Confidencial

Confidencial

TopSecretYa lo he dicho alguna vez: internet es público y hay que tenerlo muy presente. Lo que se escribe aquí, twitter, facebook,… lo puede leer cualquiera. Vale, existen los candados, los controles de privacidad etc. Pero el mundo es muy pequeño e internet aún más. Yo prefiero ir sin candados por la vida y dando la cara. Con mis ideas y mis cosas buenas y malas. Con mi verdad por delante, porque verdades hay tantas como personas. Cada uno tiene su verdad en base a sus experiencias. Pero eso no significa que no tenga muy presente siempre y en cada momento donde estoy. Lo que es confidencial, es confidencial y no saldrá nunca en estos lares, ni directamente ni camuflado con pseudo indirectas (que ascazo le tengo a las «pseudomenciones» e indirectas en twitter).

Incluso cuando os hablo de mi trabajo sé lo que hago, sé que hay gente de mi propio entorno laboral que lo ve y escribo hasta donde puedo. Y siempre cosas que normalmente ya he hablado allí y que por supuesto no son confidenciales. Alucino cuando algo es Top Secret y a medida que voy hablando con gente me voy dando cuenta que el secreto de estado está en boca de todo el mundo. No entiendo esas faltas de respeto. Quizás soy demasiado discreto y demasiado respetuoso.

Pero volviendo al tema, que me desvío. Suponed que montáis una empresa para ayudar a empresas. Para poder ayudarla necesitáis estar al corriente de todo lo que sucede en la empresa, incluso cosas digamos «delicadas» sobre el funcionamiento. O que debes usar técnicas particulares para realizar el trabajo. Supongamos que como parte de las promoción que haces para tu empresa montas una web, un twitter e incluso un blog. ¿Que os parecería que en ese blog aparecieran las empresas que están en «tratamiento» y esas técnicas especiales? ¿Lo veis normal?

Vale, con los convenientes nombres cambiados y tal para «disimular», pero no dejan de ser situaciones particulares donde las empresas tratadas pueden verse identificadas. A mi me parece algo bastante peliagudo. Es como si un psicólogo publicara cada noche, o un par de veces en semana, algunos ejemplos de los casos que trata. Y que además se dedicara a mandar un mail a todos sus pacientes anunciándolos. A mi no me parece demasiado correcto, la verdad. Igual sirve de algo, igual no pasa nada, pero a mi no me gustaría ver mis problemas psicológicos colgados en la red, por muy «disimulados» que estén.

Y como ya os digo mira que pongo cosas aquí de todo tipo, pero que nadie se confunda, no toda mi vida está aquí. Hay muchas cosas que no pongo porque:

A) Son muy personales

B) Afectan a terceras personas

C) Me las han contado de manera confidencial

D) Cualquier combinación posible entre A, B Y C

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.