Viejos tiempos

ordenadoresEstos días en el trabajo he vuelto a los viejos tiempos. A tiempos tan viejos que ni tan siquiera trabajaba donde trabajo ahora. Viejos tiempos que cada vez recuerdo con más nostalgia y ganas de dar marcha atrás el reloj. Estos días estoy volviendo a ser informático.

Montar un “chiringuito” en la oficina, con un par de ordenadores con los que trabajar de un cliente. Buscar teclados, ratones, monitores, cables de red, switch, corriente… Conectarlos. Cada uno de su padre y de su madre. Uno en Windows 7, otro en XP con conexión a redes NOVELL, ahí es nada. Activar conexiones remotas, abrir puertos, hablar con INFORMÁTICOS!!! Si, con gente que entiende lo que es un puerto, gente con la que hablar de SQL Server, a la que el TeamViewer no lo suene a chino.

Configurarlo todo. Probar, cacharrear con un lector de huellas, esa agradable sensación de que domino la situación… aunque cueste horrores. Domo a la bestia y voy viendo como obedece. Hace lo que tiene que hacer, no lo que le da la gana. Siento que soy bueno, que no estoy tan entumecido como pensaba, aunque es cierto que he perdido mucha práctica.

Llega el momento de ir al cliente. Preparar copias, equipos, CD’s de emergencia, pendrives, teléfonos, conexión extra a internet… Y me planto allí. En este caso vuelta a estar con informáticos. Gente que entiende. Gente a la que pedir una IP libre y que te la den sin problemas. Surgen problemas. La bestia, bestias en este caso, se encuentran en nuevo entorno y se rebelan, pero ahí estoy. Si, con ayuda, porque estas no son MIS bestias. Ni soy yo quien he ideado el número que tienen que hacer, pero controlo la situación. Me siento seguro este es MI entorno.

Esto es lo que se suponía que debía estar haciendo. Para esto he nacido. Lo sé desde que tenía uso de razón. Nunca he querido ser otra cosa. Desde aquellos videojuegos, mi primer Commodore, mis Amstrad, clónicos…. Siempre he querido trabajar con ordenadores. Siempre he querido domar bestias electrónicas. Lo necesito.

Estos días he vuelto a ser feliz en el trabajo. ¿Mucho trabajo? Por supuesto. Y lo que queda, las bestias se revelan. Me espera precisamente hoy un día muy duro. Viene un domador de fuera a echar una mano. Hoy serán ellas o nosotros. Pero sé que saldremos victoriosos. Porque no hay bestia informática que no pueda ser domada.

También puede que te interese...

8 thoughts on “Viejos tiempos”

  1. Eeehh, yo conozco alguna de las cosas que hablas!! 😛

    Siempre es agradable ese trabajo manual de andar cacharreando y no pasar horas detrás de un ordenador, en mi campo prefiero el trabajo de campo (valga la rebuznancia) al de oficina.

    Lo importante es que tú conseguirás domar a las bestias que no podrán contigo!!

    Un abrazo!!

  2. Ayer hablando con el informático de mi empresa de unas cosas que tenemos que hacer, me avisó de que el mes que viene tiene que migrar toda la empresa a Windows 7 (ahora está en XP, hablamos de 40 equipos y cuando eso acabe… le tocará a los servidores.

    A mi que me gusta la electrónica y la informática, me fascina cuando cruzáis la barrera de lo que yo, ya no es que controlo.. casi que ni conozco.

    Me alegra que estés contento.

  3. Si es que es así, deberíamos dedicarnos a lo que nos entusiasma y entonces no tendríamos un trabajo, tendríamos una pasión que nos permite vivir.
    Afortunados los que la tienen. Pero lo conseguiremos. :)))

  4. Muy buen post compañero.

    Como a Jordi, a mi también me gusta más el trabajo de campo jejeje

    Ánimo con esas fieras! Usa el látigo sihace falta jejeje

    Un saludo

  5. Ese mundo en el que yo también entro y en el q espero encontrar trabajo pronto (en ello estoy). Es fascinante cómo con 4 cosas bien hechas puedes hacer que las cosas funcionen mejor dentro de una empresa. Siempre habrá líos, pero qué diablos, no podemos aburrirnos!!!

    La informática es un mundo enormemente amplio y apasionante pero hay que tener cuidado con que no te absorba por completo. Puede ser peor que cualquiera de los dragones de Juego de Tronos y quemarte la cabeza xD

    Un saludo crack!!!

Deja un comentario