10 millones de euros

10 millones de euros

messiYo hay cosas que alucino. Yo leo/oigo que el Sr. Leo Messi ha «entregado voluntariamente 10 millones de euros a Hacienda» y alucino pepinillos, oiga. Que me tengo que enterar por Messi que los impuestos se pagan voluntariamente. Yo toda la vida, desde que estoy trabajando, pagando religiosamente impuestos mes tras mes, año tras año, y resulta que se pueden pagar voluntariamente.

A mi es que estos temas me tocan los cojones la fibra sensible. Pensar que hay tipos que por jugar al fútbol ganan las burradas que ganan (o al tenis, baloncesto, o lo que sea) y que encima se dediquen a ver como se las pueden ingeniar para defraudar impuestos pues no lo entiendo. A ver, si tienes DE SOBRA, que es que estás ganando dinero para dar de comer a muchas familias durante mucho tiempo ¿Encima defraudas, quieres más?

¿A cuanto equivale de beneficio 10 millones de euros? Como mínimo tiene que haber GANADO otro tanto para él, ¿no? Y le parece poco, claro, por eso los tenía guardados, pensando si los «entregaba voluntariamente» o se los gastaba en cervezas para todos, claro, que Messi es majo y no eran para él.

¿Cuantas becas podrán pagar esos 10 millones de euros? ¿Cuantas camas de hospital o consultas de urgencias de pequeños pueblos se mantendrían con esos 10 millones de euros? ¿ Cuantos millones de euros nos faltan porque «entreguen voluntariamente» tantos y tantos famosos con sus domicilios fiscales en cualquier paraíso para no pagar aquí, y luego se nos llena la boca diciendo que defienden los colores de España? Los colores de España no se defienden sólo ganando algo, se defienden haciendo patria y contribuyendo a que este pais crezca.

Y otro día repasaré a los Urdangarines, Barcenas y demás «prendas» que podrían mantener por si solos el producto interior bruto de más de un pais. Pero eso será otro día que pensar en estas cosas no le sientan muy bien a mi futura úlcera. Porque yo no soy político pero lo poco que sé de matemáticas igual no es cuestión de ahorrar y recortar tanto ni de aumentar los impuestos a la gente «normal» a los que pagamos por obligación y no voluntariamente. Igual se puede arreglar algo, al menos un poquito, recogiendo todo eso que se guardan los que todos sabemos. Menos Hacienda, claro, que parece que son los únicos que no se enteran de nada.

4 comentarios en «10 millones de euros»

  1. Buenos días, maestro Daniel.
    Comparto la indignación y el cabreo contigo ,,y me imagino que con casi todos los «contribuyentes».
    Creo que los 10 millones, se quedaron cortos, ayer mismo, ingresaron otros 15 millones para zanjar el caso y que Hacienda no siga investigando,,»pa mear y no echar gota»,,,,¡¡qué país!!
    Hace un tiempo leí que si tributara todo el dinero que hay en paraísos fiscales, la cifra de recaudación alcanzaría la «despreciable» cifra de 48.000 millones de €,anuales!!
    No se tendría que haber recortado en nada, ni Educación , ni sanidad, ni nada de nada.
    Un abrazo compañero!!

    • Es indignante. La que estamos pasando y que haya gente con los bolsillos y las cuentas en Suiza a rebosar. Y que no se haga nada. O casi nada, que ahí siguen.

      En fin. Un abrazo, Master!

  2. Hola Dani.
    Como dice el amigo Jesus es comprensible la indignación y el cabreo todo eso y mucho más, pero ahora voy a hacer de abogado del diablo, yo siempre hago un ejercicio que es ponerme en el «pellejo» de esa persona, sea Messi o sea el Papa de Roma. Todos si podemos ahorramos algo e incluso si puedes «escaquearse» de pagar algo yo particularmente lo veo «»»»»normal»»»»»» muchas muchas comillas. El cabreo que tenemos todos es normal ya que pagamos religiosamente todos los impuestos, por aquí (ahora los municipales) que suman parte de un riñón.
    Pero hacer eso no está bien y si te fijas solo está al alcance de los ricos, si los pobres supiéramos hacerlo, seguro que más de uno lo haríamos. También piensa que muchas de estas cosas es el propio gobierno que lo permiten, solo que ahora con esta crisis salen más cosas a la luz, porque están muy necesitados de dinero.
    Esta forma de pensar la tengo desde que veo tanto chorizo y tanta corrupción en nuestro país.
    Eso si los pobres de a pie siempre pagamos el pato.
    Un saludo Dani

    • Pues ese es el problema, que al final siempre pagamos el pato los mismos y me toca mucho las narices. Yo no voy a ir de santo y si puedo ahorrarme dos duros me los ahorro, pero porque tampoco ando «sobrado». A mi es que no me entra en la cabeza qué pueden hacer esta gente con tantísimo dinero. Y como se pueden andar preocupando de pagar menos impuestos para tener más. En fin, será que me cabrea demasiado 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.