Respeto a la infancia

Respeto a la infancia

NiñosTrabajandoSiento volver de nuevo a la carga con un «cabreo». Sé que esta semana han tocado más de la cuenta. Igual es la primavera que me tiene loco o algo pero es que hay cosas que me encienden sobremanera. Una de esas cosas es el maltrato a la infancia, a los niños, en cualquiera de sus formas. Y es que últimamente leo cada vez más cosas de esas. Esta misma semana me he levantado lunes y martes con noticias al respecto, más lo que ya llevo acumulado, pues así vamos.

La primera que removió de nuevo mi conciencia (quizás es que no llegó a dormirse del todo después de ver a Jordi Évole el domingo) fue la noticia el lunes de otra violación a una niña de 6 años en la India. ¿Sabíais que en sólo en Nueva Delhi se produce una denuncia por violación cada 18 horas? ¿ Y que una de cada 3 es a menores? Y hay muchas niñas, y niños, que mueren. El mismo martes salió la noticia de que una niña de 4 años había muerto victima de las  heridas producidas una violación unas semanas atrás. ¡¡4 AÑOS!! Dios santo. Os juro que se me pusieron los pelos de punta y se me han vuelto a poner ahora al reescribirlo. ¿Que clase de animal hay que ser para violar a una criatura de 4-5-6 años?

Tengo la costumbre de «comentar» con Esther Vaquero, una de las presentadoras de Las Noticias de la Mañana en Antena 3, algunas noticias matinales. Procuro quedarme con las buenas, ya sabéis como soy de idiota, pero no pude evitar comentar esta porque me dejó el cuerpo fatal. Respondió Juanje que ni de 6, ni 16 ni 36. Y es cierto que todo delito sexual es espantoso (estoy viendo Thelma & Louise mientras escribo esto y hace unos minutos he visto la escena en la que casi violan a Louise, es muy representativa de lo asqueroso que es), pero me vais a permitir que me sienta especialmente afectado cuando el animal es capaz de ver a una niña o niño que aún apenas habla y que es pura inocencia como un objeto sexual. No puedo llegar a comprender que tipo de mente puede tener alguien así y no puedo equipararlos porque une dos cosas espantosas: ataque sexual y ataque a niños.

Por desgracia nos empeñamos en convertir a niños que no tienen culpa de nada en víctimas de cualquier cosa. Y es que esto es especialmente doloroso pero si no nos vamos tan lejos veremos una triste moda que se empieza a extender aquí mismo, en nuestro propio país tan civilizado. Habréis oído que en las últimas semanas los hijos empiezan a convertirse en «objetos» con los que se juega en los procesos de separación. El caso más sonado posiblemente sea el de José Bretón, pero se están produciendo más en las últimas semanas.  Como si de meros platos de cocina o adornos que pudieran arrojarse el uno al otro en plan «pues si no es mío, para nadie». Y son cosas que no entiendo.

No creo que haya nada más inocente que un niño o una niña, no entiendo como alguien puede deshumanizarlo de esa forma y convertirlo en objetos sexuales, moneda de cambio, guerreros manejables o mano de obra barata. Desgraciadamente parece que aún nos queda mucho para que podamos considerarnos completamente civilizados. Mientras haya «personas» capaces de hacer estas cosas y seamos capaces de permitirlas tendremos que pensar que algo sigue fallando con nosotros como especie y que la selección natural aún debería decir algo respecto a estos elementos y quitarlos de la faz de la tierra. El respeto a la infancia debería ser algo que nos caracterizara y nos distinguiera. No creo que en la naturaleza haya especies que usen a los bebes como objetos sexuales, y eso que en caso de necesidad son capaces de eliminar al más debil, pero velando por un interés mayor, no por pura maldad.

Como os dije al principio, perdonad estos post más negativos pero mañana ya es viernes, habrá un FF y eso siempre es algo agradable. Pero esta misma noche habrá una pequeña sorpresa así que atentos a sus pantallas a las 21:00

8 comentarios en «Respeto a la infancia»

  1. Saludos amigo Daniel.
    Después de leer tu post, lo que me viene a la mente son solamente palabras sinónimas a «despreciable» para calificar a cualquier «persona» que cometa ese tipo de atrocidades,,,ruin, vil, infame, indigno, rastrero, innoble, depravado, detestable, repugnante, repulsivo, aborrecible,,,pero ninguno de éstos insultos repará el daño causado,,,por desgracia.

    Y no nos olvidemos que además de los delitos sexuales, los niños del tercer mundo, sufren todo tipo de explotación,,laboral, familiar,desarrollo,etc,etc

    Un abrazo compañero!

  2. Indignados días por noticias de este tipo Daniel.
    Con 7.000 millones de habitantes en el planeta y la dificultad que tienen la mayoría de ellos para sobrevivir cada día, ¿cómo es posible que haya desalmados capaces de añadir más sufrimiento al que ya padecen?
    Alguien que es capaz de explotar, violar o matar a otra persona no merece ser perdonado jamás.
    pero alguien que es capaz de hacerlo a un niño, no se merece ni tan siquiera la vida, solo el desprecio.
    Ojalá no quedara ninguno sobre la faz de la tierra.
    Ni ánimo tengo para dar abrazos. Ufff…!!!
    _______________Cyrano.

  3. Buenos días, Dani.

    Me vas a permitir añadir un par más (para contribuir a nuestro cabreo al respecto)

    En @espejopublico una madre denuncia el secuestro de su hijo en la guardería por parte de su ex marido tras forcejear con las profesoras.— Alfonso Egea (@Alfonso_Egea) 2 de mayo de 2013

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/nino-anos-mata-hermana-mientras-jugaba-rifle-infantil-estados-unidos_2013050200002.html

    Esta segunda la considero culpa de los padres porque fueron ellos los que le regalaron el rifle modificado al niño, así que se podría añadir a la lista de barbaridades cometidas por «adultos» que tienen como víctimas a menores.
    Lamentablemente esto sucede en el llamado primer mundo, aunque la situación económica española nos haga pensar que estamos más cerca del tercero.

    Lo que quería decir en mi tuit sobre las violaciones («ni de 6, ni 16, ni 36…») es que cualquier agresión a cualquier edad me parece condenable, aunque te doy la razón al decir que en el caso a niñas (o niños, que también los hay) es mucho más monstruoso. Son personas que están descubriendo el mundo y no deberían ver lo peor que tiene. Nadie debería verlo, pero ellos menos aún.
    Para mí, esos malnacidos me provocan asco y siento escalofríos al pensar que pertenecen a la misma especie que yo.

    Y como dice Jesús (¡Viva Muneraaaa!) no hay que olvidar las explotaciones laborales, culturales y de cualquier tipo que padecen los niños en el tercer mundo.

    • Por desgracia hay tantas cosas denunciables. Triste historia la que aportas y, como bien dices, mas madera para aumentar nuestro cabreo con esos indeseables.

      Saludos, Juanje

  4. Hola Dani, yo para este tipo de delitos y cualquier otro soy MUY radical, al que viola que le corten «el pene» al que mata pena de muerte o cadena perpetua. Si no hay escarmiento nunca existirá respeto por nada.
    No puede ser que una persona robe algo a las 9 de la mañana y a la 5 de la tarde ya este libre, ya no hablemos de los Barcenas, Urdangarines, Politicos (no todos, la mayoría) esto es una vergüenza tiene que haber más mano dura. Si leíste mi comentario sobre lo de Salvados ya sabes como pienso «ojo por ojo y diente por diente» .
    Comentabas lo del José Bretón, lo que voy a decir puede sonar muy a película donde torturan a una persona para que confiese algo, pero eso comentándolo con amigos, es curioso pero la mayoría coincidíamos en que si nos dejaran a solas con el un rato, ese sinvergüenza canta lo que les hizo a los niños donde están y hasta recita el alfabeto en japones.
    Un saludo, no sigo escribiendo por que ya ves que me enciendo fácilmente.

    • Hay cosas que encienden mucho. Por eso siempre dicen que es bueno no tomar decisiones en caliente sino reflexionadas.

      Un saludo!

  5. Hola Dani.
    No te falta razón para estar cabreado ante tales noticias. Y es que es algo aberrante lo ese tipo de cosas, son muchos los niños que son utilizados sexualmente en en la India y desgraciadamente en todo el mundo. No en vano, de vez en cuando nos llegan noticias de que se han detenido a no se cuántas personas por tenencia o distribución de pornografía infantil. El lunes o martes vi una de ellas en el que hablaban que tenían material con niños de entre ¡¡0 y 6 años!! ¿¿¡¡Pero como pueden abusar sexualmente de un bebé!!?? ¿Qué clase de mente desquiciada puede pensar si quiera en hacerlo? Es como he dicho, aberrante. No sigo porque me pongo malo.

    Un saludo amigo!

  6. Como ya he dicho alguna vez, es que la capacidad de pensar no nos hace humanos…

    En este mundo hay muchos animales racionales, pero no tantos seres humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.