Soy muy bueno

MedallaPues si, fuera modestias ni miedos, que narices: en mi trabajo soy muy bueno. Eso es así y permitidme que hoy me dé un poco de autobombo. Quizás el post de martes de mi querida Alicia me ha animado a “promocionarme” y a no callarme también lo que hago bien, porque yo lo valgo.

Estos días estoy teniendo que hacer una especie de “inventario” de todas las tareas que realizo. Y la verdad es que tela. No es sólo que sean muchas cosas sino que bastantes son bien especializadas, cosas de esas que dices “si no lo hago yo, no lo hace nadie”. Cosas de esas que no se notan, que nadie aprecia o que todo el mundo da por hecho que funcionan. Tareas como el control de las copias de seguridad, como el mantenimiento básico del servidor, facilitar comunicaciones, arreglar pequeños desaguisados, sacar pequeños informes, tomar ciertas decisiones, averiguar cómo funciona algo, poner en marcha nuevos sistemas (no sólo informáticos)…

Son mil y una cosas que cuando te pones a enumerarlas incluso te abrumas. Por supuesto nadie reconoce el trabajo bien hecho y esas tareas que uno hace a diario aunque nadie las haya pedido. Alguien tiene que hacerlas y servidor tiene esa condición de hacer el trabajo que hay que hacer sin que nadie tenga que ordenarlo. No sirvo para ir endosando marrones ni para pasar. Nunca he temido tomar la iniciativa, decidir, arriesgar. Y lo hago casi a diario sin pensarlo.

No es sólo que nadie lo reconozca, es que muchas veces ni yo me doy cuenta de que soy muy bueno. A veces pienso que incluso hay quien se dedica a procurar que no me de cuenta, que piense más bien al contrario: que soy muy malo. Que no valgo, que no hago bien mi trabajo. Por eso hoy, que tengo muy muy claro que soy muy bueno en mi trabajo, me permito darme este homenaje, para recordarlo cuando dude. Cuando me hagan pensar que no valgo. No, Dagarín. Recuerda estos días, recuerda todo lo que haces y que nadie ve.

Dagarín del futuro, cuando leas esto recuerda todo esto, piensa esas listas que estás haciendo y repítete a ti mismo: soy muy buen.

También puede que te interese...

  • Y hoy hablo yo3 febrero, 2011 Y hoy hablo yo (2)
    Aunque no en este blog. Pensé poner este post aquí por el tema que trato, pero he […]
  • De por qué nos gustan Batman y el Atleti4 mayo, 2016 De por qué nos gustan Batman y el Atleti (4)
    Vale, confieso que yo, que no es que sea anti-fútbol del todo pero tampoco amante del […]
  • 6 marzo, 2011 La mirada de Marta (2)
    En mi oficina, por "imperativo legal" tiene que haber una television encendida en la […]
  • Al otro lado7 junio, 2018 Al otro lado (8)
    Siempre he tenido mucho respeto por la gente que está al otro lado del mostrador. Como […]
  • 24 enero, 2011 No olvidéis el encuentro con Marta en 20Minutos (0)
    Pues así de claro, hoy no toca enrollarme. Aunque tengo puesto un "banner" en la página, […]

2 thoughts on “Soy muy bueno”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.