Adulador

Adulador

azucarEsta parece que va a ser la semana de los cabreos. Ya que lo siento, pero hay veces que uno está más inspirado para escribir post alegres positivos y optimistas y otras que me apetece más desahogarme y pagarlo con el teclado. Lo de comprarme un saco de boxeo y montarlo en casa también empieza a tomar fuerza en mi mente. De momento lo voy a probar en el gimnasio y como realmente sirva para desahogar a ver lo que tardo en tener uno en el cuarto de la plancha.

Mientras si mientras no, permitidme hacer este pequeño post sobre los «aduladores» porque tengo que confesar que estoy bastante hasta las narices, por no decir ese otro sitio, del tema de «adulador». Que esta semana ha vuelto a caer el comentario, ahora en el blog de Marta y me tiene muy «jartito» el tema. Empiezo citando a la RAE.

Adular: Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar al otro.

Como podréis comprender, me toca mucho las narices que me llamen adulador porque yo no digo(escribo) lo que creo que puede agradar al otro. Si aquí o allí alabo virtudes y ensalzo cosas que me gustan de ciertas personas no es por «adularlos», por regalarles los oídos o los ojos con palabras bonitas que crea que le pueden agradar. Lo hago porque me apetece, porque siento eso y me apetece compartirlo. Si les dedico esas palabras no es porque me vayan a dar una galletita o porque les quiero engordar el ego. ¿Que les gustará? Pues supongo que a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas, pero os puedo asegurar que no se trata de adulación. No lo escribo pensando «esto le va a gustar», me sale como me sale porque me apetece decirlo así

Sé perfectamente que la crítica, si es constructiva, es positiva, pero soy de esas personas que cree también que indicar que vamos por el buen camino y resaltar lo que vemos bien el alguien también ayuda. Cada cosa tiene su momento y estoy cansado de que se me llame Adulador. Eso sólo se lo consiento a mi amiga @LaGeller y porque ella sé que me lo dice con su sorna habitual y sin mala intención.

En fin, pequeño cabreo para un pequeño día de fiesta.

ACTUALIZACIÓN

Hay veces que las casualidades se dan y lo que uno escribe con una intención empieza a girar en otro sentido que no es, ni de lejos, el que yo quería. Este post lo escribí ayer a mediodía y va dedicado al Señor JL, viejo «amigo» del blog de Marta Fernández, y a sus comentarios en este post donde veréis que de nuevo saca la palabra adulador, cosa que es bastante habitual en el hacia mi: http://www.amartafernandez.com/2013/04/la-despedida-de-marta-fernandez.html

Todo escrito puede ser interpretado de varias maneras y supongo que es culpa mía no haberlo dejado claro de primera hora y haber dado pie a otras interpretaciones. Quiero con esta actualización dejarlo claro y evitar malos entendidos.

19 comentarios en «Adulador»

  1. Suele pasar. Parece que está prohibido reconocer, agradecer lo que está bien hecho y felicitar a esa persona. Sin embargo, se destaca siempre lo negativo. Es aquello de un periódico sólo con buenas noticias va directo al fracaso. Empieza a ser revolucionario lo que afirmas.

    • Me gusta la idea de ser un revolucionario 🙂 es muy cierto lo que dices. Siempre se ha oído eso de que la buena noticias no son noticia, una pena.

      Abrazo!!

  2. No sé cómo decírtelo sin que suene a adulación pero me ha encantado tu post de hoy. Tanto o más que los demás.

      • Con esa intención te lo decía.

        Cuestión aparte son los buscadores de halagos, gente que se dedica a presumir con falsa modestia para crearse una corte de aduladores que vayan besando el suelo por donde pisa, sólo para alimentar su ego. Gente que aprovecha plataformas ajenas para publicitarse a costa de quitar protagonismo al creador de esa plataforma, hablando de lo que a ellos les interesa y que (casi) nunca tiene que ver con el tema propuesto o la línea editorial del medio parasitado, pero que a veces reciben el visto bueno de su hospedador por motivos que a mi se me escapan. Gente que, a la larga, perjudican al medio que utilizan para exponer sus «creaciones» porque acaban desvirtuando el mensaje de dicho medio y aburren a los fieles, que se marchan porque eso ya no es lo que era…
        No sigo porque corro el riesgo de hacer lo mismo que estoy criticando, y por ahí no paso.

        • Ante esos casos yo sólo diría que los árboles no deben impedirnos ver el bosque. Alejarse un poquito y volver a recuperar perspectiva, Juanje.

          Saludos!

  3. Nos días , aquien no le gusta que de vez en cuando le hagan alagos ,eso sí sin pasarse que lo poco agrada y lo mucho enfada.

  4. Dani no sé por qué te enfadan estas cosas. Si tienes una web estás expuesto a todo tipo de comentarios, buenos y malos, y debería darte igual lo que digan de ti. Es imposible gustar a todo el mundo, creo que tu mismo lo has dicho alguna vez, así que te diría que trates de cambiar el chip y que estas cosas no te afecten. Si tu sabes que no eres así, que más da lo que diga otro? 🙂
    Unabrazo y pasando de malos rollos 🙂

    • Es lo que tiene la fama, esta uno expuesto a todo, jajaja.

      No, en serio, es que ese tema y esa persona ya arrastran de lejos. Creo que es la única persona con la que he discutido seriamente por internet y sigue a la carga. Como le ha tocado volver, pues eso. Pero no pasa nada 🙂

      Saludos, Javier!!!

  5. He leído tu post esta mañana bien temprano.

    Y desde entonces ando dándole vueltas… Pero no sé como enfocar mis palabras sin equivocarme o ser malinterpretada.

    Prefiero hablarlo en privado. Me vas a perdonar, pero no quisiera hacer daño a nadie y no soy lo bastante locuaz para explicarlo por aquí.

    Daniel. Cada día me gusta más tu blog. Aparco y me quedo definitivamente.

    Un besazo enorme!

    • Te guardo el mejor sitio. Y ya sabes, comenta como quieras y cuando quieras, siempre bienvenida, Amiga Mamen 🙂

      Besos!

  6. Sin querer ser adulador, ni cubrirte de cumplidos, para que no se te suban a la cabeza, y pases de adulado a engreido, me parece una acertada exposicion.
    Y la de Juanje tambien.
    Un saludo
    Salva

  7. Hola Dani, aun estoy respondiendo el post anterior (el de Salvados) en el veras que no soy «adulador» soy una persona a la que le importa muy poco por no decir nada lo que la gente piense o digan de mi, en el post de Salvados ya he puesto un refrán que no repetiré aquí, soy Géminis no se si eso influirá en mi forma de ser, pero en esta vida y más en la Cibervida te etiquetan rápido y no te dan tiempo para conocerte.
    Un saludo

  8. Buenos dias Dagarin,

    Como de costumbre, entro a echar una ojeada por tus escritos aunque no siempre escriba.

    Soy de la opinion de ¡que bonito es decir lo que uno siente de corazon! sea para bien, o sea para mal; es decir, como bien dices, si lo dices para bien, parece que quien lo ve con ojos externos eres un adulador….mientras que si se lo dices para mal (a modo constructivo) de puede decir que eres un destructor….supongo que al final, nuestras opiniones, comentarios, expresiones….siempre quedan expuestas a la critica publica de quien los lee o los escucha.

    Desde mi humilde opinion Dagarin, lo verdaderamente importante es que escribes, muestras lo que eres, lo que tu crees y te gusta; entiendo que seria mucho peor falsear tu propia personalidad, pues al final, es uno mismo a quien se estaria engañando.

    Y me quedo con una de tus ultimas frases; parece que siempre estamos acostumbrados a señalar a la gente que va por el mal camino, a recordarles que esto no se hace asi o asau….mientras que reforzar a una persona que esta haciendo bien las cosas, felicitarla por como desarrolla esto o lo otro, no es adulador….simplemente puede servir de reconocimiento del esfuerzo y dedicacion que le pone (sea en el trabajo, en el deporte, escribiendo un blog o en cualquier otra situacion).

    Un abrazo.

  9. Buenos días Daniel
    Yo siempre he dicho lo que he sentido, a veces para bien y otras para mal, y algunas veces, puede que me haya equivocado, pero lo que he dicho, cuando lo he dicho y como lo he dicho, lo he dicho con el corazón.
    Yo creo que tú eres una persona muy correcta y con mucho criterio y si alguien piensa que tu intención es quedar bien, yo no lo he apreciado, por lo tanto, no deberías dar importancia a quien opine de esa manera si crees que no tiene motivos para hacerlo. Hay gente que habla muy a la ligera y no se merecen la pérdida de tiempo de escucharles.
    Un abrazo.
    __________________Cyrano.

  10. Como bien dijistes Dagarín,

    «Adular: Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar al otro.»

    Si me permites, pondré la definición de otra palabra.

    «Admirar: Tener en singular estimación a alguien o algo, juzgándolos sobresalientes y extraordinarios.»

    Nos encontramos ante dos palabras que pueden mostrar paralelismos en función del contexto y la forma en el que se produzcan.

    Hago referencia a esto, pues la adulación en su aspecto más negativo suele darse sin conocimiento sobre la persona u objeto en cuestión de forma muy exagerada y generalmente va acompañado de otras pretennsiones que buscan recibir algo a cambio.

    Sin embargo, la adulación que se hace con conocimiento de a qué o a quién se hace, se entremezcla con la admiración, pues en ambas tienden a destacar los rasgos positivos más destacados.

    Sé que me enrollo mucho, jajaja pero para ser preciso no tengo otra forma de hacerlo… Y es que la adulación en el segundo caso no la veo como algo negativo, y no te estoy llamando adulador, sino que yo personalmente no lo veo como algo malo, cierto es que también depende del contexto, ya que si adulado y adulador son coscientes se crea un entorno agradable en el que conversar, sabiendo cada cual el papel que representa y que no es más que una forma distinta de comunicarse, sin haber segundas intenciones, el poblema es que a veces el adulador no piensa así o el adulado magnifica todo lo que se le dice.

    Para finalizar el tocho-post, creo que internet es un medio en el que se da mucho eso de adular, ya que se evita el cara a cara que puede incomodar y por tanto muchos creen que es la forma más simple de entablar conversaciones, pero para saber adular hay que conocer al menos con quién hables, ya que soltar las típicas frases como bombón o eres increible, retrata más al adulador que al adulado ya que muestra que no tiene ni idea de cómo es la persona con la que habla.

    En fin conclusiones, ninguna, jajaja simplemente disfruta de lo que escribes y si otros quieren clasificarlo como otra cosa que no es, para sólo lanzarte críticas, a ya ellos, significa que no han entendido el mensaje que has escrito. Tu sigue con tu estilo pues el que te ha traido hasta aquí y si persisten para eso existe el poder del moderador jajajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.