Feliz 2014

Feliz 2014

Colourful 2014 in fiery sparklersYa os resumí la semana pasada el 2013 de Dagarin, pero en el aspecto personal, en la vida 1.0, Daniel también ha tenido un 2013 que resumir y que concentraría en 3 conceptos: Crisis laboral, Encuentros y Alicia Young. Dos buenas y una mala. Y si le sumo los pequeños detalles, el saldo del 2013 es claramente positivo.

Empezando por quitar de en medio lo malo, este 2013 ha sido donde he sufrido la peor crisis laboral de mi vida, justo el año en que he cumplido 25  años trabajando, que se dice pronto. Y no por quedarme precisamente sin trabajo sino por exceso del mismo. Jamás en todo este tiempo me he sentido tan hundido, impotente, deprimido, asqueado… jamás. Nunca me había tenido que volver de la puerta del trabajo a mi casa porque era incapaz de entrar por un ataque de ansiedad. Nunca. Y trabajar no es un paseo, lo sé, trabajar es duro y nunca me ha importado, pero este año ha sido horrible.

La crisis, la falta de liderazgo, el descontrol, los bandazos, el exprimirme como nunca jamás me había exprimido, el hastío y aburrimiento, no ver futuro… Me rompieron. Ya lo conté en su día y, por desgracia, es algo que recordaré de este 2013. Pero de todo se aprende y de esto he aprendido que valgo mucho, que no ha sido mi culpa, que he hecho todo lo posible e incluso parte de lo imposible. Que poca gente hubiera aguantado tanta presión durante tanto tiempo como he aguantado yo. Y he aprendido también que no voy a dejar que vuelva a ocurrir. En absoluto. El trabajo es una parte de la vida y no voy a dejar que anule el resto.

Pero esta es la parte negativa y quedan dos cosas más que son tremendamente positivas. Empiezo por la más «sencilla»: Alicia Young. Y no es sencilla por simple sino porque ya os lo he ido contando casi día a día aquí. No tenéis más que buscar la etiqueta «Alicia Young» y empezar a leer, que hay mucho. Queda poco más que pueda decir sobre ella y lo que ha significado para mi en este 2013. Lo recordaré como el año en que Alicia Young entró en mi vida y la puso muy patas arriba en muchos sentidos. Dudas, preguntas, respuestas, risas, amigos, Amiga, compartir, ánimos, compresión… muchas cosas que hacen que este año tenga que quedar en mi recuerdo como el AliAño. Muchos cambios en mi que no se hubieran producido sin ver su esfuerzo y sus ganas de animar siempre. Sé que la huella que Alicia ha dejado en mi no será solo este año, sé que durará muchos más. Como siempre y tantas veces, Gracias por todo Ali.

Y no puedo abandonar del todo a Alicia Young porque ella es en gran medida «culpable» del ultimo recuerdo que guardaré de este 2013: Encuentros. En plural. Muchos y muy buenos. Con gente fantástica que me ha hecho vivir recuerdos imborrables de este 2013. Empezando por aquel fantástico fin de semana de la GPA en Valencia donde pude desvirtualizar a un puñado de amigos que nunca olvidaré. Aquella habitación 111, el agua de BouBou, aquellas lentillas que se perdieron en el baño, aquella sobrasada de medianoche, la paella. Las risas hasta dolerme el estómago de tanto reír, mi voz que se iba y venía (se iba más que venía)… Tantos recuerdos de aquel encuentro que ya os conté en su día. Más los extras como aquellas copas por la noche de Madrid con algunos CDEros. Sin duda la CDE ha sido muy importante para mi también este año.

Pero no solo hubo encuentros en el 2013. También ha habido algún DESencuentro que seguro que se olvidará pronto y a los que no voy a dedicar mucho tiempo. y también algunos REencuentros muy especiales para mi, como volver a pasar una tarde con Cris allá en Ribadeo hablando de fotos y de nuestras vidas (que corto se me hizo, amiga Cris) y con Ruti aquel PseudoAlmuerzo en Madrid. Hacía tiempo que no las veía y son de esas personas que echas de menos pero no sabes cuanto hasta que no vuelves a pasar un rato con ella. Como me gustaría poder reunirme más con ellas. Entra dentro de mis propósitos de este 2014 lo de darme más escapadas y alguna será para verlas.

Y no puedo olvidarme en estos encuentros del fantástico fin de semana que Mamenflow y algunos miembros de la CDE me prepararon por mi cumpleaños. Que risas, que comida, que sorpresa, que cantidad inmensa de cariño recibí esos días de gente fantástica. Si tuviera que elegir un momento de este 2013 creo que sería ese fin de semana completo. Jamás se me olvidará la sorpresa y esa gran alegría. Las cenas, el desayuno, la piscina, mi móvil acuático… Gracias a todos los que hicisteis ese fin de semana tan especial para mi.

Para terminar, siempre aprovecho el último post del año para dar las gracias y para pedir perdón. Porque aunque no lo hice conscientemente sé que fallé a gente, o que agobié, o que no estuve cuando me necesitaron, o que dije cosas que pudieron molestar. Fue siempre sin ninguna mala intención. Perdón a los que sé que he molestado y a los que ni tan siquiera me he dado cuenta. Intentaré no cometer los mismos errores en el 2014. Y a una persona especialmente pedirle disculpas por haber sido tan insistente. Como diría la realeza: Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Mis disculpas de todo corazón.

Y gracias a todo el mundo que me ha hecho sentirme tan especial este año. Empezando por Alicia, pasando por toda la GPA/GPEM/CDE, por decenas de twitteros y twitteras especiales, amigos de toda la vida 1.0 que siguen siendo amigos de toda la vida 1.0 y algún nuevo amigo que ha pasado de la 2.0 a la 1.0 y que espero que lo sean por mucho tiempo. Gracias a tantos por tantos momentos. ¡Abrazos infinitos!

¡¡¡Feliz nochevieja a todos y feliz 2014!!!

4 comentarios en «Feliz 2014»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.