Diario de un Androide. Día 3: It doesn’t just works

Diario de un Androide. Día 3: It doesn’t just works

Push,jpgAy Señor, con lo feliz que estaba yo con mi iPhone, sus cuelgues, aburrido de que todo funcionara bien hasta que se colgaba, atado a lo que los señores de Cupertino querían, etc, etc. ¿Quién me mandaría a mi meterme con estos líos de pasarme a Android? Socorroooo!!! Venga, va, ya me he desahogado y tranquilos que no voy a volver a iOS…. por ahora. (¿Alguien me compra un S4 nuevecito?, jajaja). En serio, voy descubriendo muchas cosas en Android que me gustan, sobre todo a nivel de personalización. Poder escoger un tono de llamada o de aviso para cualquier elemento totalmente independiente, jugar con el LED de notificación para que tan solo viendo como parpadea vea cual es la última aplicación que me ha enviado un mensaje, los fantásticos widgets (cuando van bien son fantásticos), que de momento no he echado en falta ninguna aplicación de mi iPhone en el Android y todas funcionan bastante bien… pero hay un par de cosas que it doesn’t just works.

Como muchas sabréis, uno de los slogans de Apple, sobre todo en el tema iOS es It just works, simplemente funciona. Le dices lo que quieres que haga y lo hace. O incluso ni se lo dices, simplemente lo hace. Sin embargo en Android hay cosas que simplemente no funcionan. Cosas tan sencillas como que si quiero silenciar las notificaciones de un grupo de Guasap NO PUEDO HACERLO. Si, se silencia el grupo, no emite sonidos, pero sigo recibiendo las notificaciones en la barra de notificaciones. ¿Porqué? es tan estúpido, en serio. Grupo silenciado por una semana, no quiero saber nada de el hasta dentro de 7 días. NA-DA. ¿Porqué me lo sigo encontrando por cada vez que abro el centro de notificaciones? Que si, que ya sé que eso no es culpa de Android sino de la gente de Guasap, pero no deja de resultar curioso que si lo tenga la versión iOS y no esta. O lo de no revelar la hora de la última conexión. ¿Porqué no es posible en mi Galaxy S4?

Y siguendo con las notificaciones… ¿que mierda de notificaciones tienen los clientes de twitter para Android? Por ahora no he encontrado ninguno que las tenga en tiempo real. No lo entiendo. Todos se basan en revisar mi TL cada cierto tiempo y ver si hay algo de lo que les he dicho. DM, menciones, twits de usuarios… no entiendo porqué. Y ya he mirado como 6-7 clientes de twitter y todos igual. No os dejéis engañar por lo que dicen. Se habla que PLUME las tiene pero es falso, a no ser que sea sólo en la versión de pago y no lo especifiquen. Lo he comprobado por mi mismo. Y no me gusta tener al móvil conectándose cada x tiempo. Si lo configuro cada dos horas perfecto para la batería pero resulta que no me enteraré de DM en el momento. Si lo configuro cada 5 minutos (es el tiempo mínimo que veo en general) tendré un programa conectándose a internet CADA 5 MINUTOS a leer mi TL de twitter. Me parece brutal. Igual hay gente que lo ve cantidad de práctico pero yo no. Por cierto, sigo sin probar el cliente oficial, le tengo manía desde hace tiempo en iOS pero creo que al final tendré que darle una oportunidad porque aseguran que si tiene notificaciones push.

Con cualquier cliente para iOS (sigo adorando TweetBot y sueño que pronto esté en la Play Store) basta con ir a su apartado de notificaciones y solo hay que indicarle qué quieres que te notifique. Punto. Final. Se acabó. Sencillo. Puedes tener más o menos opciones de cosas que te notifique según el programa, pero jamás había visto eso de «intervalos». ¿Quieres notificaciones? Ahí las llevas. Si es que hay cosas a las que no hay que darle más vueltas, en serio. Vale que le pueda poner el tono de llamada, patrón de vibración, color del LED, velocidad de parpadeo y hasta si quiero que de paso me haga la colada, pero una vez que le diga lo que sea, que lo haga. It just works. Simplemente funciona. Punto. En Android este tema doesn’t just works.

Me pondré dentro de un rato a investigar por Internet este tema. Igual algo se me escapa. Igual con vuestra experiencia podéis darme algún sabio consejo. Pero lo cierto es que con el iPhone no recuerdo haber tenido que echar mano de Google para configurar nada, creo que sólo la cuenta de GMail vía Exchange, y con este ya he tenido que buscar lo del Guasap y ahora las notificaciones. Y aún no me he puesto a echar un vistazo al software que trae ni a las configuraciones. Bueno, no es del todo correcto. Algo he configurado y también miré las aplicaciones de Movistar. Salvo «Mi Movistar», que te permite ver el consumo, ofertas de contratación y tal que pueden ser interesantes, el resto del software de Movistar es pura morralla que, por suerte, se puede deshabilitar y/o desinstalar, cosa que por supuesto ya he hecho.

En fin, como veis hoy un poco frustrado, pero seguiré en la lucha. Unas notificaciones mal contadas no me van a alejar del mundo Android, que también le voy viendo cosas buenas, pero esas os las contaré mañana.

8 comentarios en «Diario de un Androide. Día 3: It doesn’t just works»

  1. Pues cuando estaba leyendo lo de las notificaciones Push de Gmail, justamente pensaba en el cliente oficial, que sí las tiene… Al igual que muchos otros programas por lo que, evidentemente y como has dicho, no es cosa de Android.

    Cuando decidas mandar una foto por bluetooth, o compartir cualquier cosa por NFC o conectar cualquier cosa por USB con un cable OTG o probar escribir a mano. O con Swype (ambas opciones disponibles en el teclado de origen) verás temas que it just work de manera que tendría que hacerlo en cualquier SO.

    Si no te has instalado ES Explorador de Archivos es un must have puedes acceder a los archivos del teléfono, de servicios Cloud como Dropbox, Skydrive, Google Drive, Box,… Acceso Lanka,ftp….

    • Acabo de escribir un macrocomentario de respuesta y se me ha perdido, ains. Mejor lo repito esta noche en el post del diario y ya lo lees 🙂 ya tengo bajando ese explorer 😉

      Un abrazo y gracias!!

  2. Me parece que eres muy exigente, pero creo que llevas razón en todo lo que pides. Sin duda, a mi me notifica todo el rato los avisos de tw… pero vamos, lo mio no cuenta y ya sabes porqué!! jeje

    Lo que creo es que voy a aprender a optimizar mi teléfono gracias a ti, porque me gusta cómo te lo organizas y creo que así es mucho más práctico.

    Por cierto, no encuentro forma de añadir otra cuenta de correo… me lo cuentas??

    Gracias, tesoro!! Un besazo

    • jajaja. Es lo que pasa cuando cambias de un sistema a otro: buscas lo mismo que tenías en el antiguo, pasaría también si pasará de Android a iOS: Echaría de menos el LED, o los widgets, o el centro de notificaciones tan completo 🙂

      Te miro lo del correo esta noche, que hoy tengo el día liado. Además da la casualidad de que tengo que configurar dos cuentas de correo así que me servirá para aprender. Post dedicado a ti 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.