Cosas que pasan

Cosas que pasan

20140112_140250¿Recordais ese propósito que hice para el 2014 de dar una oportunidad a cada día? Eso de que cada día puede sorprenderte, que en cualquier momento puede surgir algo que convierta un coprodía (CopyRight AliciaYoung) en un gran día. O al menos en un buen día. Un día de esos en los que al final, pese a todos los malos rollos te acabas yendo a la cama con una gran sonrisa. Que todo lo malo queda atrás. Volverá, claro. No es tan fácil hacer desaparecer las cosas, pero cuando lo bueno sepulta lo malo es una sensación fantástica.

Me lleva pasando desde hace unos días. Es fantástico. Esos días en los que tienes un montón de problemas, esos fines de semana que empiezan mal. Líos, trabajo que no te quitas de la cabeza, historias de varios tipos y colores… solo una leve esperanza de que la cosa mejore. Decides dar un paseo y justo al salir una llamada. ¿Donde quedamos? La lluvia del día anterior ya no está. Sol. Unas cervezas, un par de vermús, comida, gins, risas, charla inagotable durante horas y horas que nunca quieres que terminen, sonrisas. Días imposibles de olvidar en los que reafirmas al 1000 % el cariño que tenía por una persona.

Sábado gris. Trabajo de nuevo. Poco paseo porque llueve a cántaros. Pasas el día casi todo en casa haciendo cosas con el ordenador y medio dormitando. Nada mal y nada bien. De repente un correo y lo que era gris se hace negro. Te enfadas, tienes ganas de irte a la cama y de mandar muchas cosas a la mierda. Twiteas. Unas respuestas. Un par de DM. «Dame un minuto» y lo que pensabas que iba a ser un esperado intercambio de DM o de Guasap se convierte en una llamada inesperada que te saca de esa oscuridad. Te ayuda a ver las cosas con perspectiva, te da la oportunidad de hablar, de pedir perdón y de sentir que las cosas vuelven a su sitio. De nuevo a la cama con una sonrisa.

Domingo tranquilo. Tareas en casa. Ordenador. Dando forma a la sorpresa que anuncia el contador de la derecha. Repasar y ordenar fotos. Películas descargadas. Llamadas, guasaps y mails pendientes. Comida ligera. minisiesta, más guasaps, café y gins con un amigo. Charlas, trabajo tranquilo y personal. Cierras con unos twits, unos guasaps y unas sonrisas. Te vas a la cama viendo Modern Family y escribiendo esto sin parar de sonreír mientras recuerdas tantos y tantos buenos momentos. Los escritos aquí y los que no puedo escribir porque haría un post de esos kilométricos que tanto odian algunos amigos. Pero en mi cabeza y en mi corazón están todos y no se van a borrar fácilmente.

¿Amargarme por un par de mierdas teniendo todo esto por lo que estar agradecido y por lo que sonreir? ¡¡Ni de coña!!

4 comentarios en «Cosas que pasan»

  1. Buenos días Daniel
    Es curioso cómo todos o casi todos vamos cayendo sin poder evitarlo en los mismos agujeros, y cómo a fuerza de intentar salir de ellos, con mayor o menor fortuna, palpamos cada centímetro de esa oscuridad en busca de una mano o unos brazos en los que apoyarnos, pero no siempre se encuentran, y eso hace del obstáculo un muro infranqueable. Y gritas con toda la fuerza del alma, pero ésta sólo habla el idioma del silencio y son palabras difíciles de entender en mitad del fragor de la batalla.
    Saldremos de esta…. y de todas, porque está en nuestra naturaleza luchar sin tregua aun sabiendo que otras piedras y otros abismos se esconden tras la siguiente vaguada.
    Vamos a por la contienda de esta semana, que viene hambrienta y yo estoy sediento por beberme cada uno de sus días.
    Un abrazo
    _______________Cyrano.

  2. Felicidades por el post, brillante. Creo que no se puede estar más acertado. Siempre se trata de afrontar el día con optimismo y siempre lamentablemente vendrá alguien que no le fue bien por el motivo x y te lo intentan fastidiar, esto puede ser por diversas razones no tiene por que ser premeditado. Tratamos de ser optimistas, si, pero hay veces que ciertas situaciones nos pueden superar o incluso tardar en evadirnos de esos pensamientos. Habrán veces que no irá mejor, suelo exprimir casi todos mis hobbies, tratar de disfrutar de esas pequeñas cosas que sirven de distracción y a las que en ocasiones conviene tener cerca como a los amigos ya que estos son los que nos pueden hacer cambiar el día, aunque sea por unas horas. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.