De patos y cisnes

De patos y cisnes

CisneQue si, que diréis que soy muy pesado, pero tengo que volver a hablar de Alicia, aunque sea como punto de arranque. Y para ello os pido que leáis este post que publicó el martes pasado en la web de GacelaCardona. Habla de patos y cisnes, cisnes que son patos que se creen cisnes. Leed y volved. Decía mi hermana que le costaba concentrarse en leer viendo esas fotos, pero como la propia Alicia dice en su bio de Instagram «Sé como captar tu atención para que escuches lo que viene a continuación«. Creo que no se puede definir mejor lo que hace Alicia. La cuestión es que ese post, como todos los que publica en la web de GacelaCardona me encantó. Y le dí mentalmente una vuelta de tuerca  que ha desembocado en este post.

Yo llevo esta analogía de patos que se creen cisnes al entorno laboral donde esos falsos cisnes pululan a sus anchas. Quien no tenga al menos un cisne/pato en su oficina/trabajo que levante la mano. Por desgracia estamos rodeados también de cisnes «laborales». Esos listos que todo lo saben, todos esos que nunca se equivocan. Capaces de retorcer y tergiversar la verdad para demostrar que el error no es suyo. Es más, ese error JAMÁS se hubiera producido si ellos hubieran llevado tal o cual tema.

Ellos son lo más de lo más. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Capaces de hacerte sentir idiota por exponer una idea que a criterio de esos cisnes es una gilipollez pero que al poco resurge, convenientemente maquillada, de sus propia cabeza y entonces es la solución. Gente que es incapaz de reconocer que se equivocan. Ellos SON la solución a todo, que para eso son cisnes. Se pavonean por las oficinas estirando su alargado cuello de cisne con ese aire de superioridad que da mirar a todos desde esa posición. Que el día menos pensado se les va a caer la cabeza de tan alta que la llevan, por Dior.

Ya sabéis que siempre soy de los del «creo», «me parece», «en mi opinión». No me gusta dar nada por sentado porque todo depende de tantos factores que no creo que nadie tenga nunca la verdad absoluta. Esta gente que si está siempre en posesión de la verdad y la justicia, ¿no se cansará de llevar tan gran peso sobre sus cabeza? No. Ellos son cisnes esbeltos, por encima de los demás y es su deber compartir su sabiduría con nosotros, pobres patos mortales.

Y cuando los veo suelo pensar cuidado con llevar la cabeza tan alta que igual es más fácil que te la partas contra algún sitio. Ahí os dejo eso, queridos Cisnes, aunque seguro que tenéis la réplica perfecta.

PD: Os recuerdo que hoy, como cada martes, hay post de Alicia en la web de GacelaCardona.  El de hoy está recién salido del horno y de nuevo da para varios post más. Que adictivo llega a ser el amor. No dejéis de leerlo pinchando aquí. Para mi son de lo mejor de Alicia. No os lo perdáis y si no los conocíais echadle un vistazo a todos pinchando aquí. Merece la pena.

8 comentarios en «De patos y cisnes»

  1. Qué oportuno el post con el tuit que escribió anoche Alicia porque suena a que tiene que lidiar con muchos de estos «cisnes» a diario…

    Creo que todos nos hemos cruzado con alguno/s en nuestra vida laboral, los peores son los que encima te miran como si te perdonaran la vida por lo «superiores» que se sienten.

    Lo mejor, hacerles un hueco a su ego, que sigan pensando que son los mejores y el tiempo acabará demostrando quién es realmente el buen currito!!

    Un abrazo!!

  2. Cisnes que son patos, cisnes patosos
    Patos que son cisnes, patos hermosos.
    Por qué siempre tiene que haber alguien que se siente superior sin serlo? ¿No se miran al espejo cada mañana? o es que su espejo tiene averiado el reflejo?
    Si hay una cualidad que yo admiro y valoro en una persona, es la empatía, el saber ponerse en el lugar de otra y mostrarle su apoyo con franqueza. Esa cualidad con tal poder, que es capaz de hacer sentirse al más triste patito en el cisne más feliz.
    Como siempre, muy acertado en el post, enhorabuena. :)))
    ________________Cyrano.

  3. Me parece genial este post sobre Alicia es verdad que peco de no entrar a leerte siempre pero cuando hago un paron es un disfrute leer tu opinión y tu amplia sabiduría 🙂
    Yo sigo a Alicia incluso cuando menos se lo espera jeje si es que nos tiene enamorados…bueno que me desvío jajajaja cisnes y patos hay en todos lados ni lo uno ni lo otro un término medio 🙂 me ha gustado leerte Dani! Abrazos

  4. Ains esos patos patosos que siempre se apuntan los tiros a su favor!!! Ascazo.
    Se te tiene que querer por todos los lados que vayas…por todo lo que haces yvpor como eres.

    Gracias…Muaaaaaaaaa

    Alicia Young

    • Se me ponen rojitas las orejas.

      Muchas gracias por pasar y comentar. Y hoy además por inspirarme, como tantas veces. Además de madrina musa 🙂 ya sabes que soy #muyfan de lo que escribes y como lo escribes.

      Muaaaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.