Singledona – Para solteros NO exigentes

Singledona – Para solteros NO exigentes

SingleDonaHay post que se te ocurren un día con un amigo, de eso que dices «esto es carne de post» pero por una cosa u otra al final se te pasan. Este post es uno de esos. Surgió la idea hace ya muchos meses con @Neneland al salir de hacer unas compras en el Mercadona pero ha dormido el sueño de los olvidados hasta que el sábado fui a comprar al Carrefour. Hacía ya mucho que no compraba en un Carrefour. Habitualmente compro en el Eroski de mi barrio, en el Mercadona que hay cerca de casa de mi madre o en el Hipercor. Pero ando buscando unas galletas que vi hace tiempo en una TwitFoto de Alicia y que no he encontrado en ninguno de estos sitios, así que el sábado me fui al Carrefour a ver si había mas suerte. Por desgracia no la hubo, pero este post volvió a mi cabeza.

Mi nevera daba mucha pena. Eso que a lo tonto vas aprovechando cosas que tienes por ahí a punto de caducar, que vas tirando del super de al lado para comprar lo justo y la pobre nevera estaba que pululaban los «matojos inquietantes» por ella. El típico medio limón seco y 3 cosas más. Aproveché para limpiarla y me fui al hiper con una lista enooooorme de cosas para reponer. Entre ellas huevos, que fue de las primeras cosas que encontré en mi paseo. Y me fui a buscar mi media docena y…. no había. Una docena, docena y media o incluso 2. ¿Donde voy yo con 24 huevos? ¡¡Menudo ataque de colesterol me iba a dar!! Que estoy sólo en casa y tomo un par de tortillas a la semana y algún huevo duro. Tendria huevos, con perdón, para todo el verano. Conclusión, ahí se quedaron.

Y como digo, me acordé de esa conversación con el amigo @Neneland y de la necesidad que tenemos los solteros de un «singledona», un Mercadona, Carrefour o lo que sea donde no todo se base en comprar cantidades ingentes para poder ahorrar, que el tema cansa. Que siempre he pensado que los solteros somos un grupo muy poco cuidado. Aquí todo son 2×1, descuentos para familias, ahorra comprando más, incluso en los viajes hay que pagar muchas veces suplementos si vas solo…. ¿Y los que nos conformamos con uno porque si compramos más se nos estropea? Esos paquetones de carne de más de un kilo, ¿donde voy yo con eso? Al congelador, claro, porque eso me dura a mi un montón.

Claro que hay raciones individuales, pero siempre son más caras. Aquí comprar para uno sale muy caro, que parece que no nos queda otra que ir a las secciones Gourmet, como si todos los solteros pudiéramos y quisiéramos vivir a base de platos exclusivos y caros. Que no, señores. Que si que voy de vez en cuando a la sección gourmet y me doy el capricho de comprarme algo caro y que me apetece, que para eso trabajo mucho y bien (dejadme que me quiera un poco) y me lo merezco. Pero de diario como y cocino lo que cualquiera. Y me gustaría poder comprar la cantidad que necesito en los super. Al final acabo tirando también de la tienda del barrio, donde compras «cuarto y mitad» de lo que necesito, no me queda otra, pero todos sabemos que resulta más caro.

Me gustaría que hubiese una sección para «solteros ahorradores», no tanto solteros exigentes ni chorradas similares. Que los solteros, como Teruel, también existimos y nos gustan las ofertas #hombreya.

12 comentarios en «Singledona – Para solteros NO exigentes»

  1. Buenos días Daniel
    Tienes toda la razón. Todo son ofertas de grandes cantidades y si no, tacatán, te sablean.
    No entiendo, tanta campaña y no se les ocurre hacer una para singles ahorrativos. Dan ganas de quedar con algún amigo o familiar y hacer la compra conjunta, después a repartírsela tomando un café y listo, pues igual no era mala idea, podría ser hasta divertido a la vez que más económico.
    Y si no, a comprar productos de larga caducidad y almacenarlos donde se pueda.
    Me ha gustado el post. Un abrazo.
    ________________Cyrano.

    • Eso de quedar entre varios amigos y repartir la compra… mola!!! Además se socializa un poco y si en vez de amigos son amigas, ni te cuento 😉

      Un abrazo!

  2. Muy bien!!
    Y para los que compramos poco a poco pues odiamos que la comida se nos haga mala en la nevera. Para los que tenemos bebes que comen poco,…etc
    Pero ya existe. Se llama mercado. Lo que pasa es que solo abre por las mañanas, generalmente. 🙁
    Un abrazo,

    • jajaja. O el ultramarino del barrio. Lo que pasa es que suele ser algo más caro, pero acabo tirando mucho de ellos porque odio que se me estropee comida en casa.

      Un abrazo!

  3. Buenasss.
    Eso te pasa por ser un soltero de oro, jajsja.
    Gran verdad, hotel individual más caro, cualquier alimento en gran cantidad te sale más barato que más pequeño, nada que no quieren solteros esta gente, para ellos sois un virus y quieren acabar con vosotros, jeje.
    Un abrazo y a ver si esto lo lee alguna persona de Mercadona y hace algo coño!.
    Ahora mismo al Twitter.
    Grande y gracias padrino, por todo

    • jajajaja. Más quisiera yo que ser de oro 🙂 A ver si se dan cuenta de que cada vez somos más y que acabaremos dominando el mundo muajajajaja (#muajajeando a lo @escotesdealicia)

      Un abrazo, Gran Carlos. Y ya sabes, pa’ lo que sea.

  4. Buenas! jajaja muy bueno claro que si! toda la razon en lo que dices te meten 2×1 en todo es un asco! te lo hacen ver como que te sale mas barato y pagas lo mismo! ahora de lleva de moda el 3×2 te llevas 3 paquetes de salchichas y pagas dos ami me vienen bien para los perros y me llevo 6 x4 jajajaja pero no me engañan, me dejo engañar q es diferente jajaja yo me rio de las ofertas hoy en dia. Bueno que vaya todo bien! buen post como siempre artista! que tengais todos una buena tarde de Lunes! abrazos saludos de oferta! 🙂

    • Ayseñor, que se me paso responder 🙂

      Pues ya ves, todo para consumir mucho, pero es que yo ni tengo perro ni tengo de na, #hombreya. Vamos, que a mi ni me engañen ni no, que todas esas ofertas me sobran la mayoría de las veces.

      Un saludos gourmet!!

  5. Wenasss!! Dani
    Cyrano te ha dado la solución, que no es descabellada, incluso en ocasiones las familias hacemos lo que dice Cyrano,
    Ejemplo: colacao 5 kilos ande vas con 5 kilos!!! pues lo compro yo y 1 kilo para una cuñada otro para mi hermana etc etc (te lo pagan claro) y «»supuestamente»» «»ahorras»»
    También puedes de dejar de ser single 😉 búscate una churri 🙂 🙂

    • Lo de buscarme una churry está en mi lista de tareas pendientes pero entre que hay escasez y que anda uno liadillo lo voy dejando y dejando… 😉

      Un saludo, Gualyy!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.