Actitud

Actitud_GentlemanHoy me vais a permitir que este post se lo dedique a mi querida Alicia Young porque ha sido ella con su post de ayer para Gacela Cardona la que me ha inspirado estas lineas sobre lo importante que es la actitud. Reinventando el Gentleman se titula el post y ya podéis irlo leyendo antes de continuar. Pinchad aquí para acceder al post.

Como os decía, que importante es la actitud en esta vida. Como influye la forma en la que afrontamos las cosas al resultado final. Lo he comentado en más de una ocasión por aquí. Si estás tratando con alguien el simple hecho de sonreír mientras hablas o de mostrar calma casi seguro que lo cambiará. Y no hablo de una negociación comercial, hablo incluso de una charla entre amigos. Todo cambia dependiendo de la actitud que lleves. Y saber mantenerla. Pero no sólo de esa sonrisa y la calma, la seguridad en uno mismo es vital. Me gustaría que antes de continuar vierais el video que hay al final de la entrada. Es el spot de Givenchy al que hace referencia Alicia en su post. Si no lo veis en la versión móvil de la web podéis pinchar aquí para verlo.

¿Qué os parece? Féminas lectoras de este blog, ¿que os parece Simon Baker, el rubiales del anuncio? Es bastante famoso por la serie El Mentalista y no sé si algo más. Supongo que algunas diréis que está como un queso, otras que os lo empotraríais suave pero firmemente contra cualquier pared y a otras, como a Alicia, os dará bastante igual. Para gustos los colores. La belleza (o empotrabilidad) son cosas bastante subjetivas. En este caso hablamos de un hombre, pero en el caso de las mujeres, que lo controlo un poco más, es igual. Me gusta salir con un amigo precisamente por eso: nunca nos pelearíamos por la misma mujer. Cuando nos ponemos a “buitrear” nunca coincidimos en gustos y eso está muy bien para evitar conflictos.

Sin embargo, y volviendo al anuncio, que levante la mano la que no se quedaría con la cara de la chica del spot. La que no se sentiría irremediablemente atraída por un tipo que hace algo así. Se acerca, te da su paraguas y continúa su feliz camino bajo la lluvia. Que luego la cosa llegará donde llegue pero seguro que si no reaccionáis a tiempo para pedirle el teléfono y quedar con él no os lo quitaréis de la cabeza en mucho tiempo.

Puede que sea o no vuestro tipo. Igual preferís los morenos, o los bajitos, o más fornidos, o con gafas… pero da igual. Esa actitud, seguridad, ese detalle… hacen todo. Incluso antes del momento paraguas. Esa forma de andar ya atrae. La actitud es un porcentaje bien alto a la hora del primer contacto. ¿Qué da esa actitud? Pues puede que lo dé saberte enfundando en un buen traje que sabes que te favorece y que saca lo mejor de ti. Puede que lo de simplemente la autoconfianza o puede que Simon Baker sencillamente acabe de dejar en su casa a la chica de su vida y el resto del mundo le da igual.

Esa actitud sale de dentro, dificilmente se puede provocar. Es algo especial y no todo el mundo la tiene. Pero se puede intentar, ¿no creeis? Ponernos guapos y salir al mundo con la seguridad de que somos los mejores. Al menos para nosotros. Que nos da igual lo que pase alrededor, felices con nosotros mismos, con lo que hacemos. Sin esperar nada a cambio, como decía Alicia. Y lo demás no importa. Siempre he deseado ser ese Genttleman, como escribí hace ya un tiempo en este post, soy un dandi atrapado en un cuerpo que no da.

Dedicado a @EscotesdeAlicia por su post y a @Rutims y @_peich por enseñarme el concepto de “empotrabilidad”. 3 cracks

6 thoughts on “Actitud”

  1. A mí me ha encantado, lo has bordado!!

    La actitud hace tanto bien y tanto mal en esta vida!!

    Por cierto, el comentario de “empotrar” , también lo suelo usar jajaja, debe ser cosa de chicas!!

    Un besazo Dani

    1. Me alegra que te guste, y cierto, hace tanto bien como mal. Pero a la gente que hace mal su actitud no le hacemos caso por aquí 🙂

      Lo de empotrar me gusta, las conversaciones de hombres entre mujeres tienen que ser, jajaja,

      Besazo, Ali! Y gracias por escribir como escribes y por pasar por aquí.

      Muaaaa

  2. Muy bien escrito!, y con tu permiso (puesto que tu pregunta va a las féminas :P) dejaré mi humilde opinión.

    Pienso que eso va en carácter, habrá gente que le resulte menos tener una actitud ‘buena’ hacer cosas simplemente por la satisfacción de hacerlo, sin buscar nada a cambio, manteniendo el equilibrio y quizá como bien dijo Alicia, sin cruzar el limite. Puede que esté equivocado, pero quizá hoy en día lo fácil justamente lo contrario, vas en cualquier bus y siempre ves cuando va ‘a tope’, que entra ese abuelito o mujer embarazada que va con ese cansancio visiblemente reflejado en su rostro y rara vez alguien les cede el sitio, en definitiva es actitud como quien ayuda a un invidente, o a la vecina con la compra….hay cosas que ‘pueden nacer’ de uno, otras es ayudar en un momento determinado, pero al fin y al cabo con una buena actitud y sin pedir nada a cambio, la satisfacción personal es muy grande. :). Un abrazo.

  3. Te lo dije en Twitter y lo mantengo por aquí. Para esos que piensan que para ser un gentleman hay q estar cachas, ser un guaperas, ponerse escotes de chico o beber gintonics, siento decepcionaros. Estáis un “poquitín” equivocados, y si no preguntádselo a ellas 😉

    Actitud positiva, elegancia, educación, seguridad en tí mismo, trabajo, esfuerzo, humildad y respeto, son características que para mi ha de tener un buen gentleman, pero también una dama o lo que denominamos por estas tierras…”unha muller feita e dereita” (una mujer hecha y derecha). Creo que para esto no hay diferencia de géneros 🙂

    Buen día a todos!!!

  4. Creo es cuestión de seguridad, si tú no lo crees nadie lo va a creer. Igual que vender un producto que te parece una caca, poco vas a vender.
    Lo malo es lo que nos perdemos por miedo, por no creer en nosotros y por pensar que los demás sólo ven el exterior.
    Entonces cuando vea a Alicia en su web (por poner un ejemplo de mujer cañón), ¿qué hago? ¿me pongo a llorar y me quedo en casa?
    Pues no ves que no! 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.