Elecciones al Parlamento Europeo 2014

Elecciones2014Como ya sabéis todos hoy es día de elecciones. Son al Parlamento Europeo y lo cierto es que se espera una abstención histórica en España. Todo el mundo lo dice: estamos asqueados de política y políticos. Nadie parece tener confianza en que cumplen lo que prometen. De hecho si lo pienso creo que ya ni prometen. Solo se dedican a echarse mierda los unos a los otros. Sin contemplaciones. Que si tu hiciste, que si tu hiciste más, que si yo no hice porque tu me dejaste esto fatal, que si…

ERE’s, sobres, acusaciones de machismo, corrupción, enchufismo, … por un lado y por otro. No voy a salvar a nadie porque ninguno se lo merece. Y así nos va, que al final son los pequeños los que hoy por hoy se esfuerzan más en que se vaya a votar porque saben que no ir son votos a los de siempre. Y es que es eso, ahí están los de siempre. Y yo en general percibo hastío por parte de todo el mundo con quien hablo y por las redes sociales con toda la clase política y yo no veo que hagan nada por arreglarlo. Sin embargo igual hay esperanza.

Hoy, además de las elecciones al Parlamento Europeo 2014 es el cumpleaños de una de mis hermanas (podéis aprovechar para felicitar a @CuarzoRosa25 en Twitter si queréis) y ayer le dimos una fiesta sorpresa de cumpleaños. En ella estuvieron obviamente mis sobrinas, entre otras muchas personas. Una de ellas hoy es la primera vez que puede acudir a votar, creo que otra también aunque no recuerdo si votó en las anteriores, creo que sí. La cuestión es que estaban hablando de política. Estaban hablando de programas electorales.

Habían estado mirando por internet las páginas de los partidos, sobre todo alternativos, y leyendo cuales son sus propuestas. Que pretenden, que proponen, quienes son, que ideas tienen… Han asistido a mítines de campaña a ver que decían, a ver que ambiente había, escucharles hablar, ver quienes están con ellos, hablar con la gente que había allí de POLITICA. Y yo ayer me metí con ellas. Les dije “tierna juventud, que os creéis lo que os dicen”, pero se defendían y apuestan por votar, por votar diferente, por escuchar propuestas y por votar con convicción.

Para ellas ese concepto de voto útil y tal no existe. Están hartas de lo de siempre y no sólo quieren algo diferente sino que se preocupan por saber QUÉ es lo que van a votar. Son jóvenes. Tienen ilusión. Ganas de cambiar las cosas. Y ninguna de ellas tiene especial interés político, pero si que quieren saber lo que hacen. Le dan importancia a lo que se decida en Europa, concepto que los viejos como yo tenemos en muchas ocasiones quemado y no le damos importancia.

Una de ellas me han mandado este WhatsApp que veis en la imagen. Emocionada por haber votado por primera vez. Y me encanta. Hoy son las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. Mucha gente estará viendo la F1, dando botes, que no votos, por las calles de diferentes ciudades celebrando la victoria de su equipo. O en chiringuitos en la playa o lo que sea. Mi sobrina esta mañana era feliz por haber podido decidir el futuro de Europa por primera vez en su vida.

Ojalá mantenga ese espíritu y ojalá mucha gente lo mantuviera. Da igual a que partido voten, pero que sea con convicción, por un programa y que se exija que se cumple. Yo he votado hoy. Llamadme iluso, pero mis sobrinas me han convencido.

También puede que te interese...

  • Secretos16 junio, 2015 Secretos (4)
    Quien no tenga secretos, no es de fiar. Creo que mi yo desconfiado de las redes sociales […]
  • Sobre Los Escotes de Alicia23 abril, 2013 Sobre Los Escotes de Alicia (48)
    Os aviso que posiblemente sea el primero de dos o tres post dedicados próximamente a la […]
  • Confianza confirmada26 enero, 2010 Confianza confirmada (5)
    Corto post hoy, solo para dos cosas. Primero, confirmar que por ahora la confianza […]
  • Porque ser diferentes hace que seamos unic@as5 julio, 2010 Porque ser diferentes hace que seamos unic@as (0)
    Lo reconozco, cuando me pongo ñoño, me pongo ñoño. Esta anuncio que llevo viendo unos […]
  • ¿Abandonar la soltería?3 abril, 2016 ¿Abandonar la soltería? (10)
    Creo haberlo comentado en más de una y de dos veces por aquí: me gusta mi soltería. He […]

Deja un comentario