Repasando agosto en la web de Alicia Young

Repasando agosto en la web de Alicia Young

20130711-02Buenos días, señoras y señores lectores de este blog. Que a lo tonto ya estamos a 2 de septiembre, las vacaciones se han terminado para casi todo el mundo y vamos retomando el ritmo de trabajo. Todavía nos queda la vuelta al cole de los niños, pasar calor unas semanas más pero poco a poco la vida vuelve a ser «normal». Pero no os creáis que todo el mundo ha estado en la playa, montaña, caribe, etc… Aquí nos hemos quedado unos cuantos currando día a día para mantener el país en orden y que todo estuviera preparado para vuestra vuelta.

Entre esas personas que nos hemos quedado está un servidor, que no ha tomado vacaciones en agosto (vale, las tomé en julio pero seguro que ni lo notasteis) y la compañera bloguera Alicia Young, que ha seguido al pié del cañón día a día tanto en el blog como en el trabajo, que solo le han dado unos pocos días libres pero que, en contrapartida, ha tenido que estar echando más horas que un reloj. Pero como os digo no ha faltado ni un solo día a su cita en el blog, siempre original e incluso estrenando secciones (y lo que vendrá en el mes de Septiembre, muajajaja #muajajeando). Y claro, ni la amiga @Mamenflow ni yo hemos querido dejarla solita así que nuestras secciones tampoco han faltado a la cita. Por si os habéis perdido algo, yo os recomiendo que entréis en la sección de Los Bocatas de Mamen y le deis un repasito por si se os ha escapado alguna de sus delicias de agosto. Y por si os habéis perdido alguno de los post de mi sección permitidme que, en un acto de inmodestia que espero que disculpeis, dé un pequeño repaso aquí a lo que os he contado durante este mes de agosto en la web de Alicia. Comenzamos

Comenzamos el mes hablando del problema crónico que tienen todos nuestros smartphones, sea de la marca que sean y con el sistema que sea: la batería. En mayor o menor medida todos sufrimos el problema de ver como el porcentaje de batería disponible mengua a pasos agigantados durante el día y como a veces llegamos suspirando a casa, sobre todo si somos asiduos usuarios de internet. Pero todo tienen solución en esta vida así que en este post repasamos algunas de esas soluciones.

Con estos calores de este mes me acabé comprando un ventilador para el ordenador que ví en casa de LadyFlow y pensando sobre la cantidad de cosas que se pueden conectar a un puerto usb, más allá del pendrive, cámara o teléfono de turno, se me ocurrió pegarme un paseo por una de esas tiendas de chorraditas curiosas para ordenadores. Aquí os dejé algunas sugerencias.

Con el montón de kilómetros que me hice en vacaciones creo que se me quedó grabado que para conducir también tenemos mucho tecnología. Mucho más allá del archiconocido GPS, el  ABS, el ESP, ESR y cualquier otra combinación de tres letras en mayúsculas que se os ocurra, hay otras cosas menos conocidas que están aquí o que llegarán pronto. Y no sólo para los coches. Aquí hice un repaso a unas pocas, que hay muchas mas.

Ya casi terminando el mes leí una noticia sobre «papeleras inteligentes» que me llamó mucho la atención. Los que me conocéis sabéis que la publicidad es un mundo que desconozco pero que me apasiona, así que no pude ni quise evitar escribir un post sobre como la publicidad también se adapta de a las nuevas tecnologías, como ventanas que te hablan. Creo que quedó un post la mar de curioso, que gustó mucho a «La Jefa» y a mi especialmente. Podéis leerlo aquí y decidme si también os gusta 🙂

Y cerrando el mes de agosto nos adentramos en una tecnología que aunque aún no está muy al alcance de nuestras manos, nunca mejor dicho, llegará antes o después: la tecnología háptica. Sentir con las puntas de nuestros dedos cosas. Porque el tacto es muy importante para las personas y hay que empezar a sacarle partido, también la tecnología está trabajando en ello. Os dejé algunos ejemplos en este post.

Como veis, ha sido un mes variado y no me parece mal hacer un pequeño repaso por si os habéis estado tostando por ahí. Si Ya los habíais visto, cosa que espero, eso que os ahorráis. Ah, y no olvideis que este viernes más!!! No lo olvideis, cada viernes os espero para hablar sobre tecnología en la web de Alicia Young!!!

Y cada día Alicia os espera para llenaros de energía con sus fotos y sus escritos siempre positivos!!! Ni se os ocurra dejar de pasar por Los Escotes de Alicia a diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.