Animales

20130714-214003.jpgComo ya sabéis, ando de vacaciones estos días. Bastante desconectado y lo cierto es que reflexionando sobre algunas cosas, entre ellas este blog. No obstante uno no está desconectado del todo del mundo, aunque casi gracias a la falta de cobertura de Movistar en Sotres, donde estoy desde el jueves noche.

No obstante pillo la WIFI del hotel en el porche a la fresquita cada noche y aprovecho para subir algunas fotos al Facebook y para ponerme un poco al día. Entre otras cosas leo, como no podía ser de otra manera, el blog de Alicia y gracias a ella me enteré que este año esta siendo un escándalo en San Fermines las agresiones sexuales que han sufrido varias mujeres durante las fiestas. Y no puedo evitar escribir aquí un poco de desahogo porque esas cosas me cabrean mucho no, muchísimo. Decía Alicia que no sabía si decir que le daba asco. Yo si que lo digo, con todas las letras, me da mucho asco. Muchísimo.

A veces lee uno cosas así y no queda otra que sentir vergüenza de ser hombre y que puedan asemejare a animales como esos. No es la primera vez ni la única. Se ha hablado mucho estos días, y se habló mucho hace un par de años, de las agresiones que sufrían las periodistas occidentales que cubrían las protestas en la plaza Tajhir durante las protestas en El Cairo. Incluso vi un video donde un par de policías le metían mano a una periodista mientras estaba grabando una entrevista. ¡Con la cámara encendida y el compañero grabando! ¡Les daba igual!

Cuando se habló de aquello o se ha hablado estos días de las nuevas agresiones se ha comentado que es un país donde hay mucha represión, donde las mujeres van muy tapadas, que no están acostumbradas a ver mujeres en camiseta… ¿Y en Pamplona que decimos? ¿No están acostumbrados a ver mujeres en camiseta? ¿Hay mucha represión? Yo diría que simplemente hay mucho animal suelto. Mucho más que unos cuantos toros corriendo hacia la plaza.

¿Qué pasa a los tíos? Y más si hay varios juntos. ¿De dónde viene ese puto instinto animal que hace que pierdan el respeto a las mujeres? A veces pienso que no se ha evolucionado nada, que simplemente hay algún tipo de instinto animal contenido por los condicionamientos sociales y en cuanto hay ocasión salen a relucir.

Y soy hombre, heterosexual y sexualmente activo pero permitidme que en esta ocasión me sienta muy diferente al concepto habitual de hombre porque esos tipejos no son hombres, son una panda de animales.

En fin, reflexiones nocturnas mientras me tomo este último GinTonic disfrutando estas fantásticas vistas. Sed buenos, malos o lo que os de la gana, pero se felices

También puede que te interese...

  • Vive y deja vivir10 julio, 2013 Vive y deja vivir (9)
    Ya os anticipé este post el lunes. De hecho iba a escribirlo ese día pero soy así de […]
  • Sobre Los Escotes de Alicia23 abril, 2013 Sobre Los Escotes de Alicia (48)
    Os aviso que posiblemente sea el primero de dos o tres post dedicados próximamente a la […]
  • De bebés en el congreso y postureo13 enero, 2016 De bebés en el congreso y postureo (8)
    Ha sido posiblemente la imagen del día. Carolina Bescansa, diputada por Podemos, se […]
  • 29 diciembre, 2013 El mito del nuevo hombre (13)
    Que me disculpen mis muchísimas amigas y lectoras de este blog, pero este es de esos […]
  • Elecciones generales 26J23 junio, 2016 Elecciones generales 26J (6)
    Estas elecciones estoy reflexionando un montón. Pero no sobre a quién votar que eso ya […]

4 thoughts on “Animales”

  1. Que pasa? Que asusta hacer comentarios o estamos todos de vacaciones?
    Tienes toda la razon.
    Es un acto abyecto el abusar de una mujer. Sea como sea. En las condiciones que sean.
    Estoy totalmente de acuerdo

Deja un comentario