Layar Glass

Layar Glass

LayarGlassSoy muy fan de la realidad aumentada, ya lo sabéis.  Y también soy muy fan del concepto de las Google Glass. Vale que tiene sus más y sus menos, sus problemas con la intimidad y todo eso, pero la idea me parece estupenda y estoy deseando poder usar unas. Ya de por sí las Google Glass son, a mi entender,casi el máximo exponente de Realidad Aumentada porque ponen ante nuestros ojos mil datos e información que no existe en el mundo real. Pero Layar Glass promete llevarlo aún más allá.

Layar es una de las compañías más asentadas y sólidas en el terreno de la Realidad Aumentada especialmente porque ha sabido vender el producto. Su principal vía de negocio son los anuncios interactivos con realidad aumentada. Mirando a través de nuestro móvil las páginas de una revista, cartel o similar, el anuncio cobra vida en la pantalla de nuestro móvil. Aparecen videos, información extra, se convierte en un modelo 3D interactivo… mil posibilidades sin necesidad de códigos QR. Muy fan de todo esto, ya sabéis.

Pues ya tienen disponible su aplicación para Google Glas, ahí es nada. Ya no hará falta ni coger el móvil, basta con mirar la revista o cartel del súper para que el anuncio cobre vida ante nuestros ojos. Y no solo sobre el cartel. Como vemos en el video, Layar ya tiene un montón de información y las gafas nos geolocalizan así que podemos, por ejempo, buscar lo que se anuncia directamente. Ponen el ejemplo de casas de alquiler pero imaginemos una oferta de Mercadona y en las gafas veremos donde están los supermercados más cercanos. Así de fácil, bonito e interactivo.

Que la imaginación no tiene límites lo vemos cada día y algo tan nuevo y tan prometedor tiene aún que darnos un buen puñado de sorpresas como este Layar Glass. Os dejo, como es habitual, con el video.

Fuente: El Androide Libre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.