Marta Fernández deja Las Mañanas de Cuatro

Marta Fernández deja Las Mañanas de Cuatro

Triste, a medias, me acabo de quedar leyendo la noticia de que Marta Fernández deja Las Mañanas de Cuatro. Han decidido dar un giro al programa y elegir una nueva cara para esta nueva etapa. En este caso es Jesus Cintora, al que confieso que no conozco más que de haberlo visto en alguna tertulia de alguna cadena y, personalmente, tampoco me ha parecido especialmente llamativo.

Se veía venir que Las Mañanas necesitaban un nuevo aire, pero no sé yo si era necesaria la sustitución de Marta al frente del programa. Es más, me pregunto si no hubiera sido incluso mejor poner a Marta aún más al frente para remontar el programa, para buscar otra forma de hacer las cosas, no lo sé. Tampoco sé hasta que nivel llegan los cambios, sí sólo es Marta a quien cambian o hay más cambios internos. Ya leo que cambian grafismos y escenografía, pero me refiero a si cambiarán estilo, dirección, reporteros, tertulianos, tono del debate más agresivo… Ya iremos viendo que alcance tienen estos cambios y su resultado. Personalmente pienso que cambiar a Marta es un error. El problema no es, ni muchísimo menos, Marta Fernández.

Pero estoy triste a medias porque a Marta seguiremos viéndola a diario, un poquito más tarde y un poquito menos, justo cuando antes terminaba. Va a ser, de nuevo, compañera de Hilario Pino. Hace años inició su andadura en Telecinco siendo «pareja artística» de Hilario en el informativo de las 15:00. Ahora volverán a ser compañeros, esta vez en Cuatro y una horita antes. Y en más de una ocasión Marta ha comentado la gran admiración que siente por Hilario Pino como editor del informativo, así que seguro que no va a estar demasiado triste al volver con él.

Desde aquí sólo cabe desearle a Marta mucho suerte con todo lo que vaya a ir viniendo, que todo lo que cambia siempre es para mejor (es mi filosofía). Seguro que ahora puede dedicar parte de sus esfuerzos a otras cosas que, quien sabe, puede que la llenen más.

Y a los que podais estar en casa a las 12:25, intentemos que la despedida de Marta sea especial y nos sienta ahí. Y el lunes 6, en su vuelva al informativo. Acompañémosla en esta pequeña mudanza.

Mucha suerte, Marta. Y, sea donde sea, ahí estaremos apoyándote.

2 comentarios en «Marta Fernández deja Las Mañanas de Cuatro»

  1. Buenos días Daniel, a Marta la sigo desde sus inicios, también tengo que decirte que últimamente no la veía mucho, no me gustan mucho los programas matinales, pero la verdad me alegro que pase a los informativos porque desde siempre me gusto su estilo al informar. Intentare verla, y digo intentare porque aunque Hilario Pino es un gran periodista no lo aguanto dando el informativo, yo sé que es muy difícil dar unas noticias sin el telepronter y lo valoro pero para mi gusto es poco fluido y se atasca mucho. Para gusto los colores.

    Un beso

    P.D:Por cierto soy Ana, es que no sé cómo poner mi nombre

  2. Creo que es un gran error. Uno de los atractivos de Las Mañanas era precisamente Marta, y sin ella el programa se va a hundir ante la fuerza de Al Rojo Vivo, de La Sexta.
    A ver si ahora tiene más tiempo libre y nos sorprende con algún libro o similar y que, por supuesto, le vaya muy bien 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.