Un recuerdo

Un recuerdo

RosaNegraPermitidme que este post no sea alegre, reivindicativo, tecnológico. Permitidme hacer una pausa y tener un recuerdo para una persona de la que no sé ni su nombre pero por la que he sentido muchísima pena al enterarme de que ha fallecido. Se trata de la madre del niño de 6 años que murió el pasado 5 de Enero durante la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga. Igual muchos os acordáis del tema. No fue noticia sólo en Málaga, fue desgraciada portada de muchos informativos nacionales. Pocas cosas más tristes que llevar a tu hijo a un momento de diversión e ilusión como una cabalgata y que pierda la vida. Confieso que me impactó mucho en su momento y en Málaga se notó como un peso sobre toda la ciudad, algo extraño.

He leído en La Opinión de Málaga que habían encontrado a la madre muerta en su domicilio esta mañana. Justo unos días después de que la fiscalía haya declarado que no hay culpables, que fue un accidente inevitable. Aunque recurrida por la familia, esa es la sentencia por ahora. Cuando estoy redactando esto la noticia en el periódico sólo dice que se espera a la autopsia para determinar la causa de la muerte porque la mujer, al parecer, padecía una dolencia cardiaca. Especifico eso de ahora mismo porque unas horas antes el mismo periódico decía que se había encontrado a la mujer rodeada de pastillas en una imagen más que peliculera que me huele a comentarios de vecinos más que a información veraz.

Sea como sea, me da que esta mujer llevaba 4 meses sufriendo un dolor insoportable, echando de menos a su hijo cada día y puede que incluso echándose la culpa de si no podía haberlo evitado. Imagino el mazazo que ha podido suponer para ella la sentencia. Y no quiero imaginar más. Sólo acordarme de ella y de esa familia rota a la que ese 5 de Enero no le trajo nada más que desdichas. Mandar, aunque sé que nunca lo leerán, un abrazo a esta familia y ánimos para que superen otra desgracia más. Eso igual les llega, aunque no lean esto.

Y siempre que recuerdo una cosa de estas saco, como suele ser habitual en mi, la parte positiva que se pueda y este caso es que estamos aquí, vivos y sanos. Aprovechemos cada día porque es un regalo y un tiempo prestado que nunca sabremos cuanto nos queda. Intentemos disfrutemos cada día como si no hubiera un mañana. Digamos te quieros, cariño, demos abrazos, llamemos a nuestros amigos… No lamentemos nunca no haber hecho más.

Disculpad el post pero hoy esta noticia no tendrá tanto eco ni saldrá en prensa nacional como la del 5 de Enero y creo que esta mujer se merece un recuerdo especial, aunque sea en este pequeño blog. Tranquilos, esto se pasa y mañana prometo guerra y vivir de nuevo intensamente, como acabo de decir. Avisados quedáis.

9 comentarios en «Un recuerdo»

  1. Dani gracias por informar de esta noticia, solo quiero escribir aquí en tu post para darle el pesame a esa familia y mandarles muchos ánimos en estos momentos tan díficiles.

  2. Leí la noticia esta mañana la noticia y me dio mucha pena. Desde aquí mi pésame para la familia y un fuerte abrazo.

  3. Esta mañana, no recuerdo donde, leí la noticia. Es todo un detallazo por tu parte dedicarle un post. Transmitirle a la familia mi pésame

  4. no habia oido tal noticia, una tragedia, y muy buen gesto el tuyo para traerla a la memoria. aunque quizas no llegue a ningun lado mando el pesame a la familia, esperemos que se quede en un tragico accidente a cosas peores.

    saludos dagarin!

    JHF

  5. Daniel…
    La tristeza de esta noticia recorrió todo el país, me acuerdo perfectamente y no sé por qué en estos casos tan especiales me siento afectado, afectado y dolorido. Hoy el día a empezado un poco triste y ahora se acaba con el corazón encogido, encogido y lloroso. Lo siento tengo ganas de llorar… y lloro, lo necesito, es que me pongo en el lugar y me muero yo también. No sigo que lo veo todo borroso por las lágrimas que enturbian mis ojos.
    ______________________Cyrano.

  6. Esta imagen no se le borrara ni a ella este donde este ni al hijo..
    Descanse en paz.

    Noticia triste para meterse uno a estas horas a la cama.. La vida le decía hace unas horas a Patxi que es impredecible nadie conoce su destino y como discurrirá mañana.

    Un abrazo Dani

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.