Diario de un Androide. Día 17: Compartir Internet y mini pruebas 4G

Diario de un Androide. Día 17: Compartir Internet y mini pruebas 4G

compartirAyer tuve que quedarme a dormir en casa de la DagaMami. Unas pruebas médicas que tenía que hacerme esta mañana hacían mucho más cómodo dormir allí donde tengo a 10 minutos el centro de salud sin necesidad de coger el coche, que era lo que necesitaba. Por cierto pruebas bien, gracias por vuestro interés en twitter esta mañana, sois unos cracks. La cuestión es que pasar una noche en casa de la mami, con una de mis sobrinas y tal molaba. Cenar acompañado, risas y ver la tele juntos. Guay. Pero confieso que sabía que echaría de menos internet cuando todo el mundo se fuera a la cama. Así fue, pero todo estaba previsto y era una buena ocasión para probar las maravillas del 4G de las que tanto hablan. Además me llevé el portátil con idea de probar como es eso de compartir internet con el s4. Sólo tendría que decir tres palabras: Ofú que maravilla.

Para empezar lo de compartir internet en Android no puede ser más sencillo y sobre todo funciona. Con el iPhone, por algún extraño motivo, sólo me funcionaba una vez. En el momento que desconectaba la opción de compartir se quedaba bloqueada. Tenía que andar apagando y encendiendo el móvil para restaurarlo. Hablo siempre de compartir vía WIFI porque las opciones por cable o bluetooth no tengo la más mínima intención ni de probarlas. Lo de tirar de cable me parece sumamente antiguo y lo de tirar de bluetooth pienso que será más lento. Además esto del acceso WIFI es lo más universal. Sólo ha que activar la opción en Ajustes/Conexiones/Más Redes/Zona WIFI y Modem USB y activar la zona WIFI. Listo. Funciona para portátiles, tablets, con o sin USB…

Tendremos un nombre y clave por defecto que podemos cambiar en configuración, así como el nivel de seguridad e incluso decir qué dispositivos queremos que se conecten filtrando incluso su MAC. Nada de visitantes inesperados. ¡¡Genial!! Y como os digo funciona francamente bien. En el PC/tablet sólo necesitamos buscar redes, seleccionar esta e introducir la clave. Fantástico, de verdad. Internet en todos sitios. Estoy pensando en comprar un iPad Mini Retina. De hecho para eso he vendido mi iPhone 4S y voy a vender mi iPad 4G. Mi duda era si comprarlo con 3G-4G o solo WIFI. Visto esto, sin duda me ahorro los más de 100€ que cuesta ponerle esa opción al iPad Mini. Cuando me lleve el tablet a la calle tiraré de esta opción de conectividad.

Respecto al 4G, aprovechando que pude probarlo un poco más, en el portátil tenía 10 MB de subida y casi 50 de bajada. Está medición desde el portátil, no directamente en el móvil. Ahí es nada. 5 veces la subida que mi ADSL y 10 la de bajada. Era una gozada navegar. Eso si, me comí casi 150MB en poco más de una hora con el portátil. Obviamente el tráfico no se optimiza como lo hace cuando te conectas desde un dispositivo móvil y los datos vuelan. No es ni de lejos una opción para uso masivo y continuo, pero para uso esporádico es mucho mejor que conectarse a una WIFI Pública.

Ah, casi se me olvida: tened el cargador cerca cuando activéis esta opción. El móvil se calienta lo que no está escrito y la batería vuela. Como os digo no es algo para tenerlo siempre activo ni usar a diario

¿Que Android es complicado? Sólo si te apetece trastearlo, cosa que yo por ahora no he hecho demasiado. SI quieres usarlo sin más tampoco es más complicado que un iPhone y os aseguro que, en ciertos aspectos, hasta más sencillo, como en esto de compartir internet.

4 comentarios en «Diario de un Androide. Día 17: Compartir Internet y mini pruebas 4G»

  1. Lo del 4G, parecía que estaba a Teras-luz y sin embargo lo tenemos encima. A mí la tecnología tan novedosa se me hace una desconocida y necesitaré mi tiempo para romper el hielo y entablar una relación, pero viendo la satisfacción que proporciona a un experto como tú, habrá que ir perdiéndole el miedo y tras un par de tragos entrar a matar, jejeje. En fin, querida evolución,tiempo al tiempo y ya nos iremos conociendo, ahora que nos han presentado.
    Amigo Daniel, aun no estando muy ducho en las nuevas tendencias, es un placer tenerte cerca para empezar a aprender algo. Te felicito por el post.
    ___________Cyrano.

    • Muchas gracias, Sr. 🙂

      Lo del 4G no tiene misterio alguno, simplemente hay que tener un móvil que la reciba y, lo más difícil, cobertura. Pero todo se andará.

      Encantado de leerte de nuevo y, como ya te habrán dicho decenas de veces, Wellcome Back!! Un placer saberte por aquí.

  2. Lo del iPad sin WAN me parece buena idea, es lo que hago yo desde hace tiempo con mis tabletas.

    Pero tendrás que comprar una batería externa y controlar que se actualiza solo en cada dispositivo para no dilapidar el plan de datos

    • Buen visto porque el iPad creerá que está en una WIFI y se actualizará solo, mmmm. Lo tendré en cuenta con mi flamante iPad mini 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.