasta la fecha en este país lo más que se ha conseguido ha sido que se bloqueen esas cuentas y que su autor abriese otra similar al día siguiente. Hablo de contenidos ilegales, amenazas, acosos, etc… Lo explicaba perfectamente Ana Pastor el otro día en El Periódico. Ya escribí en este post que no soy precisamente fan suyo pero cuando tiene razón la tiene.

¿De donde sale de repente este interés por detener a tutieros? Yo no lo entiendo. Para mi las cosas que he leído son de muy mal gusto, totalmente censurables y por mi parte no pienso seguir a gentuza así ni darles cancha pero… ¿Por qué detener a esos 5-6 en concreto? Seguro que todos hemos visto miles de tuits de esa índole y nadie ha sido detenido. A mi este repentino interés me preocupa la verdad. O me intriga. O me inquieta. No sé, la demonización repentina que se quiere hacer de twitter no la entiendo. Gentuza hay en todas partes, hasta en la tele sale mucha y si me apuráis hasta en los ayuntamientos, diputaciones, autonomías… pero bueno, basta con ignorarlos y con los que están en esos puestos no podemos hacer nada pero con esa tuitgentuza basta con ignorarla a no ser que pase a ser algo físicamente serio. En cuyo caso creo que debería ser la persona afectada quien denunciara.

En fin, estos temas me hacen divagar y perder el tiempo «posteando» y tuiteando, ustedes disculpen, que me meta donde no me llaman, pero ya puestos si queréis dejar vuestra opinión…

3 comentarios en «Tuiteando que es delito»

  1. La libertad de expresión asusta, porque significa que el pueblo no es tan tonto como los políticos piensan.

    Tienes mucha razón, no todo vale a la hora de expresar una opinión. Ayer mismo me quedé asustado, la policía va a investigar más de 18000 tweets de después de la F4 de baloncesto por contener mensajes antisemitas… y esto es España, donde creo que todavía no es delito, llega a pasar en Alemania y están todos en un marrón muy gordo!!

    De verdad está tan mal la sociedad que tiene tanta violencia y bilis guardada?? Quiero creer que no…

    Un abrazo Dani!!!

  2. Buenasssss.
    Qué es lo que más te gusta? Lo digo para llevártelo a la carcel cuando vayamos a visitarte.
    Valientes cabrones estos políticos, hacen modificaciones en la ley o hablan de hacerlas para lo de las redes (ojo! Que no comparto para nada lis comentarios de zumbados hablando de tiros y ostias) dejaos de tanta historia y deficaos a sacsr leyes para detener al chorizo, corrupto…….. Político de turno, arreglar deshaucios, temas de bancos……
    Bueno, bueno, voy a parar que al final me caliento y no voy a poder llevarte cosas al talego, me lo vas a tener que llevar tu.
    Un abrazo.

    • Lo que más me gusta? dudo entre unas buenas gafas gigantes o un buen barril de cerveza, jajaja

      No te calientes y a disfrutar!!

      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.