Diario de un Androide. Día 29: El soporte técnico Samsung

Diario de un Androide. Día 29: El soporte técnico Samsung

SamsungMobileLa semana pasada, a cuenta del problema del uso de la batería con el S4, crucé algunos twits con @SamsungMobileES, la cuenta de los dispositivos móviles de Samsung para España. Lo cierto es que respondieron rápido aunque no habían leído demasiado. Me preguntaron lo que me pasaba cuando les había añadido en link a este post donde lo explicaba, pero bueno. Les expuse el problema y me enviaron al soporte técnico Samgung online. Una página a través de la cual se abre un chat con «alguien» para que te solucione el problema. Os cuento mi experiencia muy brevemente porque todo fue muy breve. Demasiado.

Contactas con la página, te identifícas (no requiere un registro oficial sólo que des unos datos pero imagino que todo lo guardarán) y pasas a una sala de espera. Espere unos segundos y «alguien» contestó al otro lado. Lo de «alguien » lo pongo entrecomillado porque igual era una persona que era un simple ordenador con preguntas/respuestas pre-establecidad. Yo me sentí tratado por una máquina como cuando llamas a cualquier tele-operadora en algún Centro de Atención al Cliente.

Samgung – Buenos días en que puedo ayudarle

Dagarin – Tengo problemas con la batería de mi Galaxy S4 recién comprado. Se gasta muy rápido.

S – Bien le entiendo

D – …

S – ¿Ha probado a restaurarlo de fabrica?

D –  No. No me gustaría volver a tener que configurarlo todo.

S –  Entiendo.

D –  …..

S –  Le voy a dar un enlace a la página con las instrucciones para hacer una restauración de fábrica.

D –  Es que no quiero restaurarlo de fábrica y tener que volver a empezar a configurarlo todo. ¿No hay otra solución?

S –  Entiendo.

D –  … (cada 3 puntos suspensivos significan una espera mía de un minuto aproximadamente)

S –  Le voy a dar un enlace con la dirección del programa KIES para que lo descargue.

D – Preferiría no usar KIES. Eso es una guarrerida. (Lo de la guarrerida pasó por mi mente pero no lo vocalicé)

S – (enlace al programa KIES, como si mi mensaje anterior ni hubiera llegado a destino)

D – Es que no insisto en que me gustaría no usar KIES

S – Con el KIES puede hacer una copia de seguridad de sus contactos y luego restaurar de fábrica el móvil. Le paso el enlace

S – (Enlace a las instrucciones para la restauración)

S – ¿Puedo ayudarle en algo más?

D – ¿Pero me de verdad te piensas que me has ayudado en algo, máquina estúpida? (Borro todo esto y re-escribo) No

S – Que pase un buen día

D – Tus muelas (vuelvo a borrar) Adios.

En fin, mi corta e inútil experiencia con este «soporte» on line que ya he comprobado que es como quien tiene un tío en graná, que ni tiene un tío ni tiene ná.

Y poco más que comentar hoy. Mañana más y puede que hasta mejor 😉

Bona Nit, androides.

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