Rinconcitos en la red: El silencio del abandono

Rinconcitos en la red: El silencio del abandono

El Silencio del abandono 03Me encantan las fotos de lugares abandonados. Esas construcciones del hombre que el paso del tiempo ha dejado a su suerte y que la naturaleza ha ido retomando poco a poco para volver a integrarlo como parte del paisaje. Me encanta el «olor» que transmiten esas fotos, esa sensación de polvo, cuando las fotos están bien hechas. Ese contraste entre los natural y lo artificial que poco a poco ha sido «naturalizado» mediante moho, oxido. Esas historias que cuenta muchas veces el silencio del abandono. Y de eso va precisamente el rinconcito en la red que os quiero presentar esta semana.

No se me ocurre mejor manera de retomar esta sección que con un blog casi recién nacido, apenas tiene un mes de vida, pero que ya promete muchísimo. En El Silencio del abandono su autor, Isaac Sanchez, nos propone cada semana viajar por un lugar abandonado que él mismo ha visitado y del que ha realizado fantásticos reportajes fotográficos. Visitas a lugares que hace tiempo que no reciben a nadie y que podemos compartir gracias a sus fotografías.

Fotos no sólo preciosas sino con historias. Algunas contadas, otras intuidas, otras directamente imaginadas. Cada foto es como el fotograma de una película sacado de la cinta y del que podemos imaginar la historia que nos cuenta. Para que servían esos artilugios, que se cocía en aquellas cocinas, quien escribía aquellos números y qué significaban…

Me parece una experiencia fascinante y un viaje muy prometedor al que nos invita Isaac así que yo no le perdería la pista ni medio pelo, la verdad. Yo ya lo tengo fichado y espero que estas fotos que os dejo a continuación os inciten a no perderle la pista. De momento promete ir actualizando cada lunes así que atentos.

No lo olvidéis: El Silencio Del Abandono, by Isaac Sanchez. Muchas más imágenes allí.

El Silencio del Abandono 01

El Silencio del abandono 02

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.