Rinconcitos en la red: FlowCooking

FlowCookingFlowCooking. Hasta el nombre suena bien, no me lo podéis negar. Y el logo con tanto Flow, y la web suave y llena de transiciones. Clara, blanca… Flow es la palabra que mejor lo expresa y LadyFlow, @MamenFlow, es el alma de esta nueva web que el pasado domingo vio la luz. No es la primera vez que hablo aquí de mi admiración por la gente emprendedora y que se embarca en proyectos nuevos poniendo el alma en ellos. Sin buscar fama ni dinero sino por hacer algo que les apasiona. Pues uno de esos proyectos es FlowCooking y una de esas emprendedoras/soñadoras es mi querida @Mamenflow.

Aunque su principal faceta son los cursos, de hecho es una escuela-taller, también a través de la web podeis acceder a recetas de sus creadores y recibirán recetas de otros colaboradores. Además en el blog de la web Mamen informará sobre eventos, otros cursos, colaboraciones con otros blogs… Sin duda va a ser una gran web a la que no debéis perderle ojo, más si sois de Albacete y podéis participar en sus talleres en directo.

Porque no olvidemos que esta web es sólo el escaparate de un gran proyecto, de una escuela-taller donde se darán cursos de cocina, donde cocineros expertos y de reconocido prestigio darán MasterClass sobre diferentes técnicas culinarias, habrá tertulias gastronómicas y cursos especiales con niños para enseñarles a cocinar, a comer bien y a disfrutar de la buena comida.

Y esto es sólo el principio, porque si algo tiene sobre todo este Flowcooking es el alma de @mamenflow, de la que ya os hablé hace tiempo y cuyo blog, Las comidicas de Mamen, es uno de los blogs destacados del lateral derecho de la página. Y teniendo como tengo la suerte de conocerla en persona, conociendo en vivo y en directo sus dotes culinarias, habiendo “vivido” en la distancia el proceso de creación de esta web y todo lo que Mamen ha trabajado para ponerla en pie, puedo augurar un grandísimo futuro a esa escuela de cocina. Mamen cuando se embarca en un proyecto le pone cuerpo, alma y muchas horas de sueño en ello.

Pero aunque Mamen es mucha Mamen en este proyecto no está sola. La otra pata sobre la que se va a sostener esta gran escuela es Ade Bueno, Chef del GastroBar Sexto Sentido y conocido por ser un maestro combinando sabores, todo un experto en el mundo de la nueva cocina pese a su juventud. Sin duda Mamen y Ade son un gran tándem con estilos complementarios. Seguro que no decepcionará a nadie y desde aquí desearles muchísima suerte, aunque siempre se dice que la suerte hay que trabajarla y en eso me consta que no se van a quedar cortos.

Solo me queda recomendar que le echéis un vistazo a la Web y los sigáis en Facebook y Twitter, se lo merecen. Os dejo con las palabras que la común amiga @PerezRomera les ha dedicado en su web y que creo que son la mejor forma de condensar todo lo que os he contado.

Una web que empieza a andar no es sólo una web. Es un proyecto detrás del cual hay personas que lo ponen en marcha con mucho esfuerzo y dedicación.

FlowCooking es uno de ellos, apasionante y apasionado. En donde hay más corazón que cabeza, aunque también de ésta, que se va reflejar en las propuestas que nos hagan mes a mes.

Dos maestros de los pucheros, dos puntos de vista diferentes de “cómo ponerse el mandil” y dos modelos de cocina que se complementan a la perfección.

Mamen Juan y Ade Bueno. Ejemplo de que cuando la inteligencia colectiva se une surgen buenas y suculentas cosas.

7 thoughts on “Rinconcitos en la red: FlowCooking”

  1. Un gran Proyecto, Dani seguro que su andadura será muy positiva, vivan los emprendedores, los creativos, los que no se amedrantan, los que persisten, los soñadores y los que comparten su arte, en este caso entre fogones.

    Un abrazo para los dos!!

    Como siempre un placer leerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.