Los Gadgets de Dagarin: CES 2014

Los Gadgets de Dagarin: CES 2014

Bienvenidos de nuevo GadgetoAdictos y GadgetoAdictas! Una semana más a la carga con el mundo de los gadgets y las cositas sorprendentes. Y hoy creo que si que si, que vais a sorprenderos, porque hoy toca hablar de cosas de esas que no conocíamos y que se presentaron la semana pasada en el CES 2014 de Las Vegas. ¿Que qué es el CES? Pues el Consumer Electronics Show, la feria internacional de cacharritos electrónicos más importante del mundo. Se celebra cada año en Las Vegas después de reyes y uno de esos sueños que tiene este que os escribe es pasear por aquellos salones algún día.

Ya os conté algo la semana pasada en el post sobre lo que espero que veamos aparecer en el 2014 pero lo cierto es que las noticias que han llegado desde allí dan para escribir un montón de días. No van a ser tantos pero si es cierto que esta semana quiero enseñaros algunas de esas cositas que a mi tanto me gustan y que creo que a vosotros también. Algunas las veremos pronto, otras tardarán más y otras directamente caerán en ese limbo informático de ideas que no llegan a nada. Y antes de ponerme en tarea, os aviso que esto ya dio para otro post en Botafumeiro Videojuegos. Salió el martes y en él hay un par de cositas que se presentaron relacionadas con los videojuegos. Si gustáis, lo tenéis en este post. Y ahora sí, vamos al turrón (light, por favor, que estamos en plena operación «Buñuelo»).

Comenzando por las cosas más «mundanas», no solo de Galaxy Gear o de Sony SmartWatch vive el mundo de los relojes inteligentes. De hecho hay un invitado que lleva algo más de tiempo y que acaba de presentar en el CES 2014 un par de novedades. Se trata del Pebble, compatible con Android e iOS y que se hace mayor. Por un lado ha lanzado una versión con el cuerpo de acero, infinitamente más elegante que las habituales correas de plástico que acompañan estos relojes. Que si, que son intenligentes, pero la inteligencia no tiene porqué estar reñida con la belleza, como demuestra a diario Alicia Young. Aprovechando el cambio de look mejora su interior también y como novedad importante presenta su propia AppStore. Una tienda donde comprar programitas para el reloj. Una propuesta interesante que puede darle aún más popularidad.

lifebandY no nos alejamos de nuestras muñecas porque se libra una importante guerra por conquistarlas. Aparte de los Relojes Inteligentes, no dejan de salir más y mas pulseras biométricas, de esas que controlan pulsaciones, presión, temperatura… Muy chulas pero sosas a reventar hasta que no les empiezas a sacar jugo con el SmartPhone. Pero LG, quiere entrar a muerte en este mercado y ha presentado una pulsera que si nos va mostrando la información en tiempo real. La LifeBandTouch incorpora una pantalla táctil en la que nos dará la información que va recopilando, además de servir como pantalla extra de nuestros SmartPhone, mostrando notificaciones de llamadas, twitter… Además van a comercializar con ella unos auriculares capaces de tomar nuestro ritmo cardiaco mientras escuchamos música de una manera bastante más precisa de la habitual en la muñeca. Un interesante híbrido entre SmartWatch y pulsera biométrica que personalmente me atrae bastante, más ahora que me empiezo a aficionar a quemar algunas calorías 🙂

Hablando de quemar calorías, seguro que más de uno y una de los que lee estas cosas prefiere quemarlas en bicicleta en vez de corriendo. Tranquilidad en las masas que hay para todos. Samsung también ha presentado un prototipo de la «GadgetoBicicleta». Se trata de una bici de las de toda la vida pero con algo de tecnología incorporada, como y soporte para nuestro Galaxy Note 3 en el manillar que incorpora un puerto de carga. La energía que generamos al pedalear la vamos reciclando para darle «candela» al Note 3 y que no nos quedemos sin batería. Y ya de camino le han metido unos cuantos sensores a la bici de manera que podamos ir viendo en pantalla distancia recorrida, velocidad de pedaleo, que piñones/platos tenemos puestos, etc. La tecnología siempre al servicio del deporte.

SalpicaderoTTPero a todos nos gusta también conducir, ¿verdad que si? Y si es un Audi Rojo mejor aún, ¿verdad? Y la tecnología también llega a lo más básico: al salpicadero. Tenía que llegar. Lo veía venir, y Audi apuesta por ello en su próximo TT: fuera indicadores en el salpicadero, dentro una pantalla de 12″. Personalizable. Donde podamos poner la información que nos interese y que, seguramente, adaptará esa información a las circunstancias. Todo en un punto. GPS, velocidad, combustible, llamadas, internet… Todo ahí. Tenía que llegar y ya lo tenemos aquí. Presentado por Audi en el CES, junto con un tablet personalizado para la marca desde el que controlar ciertas funciones del vehículo.

Más cositas del futuro no muy lejano. ¿Recordáis eso de los teléfonos modulares de los que os hablé en este post? Pues casi casi están aquí. ZTE ha presentado este prototipo de teléfono por piezas intercambiables. ¿Que se os queda corto el procesador? Quitáis uno y ponéis otro, pudiendo seguir usando el resto de componentes. ¿La pantalla se ha quedado obsoleta y vuestras fotos parecen cuadros impresionistas en ella? Cambio de pantalla. Y así casi todo. Es el ECO -Mobius y sin duda dará que hablar.

Todo esto está aquí. Lo hemos visto hace unos días en el CES 2014 y lo veremos en nuestras manos antes o después, o no. Quien sabe, pero la tecnología no para y muchas de estas cosas que hoy nos parecen increíbles serán de uso diario antes de lo que imaginamos.

Hasta la semana que viene, GadgetoAdictos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.