Diario de un Androide. Día 2: Twitter

Diario de un Androide. Día 2: Twitter

TweetcasterPues si, al final cambié de planes ayer y me decidí a aparcar de momento las aplicaciones que vienen de serie para lanzarme a probar clientes de twitter para Android. Una vez volcados los contactos (que se hizo instantáneo en cuanto configuré la cuenta de Google) lo único imprescindible para poder convertir el S4 en mi teléfono diario era sólo tener mi cliente de Twitter y el guasap. Ya me conocéis, soy un adicto a twitter y quedarme sin él como que no. Vengo del que es mundialmente reconocido como el mejor cliente de twitter para iOS y parte del extranjero, TweetBot, aunque no por ello es el cliente perfecto. Hay un par de idioteces que le echo de menos, como el poder marcar a ciertos usuarios para que me notifique sus twits. Lo soluciono con un par de listas muy selectas con la gente que realmente no quiero perderme ni un twit, pero bueno.

Por lo que leí en el post que me recomendó Sansa el otro día y por lo que ya conocía me decanté por instalar dos viejos conocidos: Plume y TweetCaster. Me gusta Plume. Me gusta su Widget, la posibilidad de poder ver también mi cuenta de Facebook pero algo no va bien con esa aplicación, o yo no consigo configurarla. No consigo que al abrirla esté en el último twit que leí la última vez. A veces lo hace, otras se abre en el último de la vez anterior o en algún twit aleatorio. No sé en base a que lo hace y sigo sin poder averiguarlo. También me comentó Jordi(creo recordar que fue él) que a veces se hace un lío con los DM así que ahí lo dejo en reserva.

De momento, pero sé que seguiré probando algunos más, me decanto por TweetCaster. Por ahora la versión gratis hasta que no me acabe de decidir. Muchas opciones, multicuenta, notificaciones de twits de usuarios, marcar por colores mis twits y RT, buena gestión de listas… No acabo de ver bien como configurar las notificaciones porque parece que no son push sino que tiene que leer la cuenta de Twitter cada x tiempo, configurable, lo que me da que consumirá batería en exceso.

Me queda mucho por ver aún de él, tiene miles de opciones, pero de momento me apaño bien y eso me permitirá que desde mañana ya salga a la calle con mi SuperGalaxy S4 y que además de hablar en frío de el pueda empezar a usarlo a diario. Ganas de comenzar y de comentar la experiencia.

Como nota al pie permitidme mencionar algo que me alucina de Android. Un móvil de alta gama que se presentó hace pocos meses, recién sacado de la caja, casi virgen, y tanto TweetCaster como Plume van a trompicones. No es que no se pueda trabajar con ellos pero Tweebot en un un iPhone de hace 2 años (que ya sabemos que en estas cosas eso es una eternidad) va completamente fluido. Eso me paso con el Galaxy Note 10’1 hace unos meses y sigo viendo que ocurre. Algo pasa que no se optimizan las aplicaciones y no sé que es. Pero como os digo es soportable, sólo que me llama a atención.

Aprovechar para agradeceros los comentarios por aquí, twitter, G+…. Os leo a todos y voy aprendiendo poco a poco. Seguiremos en la lucha.

3 comentarios en «Diario de un Androide. Día 2: Twitter»

  1. A ver qué tal te va el día a día. yo hace una semana, decidí usar el S4 para el trabajo en vez del BlackBerry Bold 9900 porque son 5 días de trabajo y al final usaba sólo el S4 en casa y el fin de semana.

    Está cumpliendo bien

    Ya nos contarás

  2. Lo que estoy aprendiendo contigo, quillo! Te sigo y de paso voy investigando lo que tú haces sobre mi S4. Estas cosas ni las sabía…
    Gracias por compartir!!
    Besos

    • Ain, y lo que me queda por aprender. Tu que eres una crack del guasap: porqué silencio un grupo y aunque no me suenen los mensajes si que me siguen apareciendo los mensajes en las notificaciones? No lo entiendo!! Socorro!!!

      Me queda taaaaanto por aprender, ains.

      Besos, LadyFlow!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.