Impresiones sobre iOS 7

Impresiones sobre iOS 7
Pantalla de inicio

IMG_3268Continuando con el post de ayer y el «pequeño accidente» de mi iPhone, la única solución fue acudir a una Apple Store, la de La Cañada es la que más cerca me pillaba, y allí me lo canjearon por otro por el «módico» precio de 200 €. Teniendo en cuenta que es un iPhone 4s de 32 GB valorado en más de 500 € nuevo, no es mal negocio del todo, así que sobre la marcha me lo traje puesto. Obviamente venía con la última versión de iOS, la 6.1.3  y a esta versión no se le puede hacer mi querido JailBreak así que, como suele decirse, de perdidos al río y en cuanto llegué a casa le instalé la BETA de iOS 7, la próxima versión del sistema de Apple.

Antes de continuar, para los que no lo sepan, una BETA es una versión en pruebas de un programa. En pruebas significa inacabada, con fallos, que se cuelga, con funciones que no funcionan y otras que cambiarán en la versión final… Normalmente estas Betas están cerradas a los programadores y el público general no tenemos acceso a ellas, pero esta vez Apple, por algún extraño motivo, ha dejado vía libre para que cualquiera la pueda instalar. Si tenéis interés en ponerla en vuestro iPhone tenéis todos los pasos en este enlace. Ayer mismo salió la BETA 4. Obviamente a medida que avanzan las betas, cada 2-3 semanas, se va pareciendo más a las versiones definitivas y se corrigen fallos, pero aún queda bastante. Por ejemplo, no se pueden compartir las fotos o enlaces con las opciones normales, da error. Es lo que tienen las BETAS, no son aptas para todos los públicos, pero a algunos kamikazes nos encantan. Hay mil sitios donde podéis ver destripadas todas las nuevas opciones una por una, aplicación por aplicación y todo eso. No me voy a entretener en escribir lo ya escrito, así que os doy sólo mi impresión sobre lo que he visto sin entrar en detalles de funcionamiento y eso.

Obviamente lo primero que llama la atención es su apartado visual. No sólo por el «minimalismo», y los nuevos iconos, todo el sistema está lleno de nuevos efectos. Animaciones, transiciones, incluso la tradicional barra de desbloqueo es ahora solo un texto. A cada paso se notan las nuevas tipografías y la profusión del blanco por doquier. Todo muy básico y, como bien destacó un amigo el otro día a verlo, muy Google. Todo tiene un look muy parecido a las aplicaciones web de Google, sencillas.

IMG_3272

Por cierto, observad en esta captura el nuevo icono de «Fotos» y el que tiene la aplicación «Snapseed», de retoque fotográfico, de Google. ¿Parecidos Razonables? Eso si, bonitas y funcionales. Puede gustar o no, a mi confieso que me sorprende y todavía no tengo claro si me gusta. Es tan diferente. Confieso que no me canso de verlo y descubrir como los colores y efectos se adaptan al fondo, el efecto de profundidad que consiguen, la fluidez que van cogiendo las animaciones… Creo que al final me gustará, aunque haya aplicaciones que hayan perdido algo de su usabilidad, como la de las fotos con esa absurda agrupación por fechas de las fotos.

IMG_3273Y lo siguiente que destaca, al menos para mi, es ver como por primera vez parece que Apple escucha, que no marca el camino a seguir sino que hace caso, a su manera, a lo que los usuarios demandamos. Por ejemplo con el tema de los botones para activar y desactivar ciertas funciones con facilidad. Ahora si desplazamos el dedo desde abajo hacia arriba se nos abrirá un panel de control, el que veis en la foto, con un buen puñado de botones. Una linterna, modo avión o noche, calculadora, cámara y otras opciones. Pero de nuevo Apple se queda cortita en este tema. Para empezar la pantalla es grande como ella sola y cabrían muchas más opciones, pero no sólo eso, es que me gustaría poder poner los botones que quiera. Quitar, por ejemplo, la calculadora y poner un botón para activar/desactivar 3G. ¿Sabéis el latazo que es seguir todos los pasos hasta llegar a esa opción? Y es una opción que con los tweaks de Cydia consigo con facilidad. No sé si lo sabéis pero el 3G, junto con el GPS, son las dos cosas que más batería consumen. Por eso siempre que entraba en casa o la oficina, donde hay WIFI, lo desactivaba. Es increíble como aumenta la duración de la batería. De nuevo Apple pierde el salto de permitirnos esa personalización y nos ponen las opciones que les de la gana.

Otra cosa en la que sigue fallando es en el botón Home. La multitarea la han hecho mucho más visual, mostrando miniatura de lo que está abierto en la aplicación en el centro de la pantalla, permitiendo cerrarlas solo deslizando un dedo, etc. Pero sigue teniendo que activarse con el doble click al botón Home y lo que llevamos con iPhone un tiempo sabemos de sobra que por aquí caen siempre. Este botón sufre lo indecible y acaba fallando. Pues nada, seguimos igual. No podemos activarlo pellizcando, subiendo o bajando desde el borde de la pantalla con 2 dedos… nada. El doble click de las narices.

En definitiva, que bastante me estoy extendiendo, el mejor resumen que puedo hacer es que le han dado un gran lavado de cara visual y que han cogido algunas de las mejores ideas que rulan por Cydia, la tienda no oficial para móviles con Jailbreak, y las han introducido en el sistema. Sigo echando de menos algunas cosas pero es muy probable, mucho, que ya no necesite hacerle el Jailbreak a mi iPhone

Si os atreveis a montarla ya me contareis. Os dejo unas capturas más.

2 comentarios en «Impresiones sobre iOS 7»

  1. Envidiosoooooo!!!!! Que se que te dio envidia verme a mi iOS7 y lo has hecho por eso….

    En cuanto al botón Home, por que no te activas assistive touch? Es un botón Home virtual. Esta en general—accesibilidad.
    Un abrazo

    • Porque no me gusta ese botón ahí en medio, pero se de mucha gente que lo ha tenido que activar por fuerza 🙂 Lo de la envidia, es que es mu mala, jajaja

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.