Los Gadgets de Dagarin: Curiosidades navideñas

Los Gadgets de Dagarin: Curiosidades navideñas

Buenos días, gadgetoadictos! ¿Que tal va la resaca de nochebuena/Navidad? ¿Habéis acabado ya con todas las existencias de Eno, Bicarbonato y Almax de la península y parte del extranjero? Ufff, que «empachaera» que decimos por aquí. Venga a comer y a comer yo ya no recuerdo ni desde cuando. Que encima estos días tengo visita en casa de un querido amigo que viene desde tierras nórdicas pero que, dicho desde el cariño, me va a matar el muy cabrón!! Que llevamos de comilonas desde que llegó hace 10 días. Claro, como estos daneses nada más que comen Muesli, frutas, ensaladas y cosas sanas (alcohol aparte) pues llega aquí y se tiene que desquitar. Que si tapitas, bravas, croquetas, magro con tomate, platos de los montes… En fin, que no creo que me recupere hasta septiembre como poco, pero bueno, son fechas de exceso y de pasarlo bien. Ya nos cuidaremos bastante en Enero para depurar.

Eso si, entre comilona y comilona no se me ha olvidado la cita de los jueves con vosotros y los Gadgets. Espero que a vosotros tampoco y estéis todos por aquí. Eso si, como estamos con los estómagos y los cuerpos como estamos mejor dejamos las disertaciones sesudas esas que a veces me marco para cuando pasen las fiestas, ¿no? Hoy mejor vemos un par de cosas curiosas de esas que voy recopilando por ahí y que en algún caso pueden servir incluso como idea para regalar a ese primo friki o a ese bloguero loco al que tanto le gustan las chorraditas, y no me gusta señarlarme 😉

FundaCositas como esta funda para iPhone de silicona. Es bastante habitual ver fundas de este tipo que aporten un toque retro. Forma de GameBoy, banderas o cintas de cassete como la que veis en la imagen, pero esta aporta un pequeño plus: la funda del casette. De las de toda la vida de los que recordamos y odiamos los casettes. Y además nos sirve como soporte para el iPhone para no tenerlo en la mano mientras vemos algunos vídeos. Doble protección y además funcionalidad. Para colmo no es demasiado cara (18 € ) y os la sirven en 24 horas así que si quereis echarle una manita a los reyes vais bien de tiempo. Podeis comprarla en esta web.

PingTambién estoy seguro de que muchos vais a regalar alguna cartera para navidad, ¿a que sí? O habéis pedido que os regalen una. Pues eso tampoco está reñido con la tecnología, que también existe la SmartCartera, por llamarlo de alguna manera. Se trata de Ping, un proyecto de esos que salen en KickStarter y que ya ha conseguido financiación así que algún día no muy lejano deberíamos verlo en la calle. Incorpora bluetooth para conectarla a nuestro móvil y que nos avise cuando nos alejemos de ella, ya nos podemos ir olvidando de perderla. Pero no solo eso. También detectará cuando quitemos una tarjeta de crédito y si no vuelve a su sitio en un tiempo prudencial  avisará por lo que tampoco tendremos que volver corriendo a la gasolinera a por ella. Dicen además que su batería durará 2 años sin tener que andar recargándola. Ya sabeis, otra idea para regalar aunque por ahora solo un «vale por una Ping». Más detalles en su página de KickStarter 🙂

Captura de pantalla 2013-12-22 a la(s) 20.20.38Volviendo al punto retro del principio… ¿Qué os parecería convertir vuestra vieja olivetti, que alguna andará por casa, en un teclado para el PC o para el iPad? Que sí, que es posible y no consiste en que las teclas vayan golpeando las pantallas. Consiste en un kit que venden y que se puede adaptar a las máquinas de escribir que incluye salida USB para conectarlo al PC o al ipad como os he comentado. Tenéis ademas dos opciones: comprar el kit para instalarlo vosotros en vuestras máquinas de escribir (en la web hay un listado de modelos compatibles) o directamente comprar una máquina clásica con el kit ya montado. Sin duda es una opción bastante más cara. Y yo que he recordado el gusto que tiene Marta Fernández por este tipo de máquinas y me ha dado por pensar que igual hasta le gustaría teclear en su iPad con una auténtica Underwood 🙂 Podéis echar un vistazo a su web para ver como funciona y comprar el kit o la máquina.

yellow-jacketPara terminar, volvemos a las fundas y os presento una que descubría hace nada y que es, en cierto modo, la funda perfecta. Se trata de la Yellow Jacket y además de ser dura y resistente a golpes, añade batería adiciona a nuestro iPhone 4 (de momento sólo está para ese dispositivo) y además nos protege también a nosotros los usuarios. Si, como leéis. Y es que la funda en cuestión incorpora toda una pistola táser, ¿Como os quedáis? De esas que sueltan una descarga eléctrica capaz de tumbar a un tipo bien fornido. De momento solo puede comprar en Estados Unidos porque este tipo de arma no es legal en todos los países pero no deja de sorprender como no dejan de darle nuevos usos a nuestro «móvil». Podéis verla en funcionamiento en este enlace.

Como veis sigue habiendo cantidad de cosas sorprendentes por ahí. ¿Prácticas? Pues bueno, al gusto de cada uno pero ¡la imaginación siempre al poder! ¡Seguid disfrutando de las fiestas y nos leemos aquí el Año que viene!  Eso sí, no olvidéis que cada día hay post. Estos días además con mis propósitos de año nuevo. No me abandonéis, yo nunca lo haría!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.