Diario de un Androide. Día 30: Conectando el Galaxy con la XBOX 360

Diario de un Androide. Día 30: Conectando el Galaxy con la XBOX 360

2013-11-27 15.58.19Buenas noches, Androides queridos. Si es que no sé crear emoción con el título, me pierdo y ya os he desvelado que he estado conectando el Galaxy con la XBOX360, que confieso que no tenía ni idea de que podía hacerse y lo he descubierto, como otras muchas cosas, de pura casualidad. Os cuento.

Andaba yo el sábado preparándome un GinTonic y preparando mi cuerpo para ver los dos capítulos finales de Breaking Bad cuando decidí twitearlo. Lo típico que compones un «bodegón» con la botella de ginebra (preciosa además de buenísima, una Pink) la tónica y de fondo que se viera la XBOX con el nombre de los capítulos. Si, soy de esos que se bajan los capítulos de las series de internet, mala personaaaa 🙂 Los pongo en una carpeta especial del Mac y a través de la consola puedo verlo en la tele si armar líos de cables no moviendo discos duros. No sé si eso tiene algo que ver pero la cuestión es que cuando hice la foto y la quise ver para comprobar que estaba chula tenía encendido un botón extra en la galería mientras veía la foto.

Era ese botoncito de AllShare que yo pensaba que sólo serviría con las teles Samsung o, como mucho, con las SmartTV. Pero resulta que ahí estaba. Ummm. ¿Y si le doy? Voila!! La foto en la tele a través de la XBOX!! Que bueno!! Y podía ir pasando la galería y tal que se iban viendo en la tele. Fantástico. Mola. Eso de querer enseñar las fotos que has hecho en la calle con el móvil ya no tienes que ir pasando el terminal uno por uno o todos con las cabezas juntas en la pantallita. Todo el mundo a disfrutarlas en la tele.

Pero… ¿Y los vídeos? Descarga rápida de un video en Dropbox y parece que no funciona. Ohhh, Eh, un momento, que lo estoy reproduciendo con el reproductor de Android. ¿Y si pruebo con el de Samsung? Dicho y hecho: ahí estaba el AllShare y se puede ver el video sin problemas!! A lo que de la tele. Ou Yeah!!!

¿Que si es práctico todo esto? Pues no lo sé. Supongo que en reuniones familiares y poco más. Tampoco se lo de ver una película con el móvil porque primero hay que pasarla a la tarjeta, y luego encender consola, tele y el cargador del móvil, que dudo que aguante mucho tiempo haciendo streaming, me imagino que la batería se la pulirá en nada.

Sea como sea ahí está la posibilidad y buena es saberla, que lo cierto es que nunca había leído nada de que se podía hacer esto. Quienes tengan una PS3/4 o XBOX ONE podrían comprobar si también funciona, por curiosidad. Os dejo un par de vídeos que he grabado a mediodía haciendo streaming de las fotos y de un video que TODOS deberíais haber visto ya. #nodigomás.


Vídeos from dagarin on Vimeo.

Fotos from dagarin on Vimeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.