Rinconcitos en la red: Las comidicas de Mamen

SotanaA ver, os pongo este post por la mañana temprano y os recomiendo que no lo leais sin haber desayunado. Y si lo leis a mediodía, que sea después de comer porque si no me vais a regañar del hambre que os va a entrar al verlo. Y es que hoy quiero proponeros que entréis en un rinconcito en la red que no es ni pequeño, ni recién llegado. De hecho tiene varios premios ya,  pero yo la acabo de conocer y me tiene enganchado: Las Comidicas De Mamen.

A ver si adivináis de que va el blog. Tictac tictac. Siii, va de cocina 🙂 Supongo que os extrañareis que en un blog tan tecnológico como este, donde hablo de Google, Testamentos digitales y gadgets variados se hable de cocina pero hoy os voy a confesar un secreto: yo soy tu pa… Perdón: Yo también como. Si señores. Y no siempre tiro de congelados y comida precocinada. Me gusta, siempre que puedo, ponerme a cocinar y hacer platitos chulos y diferentes. Y últimamente una fuente importante de inspiración está siendo el blog de la amiga Mamen (@mamenflow en twitter, para que le sigáis la pista también ahí).

¿Que tiene de especial el blog de Mamen? Por una parte se ve currado cada plato que hace, trabajados los post con sus fotos, sus introducciones, sus resultados…. Y por otro, y sobre todo, el cariño que transmite. Desde esas introducciones donde nos cuenta algo de ella y de porqué ha decidido hacer ese plato o qué tiene de especial para ella, hasta los diferentes pasos que va dando o sus respuestas en los comentarios. Ese punto cercano también me llega con la variedad de platos que nos ofrece: sencillos y caseros. Desde arroces, potajes o dulces pasando por “humildes” bocadillos con ese toque especial. Siempre encontraréis algo a lo que os apetezca meterle mano, así que no le perdáis ojo.

Fijaos si es buena que hasta Alicia Young se ha fijado en ella y desde la semana pasada es también colaboradora en Los Escotes de Alicia, donde cada semana nos irá enseñando bocadillos diferentes y originales en Los Bocatas de Mamen. Y sé que muchos la habréis conocido ya por esta sección, pero para los despistados recomendaros que no os quedéis sólo en los bocadillos y que echéis un vistazo completo a su web. Seguro que os va a entrar hambre y que encontraréis más de un plato que os apetezca hacer y os atreváis con el.

Ya sabéis, web recomendada por Dagarin (Juanje, ¿que tal si diseñamos un sello para que lo vayan poniendo?, jajaja) No le perdáis ojo a Las Comidicas de Mamen. Os encantarán.

Sello Recomendada por Dagarín (fondo transparente)PD: Si cuando yo os digo que Juanje es un crack, es que lo es. ¿Habéis visto el detalle arriba en la imagen de las fantásticas sotanas de Mamen? Aquí tenéis el sello que me acaba de mandar Juanje. Todos los blogs que aparezcan en esta sección podrán lucir orgullosos ese sello de calidad en su cabecera 🙂 Es broma, pero es divertidísimo y Juanje es un fiera. ¡¡Muchas gracias!!

 

 

También puede que te interese...

16 thoughts on “Rinconcitos en la red: Las comidicas de Mamen”

  1. Buenos días Daniel, as definido perfectamente las esencias del blog de Mamen y como es ella, a mi me encanta sobre todo porque son recetas facilísimas, no tipo Adriá, y porque las cuenta de tal forma que parece que estas con ella en la cocina, para mí ha sido un gran descubrimiento, gracias a Juanje por presentárnosla.

  2. Pues sí. La verdad es que ha sido un descubrimiento… saber que también comes. Yo pensaba que te mantenías a base de gintonics y cerveza 😉
    Ahora en serio, para mí siempre es un placer entrar al blog de Mamen. No sólo por sus recetas y cómo las cuenta, que también, sino por ella. Es de esas personas que se hacen de querer en cuanto cruzas dos palabras con ella. A mí me la presentó @GAZPACHIT0 (otro imprescindible) en tuiter y nunca acabaré de agradecérselo.

    Lo del sello “Recomended by” tenemos que verlo.

    1. Ya ves, el zumo de cebada me sabe a poco, jajaja. Si que es todo un descubrimiento que te tengo que agradecer, como bien ha dicho Ana.

      Un abrazo!!

  3. Buenos días, amigo Daniel!
    Da gusto tener amigos como tú y como Mamen,, que sin conocernos personalmente, sabemos que podemos contar los unos con los otros.
    El blog de Mamen es espectacular porque tal y como has descrito, sus recetas son sencillas (la mayoría)y además transmite un cariño inmenso a la hora de explicarlas.
    Yo “conocí” a Mamen las pasadas rutas de la tapa de Albacete y me enganché a su blog , a sus “pies” y a su personalidad en un plis, aún tenemos pendiente tomar un “vermú” como decimos en Munera.

    Un abrazo para ambos,,Mamen y Daniel! y aunque seáis rubios,,,os aprecio un montón!!

    1. jaja. yo de rubio ya me queda poco, pero gracias por el aprecio, es mutuo, supongo que ya lo sabes 😉

      Y lo que no sé es como se me pudo pasar lo de los pies de Mamen!! Si es que no puede ser!!

      Un abrazo!

  4. Buenas tardes Dani!!

    Me ha encantado la introducción no leáis el post sin antes comer, normal es que menudo post el de hoy, solo con el nombre del post ya entra hambre.

    Las recetas de Mamen son muy sencillas y faciles de hacer, pero es por la forma en que Mamen explica la receta, en cada receta se nota el cariño, el entusiasmo que pone al hacerla, y claro está a la vista están luego esos magnificos resultados que se aprecían en las fotografías.

    Hoy un post la mar de culinario Dani!!Mamen sigue instruyendonos en el mundo de la cocina que es un placer entrar en tu blog, hablar contigo, eres una ricura…

    Un abrazo fuerte y feliz día!!!

  5. Muy buenas.

    A las 8.05 puse un comentario por aquí… pero entre la emoción (que no veía un carajo), los nervios (no podía teclear en el móvil) y que soy rubia (como dice el amigo Jesús) no lo he lanzado debidamente. Pero sé muy bien lo que quiero y tengo que decir y voy a reiterarme en ello.

    Es un placer, AMIGO Daniel estar entre tus recomendaciones. Tus palabras me llegan al corazón.

    Creo que el fin de un blog es llegar a la gente, y da igual si son uno o veintiuno, pero saber que llegas es la mayor satisfacción de un aficionado bloguero.

    Como bien dices, me encantan las reuniones alrededor del fogón; en este país tenemos la buena costumbre de celebrarlo todo comiendo y bebiendo… Es por ello que en cada receta me gusta compartir no sólo los ingredientes, sino también el cariño y el amor con que lo preparo como si todos estuvierais alrededor disfrutándolo conmigo.

    Hoy en mi tuit 13.000 mencionaba que en este trayecto tuitero he podido descubrir “amigos” y AMIGOS… pues bien, tu nombre lo puedo escribir con letras MAYÚSCULAS y bien grandes; eres pieza fundamental en mi TL.

    Muchísimas gracias por traerme hasta tu casa AMIGO DANIEL

    Yo te haré notar por mi casa también… Mereces mucho la pena!! #Muyrecomendable 😉

    1. Tu te has ganado este hueco aquí y en mi corazón, eso es así, AMIGA Mamen. Y mira que te acabo de conocer, pero a veces no hace falta tiempo para saber que has conocido a alguien especial. Y tu eres de esas personas.

      Transmites y tu blog y tu me enganchasteis desde el principio.

      Muchísimas de nada. No es gran cosa estar aquí, pero si sabes que este blog es algo que me sale del corazón y que hago porque quiero. Y los sitios que recomiendo igual, si eres uno de mis rinconcitos en la red es porque me sale del corazón recomendarte, porque tu blog merece la pena.

      Y de ti ya ni hablo 😉 Un abrazo enorme AMIGA.

  6. Buenas tardes Dagarín
    Tanto mamen como tú os habéis hecho un hueco en el mundo del blob, tenéis ya una fama y lo más importante…. llegáis a la gente, aunque como en mi caso, no tengamos muchas nociones en vuestro campo. Hasta Alicia se ha dado cuenta de ello y os ha abierto la puerta de su web, es por algo amigos y por esto os felicito gratamente. También quiero dar la enhorabuena al amigo Juanje (una vez más)Lo petas con tu creatividad, me encanta. Haznos un favor y dedícate al diseño y/o la publi. El sello que acabas de componer tiene mucha fuerza y me recuerda a aquellos documentos de series policíacas declarados como “Top secret” y en verdad representará los archivos de Daniel como algo secreto e importante. Sois unos fenómenos. Un abrazo. 🙂
    ________________________Cyrano.

    1. Ains, más quisiera yo que ser famoso, Cyrano. Y no por la fama, lo comenté una vez hace mucho mucho tiempo, sin por tener a veces fuerza para difundir cosas buenas, como lo de los cafés. Pero lo importante es que esto me gusta y que os llegue.

      Un abrazo!

  7. Dani____

    Sinceramente tus amigos deben de estar supercontento contigo ya que eres de las personas que me gustarian tener a mi lado…me generas confianza y cercania…

    En cuanto a Mamen ha sido todo un descubrimiento para mi, por su conociemiento y a la vez por lo enrollada que es…ehhh….Ar..jejej ya sabes.

    saludos a los dos….y arriba los blogs hechos con el corazón y para el deleite de los demas.

    un abrazo.

    1. Gracias, Rob. Si de algo estoy orgulloso es de los amigos que he encontrado por aquí. Que gente así me aprecie y me considere su Amigo es un lujo.

      Un abrazo!

  8. Vengo del blog de Mamen.

    Confirmo todo lo que dices porque tuve la suerte de conocerla en persona y también pude probar uno de sus arroces y aún salivo cuando lo recuerdo!..

    Es una mujer llena de energía y todo lo hace con corazón.

    Un saludo

Deja un comentario