Las Google Glass ya están en la calle

Las Google Glass ya están en la calle

Glass¿Recordáis el post sobre la realidad aumentada que escribí en el blog de Alicia? Hace unas semanas. Me consta que llamó bastante la atención porque todo parecía muy del futuro, sobre todo eso de las Google Glass. Pero, como os dije, es un futuro muy muy inmediato. Tan inmediato como que ya hay compradores que están recibiendo las primeras unidades de las Google Glass. Como lo leéis. Nada de para final de año, ya están en la calle.

Vale, muy poquitas. La fecha oficial de comercialización «masiva» es el año que viene, pero van llegando con cuenta gotas algunas unidades, sólo a compradores estadounidenses y a un precio prohibitivo y el tenerlas en la calle ya nos ha dejado más información sobre ellas. Muchas son muy interesantes. Entre las más destacadas conocer ciertas tecnologías que utilizan y que parecen del futuro. Por ejemplo la conducción ósea del sonido o la proyección de la imagen en la retina. A saber.

Por una parte, no será necesario llevar auriculares para escuchar las gafas. En lugar del típico pinganillo en la oreja, las ondas del sonido se «reproducen» en el pómulo y mediante la conexión ósea de nuestros huesos esté sonido llega al tímpano. De esta forma se daña menos el oído y permite además dejarlo libre para que podamos escuchar el sonido ambiente. Una tecnología que, por lo que yo sé, no utiliza ahora mismo ningún otro dispositivo «de calle».

Pero aún más revolucionaria me parece la tecnología que se utiliza para que veamos la información que nos indica. Y es que la imagen no se proyecta en un cristal sino que, mediante el prisma que hay en el lateral, se nos dibuja directamente en nuestra retina. Sí, suena de lo más futurista eso de que nos dibujen dentro de los ojos, pero es así e insisto en que ya está en la calle y hay gente usándolas.

Y aparte de otras características, como resolución de la cámara, batería y tal, también se ha liberado algo que quizás os suene menos y que es tanto o más importante. Se ha liberado su guía de programación y su Application Programmin Interface, su API. Este es el sistema que permite que los programadores externos a Google puedan hacer programas para las nuevas gafas, la forma de comunicarse con ellas para programarla. Y esto es mucho más importante de lo que parece. Porque sin esta API no se podrían desarrollar clientes de twitter para las Glass, no podríamos tener navegadores alternativos a los Google Maps, ni juegos específicamente diseñados para ella… todo lo que nos ofrece la imaginación de los programadores y que complementan un producto revolucionario como las Google Glass. Y además está sirviendo para descubrir detalles como que tiene un pequeño sensor que permite registrar el movimiento de los ojos lo que permitiría, por ejemplo, cerrar un twit con un parpadeo, o que mirando al botón «responder» automáticamente se abriera la interfaz para responder un twitt o correo.

Ya lo avisa Google en su guía de desarrollo: Hay que abrir las mentes. Se lo dice a los programadores. Es un producto totalmente revolucionario, con una forma de interactuar con el usuario nunca vista y que permite volar la imaginación. No hay que ceñirse a adaptar lo existente, hay que buscar nuevas ideas, formas nuevas de programar. Mi imaginación no da para tanto pero imagino, por ejemplo, como FourSquare pueda hacer checkinks reconociendo el lugar donde está e incluso, si estamos en una tienda, llevarnos a productos promocionados. La imaginación al poder.

Como ya os dije, el futuro está aquí, las Google Glass están en la calle. Sólo hay que abrir nuestras mentes y dejarnos llevar. Y disfrutar.

7 comentarios en «Las Google Glass ya están en la calle»

  1. Buenos días don Daniel!
    Solamente unas palabras para comentar..
    ¡El futuro ya está aquí!!!,,,y a mí me pilla atándome las zapatillas.

    ¡Esto avanza a pasos agigantados!!, no sé si podré seguir la marcha,,,,pero será interesante.

    Un saludo compañero.

  2. Buen día Daniel
    Yo ya me veo como en Matrix, con una conexión al PC y descargando en nuestro cuerpo aplicaciones de todo tipo con un simple clic:

    Idiomas
    Estudios y conceptos de cualquier materia
    Efectos de sonido y visión
    Transformación física personalizada
    y hasta sexo jejeje

    Dentro de poco, más que una evolución va a ser una revolución.
    ¿Hasta donde llegaremos a conocer nosotros?
    Un abrazo.
    ___________________Cyrano.

  3. Buenas Dani, uffffff!!!! parece interesante y a la vez da un poco de yuyu en fin todo avanza, recuerdo el Spectrum Plus, que ya nos parecía una revolución y fíjate lo que tenemos ahora.
    Un saludo

  4. Buffff

    Me acuerdo de pelis como Total recall ,(la original), Matrix,… Pero la que mas me recuerda es minority report
    Os imaginais unas gafas con las que trabajasemos asi, desde casa? Que contrlasen el tiempo real de trabajo? Que al conducir nos den los datos de nuestro vehiculo y del que tenenemos delante?

    • Esas son las Google Glases, dentro de unos pocos años. El futuro esta aquí!! Ya lo predecían las pelis de CIENCIA ficción.

      Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.