Mojarse

Mojarse

MojarseSupongo que ya sabréis por Twitter, Facebook o Instagram (o por todas ellas, que he estado muy pesadito) que he pasado el fin de semana en Ciudad Real. Una de esas escapadas de fin de semana que me prometí hacer este año. Y no va a ser la única que mientras pueda me lo voy a tomar muy en serio. De estos días de Sol y temperaturas primaverales en Málaga a la los 8 grados que me encontré en Ciudad real cuando llegué y esa llovizna, a veces lluvia, que ha presidido casi todo el fin de semana en mi escapada. ¿Y que puede hacer uno cuando llueve? Resguardarse o mojarse. Y yo he optado por lo segundo este fin de semana.

No queda otra cuando estás a unos cuantos kilómetros de tu ciudad en un lugar desconocido. ¿Te vas a resguardar de la lluvia en el hotel? No hay lugar. Y no llevaba ni siquiera un mísero paraguas. Pensé en comprar uno cuando cerca de las 2 de la tarde empezó a llover más. Pero ya estaba mojado. No pasa nada. Es lluvia. No lo compré y seguí paseando. Y haciendo fotos como la que ilustra este post. Y seguí disfrutando. Escampó y me sequé. Y llegó la tarde y la visita a Almagro en gran compañía. Y llovía a ratos. ¿Y qué? Es lluvia. Hicimos fotos y seguimos paseando, charlando y disfrutando. Y al salir del bar donde cenamos llovía más. Y no estaba muy lejos el coche. ¿Una carrera para no mojarnos demasiado¿ ¿Para qué? Es lluvia. Seguimos caminando y hablando. Y bufamos un poco al llegar al coche pero es sólo lluvia.

Y lo pensé por la mañana y al recordar aquellos momentos vuelvo a pensarlo: en la vida hay que mojarse cuando la ocasión lo pide. Sea esta lluvia física o de la otra. No se puede ir con miedo. No puede uno intentar siempre ir a resguardo porque, antes o después vas a acabar mojándote. Más te vale estar preparado. Mentalmente sobre todo. por mucho que te resguardes, te compres el mejor paraguas… al final te mojas.  Y es lo mejor que te puede pasar. Mojarte, no huir de la lluvia, no huir de la vida. No huir de tomar decisiones. No intentar estar siempre a resguardo de todo.

En esta vida hay que mojarse. En todos los sentidos. A todos los que también os mojáis os dediqué este twit el sábado. Va por todos vosotros.

5 comentarios en «Mojarse»

  1. Gran post y mejores los consejos que nos das. La metáfora no podía ser más correcta.

    Mi enhorabuena Daniel 😉 Tomaré buena nota de tus consejos.

    Abrazos!!

  2. Hablar de Dagarin es siempre sinónimo de una buena lectura, post de gran calidad y siempre se aprende algo de tecnologia y no hago la pelota. :).

    En esta ocasión no te falta razón, hay momentos en los que quizá merezca la pena en menor o mayor necesidad, pero siempre hay que mojarse por lo que uno cree o piensa que es lo correcto. Sin faltar al respeto y con educación se pueden llegar a muchos sitios, y si el agua nos llega a calar, chocolate con churros, manta y libro o peli :).

    un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.