Los Gadgets de Dagarin: Android hasta en la sopa

Los Gadgets de Dagarin: Android hasta en la sopa

Buenos días, querido gadgeto adictos!! Ya hemos comenzado el sprint final del 2013 y ya tenemos los turrones y mazapanes escondidos por los rincones de casa, intentando no hincarles el diente antes de tiempo. Pero la tentación es grande y están taaaan buenos 🙂 De momento ya hemos pasado el primer asalto que es el puente de la Inmaculada. ¿Habéis sobrevivido a la primera gran avalancha de compras navideñas en centros comerciales y escapadas exprés? Claro que si! Que esto no es nada. Pero aquí lo que toca es hablar de gadgets y esta semana, me voy a centrar en Android. Más concretamente en su cara B, que la tiene y no es lo mismo cara B que Lado Oscuro. Vamos al turrón! (ups, ¿en que estaría yo pensando?)

AndroidAndroid. Digo la palábra mágica del muñequito verde y todos pensamos en móviles y en Google. Para muchos android no es ni siquiera android puro sino esa «experiencia android» que ofrecen Samsung o Sony en sus teléfonos inteligentes, que le añaden algún extra. Poco más. Como mucho, los que ya seguís esta sección desde los tiempos del blog de Alicia (un mes sin él y aún lo sigo echando de menos cada día) pensareis en los SmartWatch o incluso en las Google Glass. Pero en realidad Android no es más que un sistema operativo. ¿Que qué es un sistema operativo? Pues Windows en un Sistema Operativo. Linux (ubuntu, mint, debian), MacOSX, iOS, MS/DOS, DR/DOS y algún otro que queda y que ha habido.

Android, como todo sistema operativo, no es más que un enlace (interface) entre la máquina y el hombre. No olvidemos que por muy avanzados que sean nuestros dispositivos de hoy en día no son más que máquinas tontas. Lo único que hacen es sumar y restar. Y para que esas sumas y restas nos permitan llamar, navegar por internet y guasapear necesitamos un Sistema Operativo por medio. Y una vez que tenemos un Sistema lo podemos usar como enlace con diferentes máqunas. Por ejemplo Windows 8 sirve igual para un PC de sobremesa que para un Tablet o que para un móvil, convenientemente modificado. Con android igual.

RetrovisorY el hecho de que Android sea un Sistema Operativo libre y que cualquiera pueda cogerlo y adaptarlo a sus cacharros, sin pedir permiso ni pagar cuotas a nadie, está propiciando que veamos una base de Android a cacharros de lo más diverso, como en un retrovisor inteligente. Si, un retrovisor, de los de coches. En realidad es una pantalla de unas 5» que se coloca sobre el retrovisor de nuestro coche y que hace las veces de espejo retrovisor pero añadiendo muchas funcionalidades. Incluye pantalla táctil y S.O. Android, claro. El kit también incorpora una cámara para que nos pueda hacer las veces de cámara trasera. Wifi, GPS y BlueTooth incorporado, así que tenemos todo lo que necesitamos en un dispositivo. Y todo centralizado en un punto, el retrovisor, que estamos acostumbrados a mirar mil veces mientras conducimos (aunque a veces creo que no todos)

Una buena idea que puede estar en vuestros coches por unos 300 euros. Pero no acaba aquí la cosa, porque ya os digo que empezamos a ver Android hasta en la sopa, y lo que nos queda. De las cosas más habituales son los «media center». Esos dispositivos que se pueden conectar a las teles que no vienen con conexión a internet ni nada de eso y la convierten en una especie de SmartTV. Todo lo que permite Android en un móvil pero a lo grande: conexión a internet, reproducción de video, descarga de juegos, ver el correo… Además a la mayoría se le puede acoplar un Disco Duro para descargar películas (no seré yo quien os diga de donde) así que es una buena forma de dar una nueva vida a vuestros televisores.

Pero aún tenemos mucho que ver, como las neveras con Android. Si, neveras. Vienen de momento de la mano de Samsung e integran un panel táctil donde podemos ver películas, twittear, entrar en Facebook e incluso anotar con programas como Evernote la lista de la compra. Fuera papelitos, post-it e historias que se pierden. Nunca más Alicia se quedará sin leche!!! En cuanto abra el último cartón podrá anotarlo en su Evernote nada más cerrar la nevera y listo. En el súper tendrá la nota hecha en su móvil 🙂

LavadoraY lavadoras, por supuesto. A ver, confesad: ¿Quién sabe programar de verdad una lavadora? Pues ya no hará falta. Panasonic tiene lavadoras con android. Para qué? pues no parece que podamos twittear cuando empezamos y terminamos una colada, pero por ejemplo podreis preguntar por internet que programa usar para ese jersey de punto precioso que os encanta y que no queréis estropear. Os lo bajáis, el programa y directamente con el móvil a través de NFC le pasáis el programa. Os acabáis de independizar y son vuestras primeras coladas: mamá os programa la lavadora en el móvil o desde casa y listo. Lo de tender y planchar por ahora sigue teniendo que hacerse a mano, no hay manera 😉

Y eso por no meterme en domótica, de la que ya os hablé en el blog de Alicia (cuanto me acuerdo de ella escribiendo estos post), medicina, juegos como la Ouya, toda una consola de videojuegos para vuestro televisor por sólo 99 $. Android, y Google detrás, están dispuestos a conquistar nuestro mundo. En nuestra mano está decidir si merece la pena dejarles que lo hagan o debemos revelarnos. Yo por ahora me dejo querer 🙂

¡¡En 7 días más!!

PD: Ya sé que he simplificado mucho lo que es un Sistema operativo. Que me perdonen los expertos pero tampoco se trata de dar una clase magistral sobre el tema explicandolo intensamente.

2 comentarios en «Los Gadgets de Dagarin: Android hasta en la sopa»

  1. Espectacular cuanto menos!!!

    El que monte una casa nueva que se vaya preparando!! 😛 Todo lo que sea ayuda y simplificar bienvenido sea, el problema será con qué marca te quieres «casar» para ello.

    Muy buen post!! (Como siempre)

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.