De sorpresas y decepciones

De sorpresas y decepciones

Gracias a todosHay una máxima que aprendí hace tiempo y que procuro mantener en mi día a día: nunca esperes nada de nadie. A veces se me olvida, pero sin duda es una gran máxima. Si nunca esperas nada de nadie, nunca van a llegar las decepciones, no sentirás que nadie te ha fallado porque en realidad no esperabas que hicieran nada por ti. Desde el lado opuesto, si no esperas nada todo lo que recibes es un regalo y una sopresa y como tal lo acepto y lo agradezco. A veces confieso que se me olvida. Hay ocasiones en las que sí espero ciertas cosas de ciertas personas cercanas y me llevo esas pequeñas decepciones, aunque rápidamente aplico la máxima y pienso que en realidad no es culpa de ellos, es culpa mía por poner anhelos y esperanzas en esas personas.

Y toda esta parrafada viene porque el domingo, como ya sabéis, fue un gran día para mi y para este más que humilde blog. Ya sabéis, el paso a WordPress, el nuevo look,… Y me sorprendió la cantidad de gente que vino a la fiesta de inauguración. Nos quedamos muy muy cerca de las 1000 visitas en un día, todo un logro para este pequeño blog y más siendo un Domingo de Pascua. Y os doy mil millones de gracias a todos por pasar, por la cantidad de comentarios que dejasteis, por vuestros ánimos y por vuestras alabanza. Sin duda sois todo un orgullo para cualquier bloguero.

Pasan un par de días y reflexionas. Y te das cuenta de algo. De aquellos que han faltado. Aquellos que «esperaba» que pasaran por aquí a dejar un comentario, que comentasen algo por twitter o que, cuando menos, dieran a un sencillo click al «Me Gusta» o «Compartir» en FaceBook. Y te quedas un poco de bajón. Error, porque como os he dicho, no hay que esperar nada de nadie, aunque ciertas personas por la cercanía y alguna porque me conocen de toda la vida, literalmente, ni siquiera se molestaron en eso. Y te vuelven a demostrar, otra vez, que hay gente de la que nunca puedes esperar nada.

Pero hay una cara B, bueno, dos caras B. La primera descubrir cuantos sois y como sois de fantásticos. Sentir que estáis ahí da un subidón que no os podéis imaginar y hace que rápido se pase ese pequeño amargor. La otra cara B es descubrir como gente que no te esperas aparece por aquí. Porque aunque no hables con ellas todos los días, están ahí. Te siguen, las sigues, ves lo que hacen y te das cuenta de que ellas también están ahí. Porque no hace falta estar todo el día intercambiando mensajes, muchas veces basta con estar y mostrarlo en los momentos importantes. Y el domingo, lo creáis o no, fue un momento importante para mi y me gustó mucho sentiros ahí.

Como suele decirse, se dice el pecado pero no el pecador. En este caso no voy a decir quienes me fallaron porque no merece la pena. En el fondo me lo esperaba. Pero, sin menospreciar absolutamente a nadie de los que estuvisteis, retwiteasteis, comentasteis… quiero mencionar a 2 personas porque son de esas que os comento que no conversas a diario pero es para mi un orgullo y un placer saber que han pasado por la fiesta de inauguración. Una de ellas es Mónica Martínez, mi querida Twitñera, que siempre está ahí aunque no la vea, que siempre me tiene ahí aunque no me vea, y que parece tener un sexto sentido para captar mis post más especiales para recordarme que sigue aquí. Y aquí estuvo.

La otra es Ana Cermeño. Gallega de carácter y twittera de esas con un par. De las que no tienen pelos en la lengua, sigue su propio criterio y saca punta a todo. Twittera a la que también quiero y admiro, además de haber tenido la suerte de desvirtualizarla. Igualmente de esas personas que intuyes que están ahí pero es en días como el domingo cuando te mandan un twit de felicitación por el blog y «me lleno de orgullo y satisfacción» al leer ese twit suyo. Son sorpresas como esas las que te llevas cuando no esperas nada de las personas y que te llenan el corazón.

Gracias a ellas y gracias a vosotros, a todos los que estuvisteis y a los que os quedáis. A los que sacasteis un ratito el domingo y a los que lo sacais cuando podeis para hacerme una visita y comentar algo. Como suele decir la gran Alicia, no me cansaré de dar las gracias de todo corazón. Dais sentido todo el sentido a esto.

43 comentarios en «De sorpresas y decepciones»

  1. Buena máxima Dani, yo la aplico menos de lo que debería porque suelo intentar volcarme con los demás y a veces esperas lo mismo.

    Con el tiempo estoy aprendiendo a eso, a esperar menos de la gente y entregarme por el gusto de hacerlo, es mucho más saludable.

    Por cierto… gran estreno del blog, por la puerta grande!! Un abrazo y feliz jueves!

    • Hay que hacerlo así. Dar sin esperar nada a cambio. Todo lo que recibas sabrá mejor. Y si algo recibí el domingo fue muchísimo cariño por vuestra parte.

      Abrazo!

  2. Buenas Daniel , esta genial tu nueva pagina ,espero leerte a menudo . tu comentarios y reflexiones son muy lógicas ,Sigue así, felicidades

  3. A mi suele pasarme lo mismo, yo siempre te leo y si no dejo comentarios es porque lo de escribir no se me da muy bien….y o esto no quiero justificarme.

  4. No olvidas. Te volverá a ocurrir una y otra vez. Volverás a escribir y volverás a esperar que ciertas personas comenten, retuiteen, compartan o lo que sea… Sobre todo porque tú mismo te delatas. Dices al final del primer párrafo que «rápidamente aplico la máxima y pienso que en realidad no es culpa de ellos, es culpa mía por poner anhelos y esperanzas en esas personas» pero poco después ya estás diciendo «no voy a decir quienes me fallaron porque no merece la pena. En el fondo me lo esperaba».
    Por supuesto que es normal lo que te pasa. Todos los que tenemos un blog, web, o escribimos públicamente nos gusta tener una respuesta, saber si nuestro trabajo es visto, si gusta. Es el motor que nos hace seguir. Porque en realidad esto no sólo lo haces para ti, lo haces para ser visto, para los demás y cada vez te exiges más y exiges más a los demás. Error, sí, pero casi inevitable.
    La clave sería hacer las cosas para uno mismo, con la satisfacción de que a ti te guste y si gusta a una sola persona más bienvenido sea. Quizá se pueda… 😉

    • Poca gente que los ideas tan claras y que, habiéndonos visto físicamente tan poco, me conozca tanto por dentro como tu. Y no tengo nada más que decir. 🙂

      Sólo mandarte un besazo tan especial como tu. Muaaaaaacks

  5. Buenos días Dani, a mí me has emocionado, de verdad.
    Supongo que es cierto que aunque no nos mandemos mensajes entre todos (que sería una locura)nos leemos y esa es una buena forma de sentirnos cercanos, sin necesidad de decir nada, no hace falta, sabemos que estamos ahí y que formamos parte de un grupo estupendo con Ali al frente.
    En cuanto a las decepciones, pienso que no merece la pena darle muchas vueltas, al fin y al cabo no está en nuestras manos la forma de actuar de los demás. Cada uno debe responsabilizarse de sus actos.
    Es mejor emplear el tiempo en las cosas que nos aportan alegrías, en esas sorpresas positivas que nos cuentas, esas son las que debemos cuidar.
    Bueno, que ya te he metido un buen rollo jejeje.
    Un fuerte abrazo compañero 🙂
    _____________________Cyrano.

    • Ahí estamos, buscando siempre la parte positiva e intentando dejar la negativa de lado. Y esta lección sobre las decepciones, aunque aplicable al blog, la aprendí por desgracia hace mucho en la vida 1.0, donde en momentos importantes, realmente importantes de enfermedades, te das cuenta de que quien menos esperas es quien más te da y quien se supone que es tu «amigo» o incluso más, te dejan tirado. Pero ese será tema de otro post 🙂

      Un abrazo, Cyrano!

  6. Buenos días, Dani.
    Como suele ser habitual tienes más razón que un santo, aunque no sé si los santos se caracterizan por tener razón siempre 😉 La cuestión es que los que somos confiados por naturaleza nos llevamos esas pequeñas decepciones de vez en cuando y, como dices, no deberíamos tomarlas como un fallo de la otra persona sino como uno propio por haber esperado algo que no tocaba.
    Muy buena reflexión y muy buen post. Enhorabuena.
    (Pero no te acostumbres, que no todos los dias te voy a felicitar :LOL: )

  7. Buenos días Daniel,

    me ha encantado tu post de hoy, quién no ha tenido esa sensación de vacío a veces,ligera melancolía cuando deseas algo o esperas algo de alquién cercano y ese algo no llega, pero muchas veces somos nosotros mismos quién generamos esas falsas espectativas y lo liamos todo y de que manera….

    Lo mejor las caras B, los planes b y las alternativas todo lo que nos ayude a darle la vuelta a la realidad cuando no nos complace, a buscar distintos senderos que al final nos lleven a nuestro destino…

    Que bueno es encontrar a alguién especial que te haga sentir cercano, y que está ahí para lo realmente importante, aunque eso solo sea sacarte una sonrisa.

    besos

    • Son esas sensaciones y esas «decepciones» las que te ayudan a valorar mejor las sorpresas y esos detalles inesperados de gente que te sorprende. Y los que estando tan tan cerca no se preocupan, pues peor para ellos. Llegará un día que a lo mejor somos nosotros los que dejamos de sentirlos cercano y nos distanciamos.

      Pero siempre hay un plan B, aunque no lo veamos en el primer momento. Y son geniales!

      Besos, Reina mora de la morería!!

  8. No te preocupes por las personas que te decepcionen, recuerda lo que dice Juancar: «La Judtidia ed igual pada todod…» así que algún día recibirán de otros lo que ellos han sembrado contigo.

    Dicho esto…qué más da esa chusmilla teniendo a verdaderos twit-star como nosotros por aquí para hacerte la pelota un poco? esto…comentar 😛

    Saludos!

  9. Desde luego, parece que este post lo hubieras escrito expresamente para mí. Te lo prometo. No me he sentido nunca más identificada.

    Soy de las que reciben bofetadas por ambos lado de la cara y si pongo el culo seguro que también me dan…

    Creo que te voy a hacer caso y a partir de ahora no esperaré nada de nadie. Así lo que venga bienvenido sea, y lo que no, es que no tenía que venir.

    Un beso Dani. De verdad muchas gracias.

    Lo RT y lo comparto 🙂 Merece la pena.

    • Al final es mejor no contar con nadie, es mi filosofía. Pero, en el fondo, siempre anhelamos esa respuesta de cariño o ese reconocimiento de la gente que nos importa y a la que apreciamos.

      Un abrazo grande amiga.

  10. Buenas, don Daniel!
    Pues lo siento en el alma, pero otra vez no estoy de acuerdo contigo.
    Yo espero todo de la gente cercana y estoy dispuesto a pagar el precio de la decepción, si llegara el caso.
    Piénsalo es un precio ínfimo para pagar por conocer la verdadera «amistad» de un allegado.
    Probablemente no me haya explicado, porque soy muy malo desarrollando conceptos.
    Hace unos días un amigo mío se lamentaba de que se sentía decepcionado con otro conocido en común, pues le había prestado un dinero y aquél no se lo devolvía.
    Yo intenté explicarle que 1000 € (que era la cantidad) es un precio muy bajo por lograr el conocimiento de que ésa persona no es de fiar.
    Y esa es mi filosofía, si alguien me decepciona será por culpa de él, no mía.
    Gracias y disculpa el rollazo,pero te toca aguantarme por ser mi amigo.
    Saludos compañero!

    • No es un rollo y si es lo que hay para tenerte aquí, VIVAN LOS ROLLAZOS Y VIVA MUNERA!!!

      Esta genial contar con un pepito grillo que saque la punta a los post y nos de otra visión para aprender todos. Yo obviamente prefiero no tener esas grandes esperanzas, pero es cuestión de actitudes 🙂

      Un saludo!!!

  11. Buenas tardes Dani, perdona por no contestar, el post de hoy me ha gutado mucho y expresas claramente lo que a veces nos sucede que esperas recibir lo mismo que lo que uno da o al menos algo y si no lo hacen pues te da un bajón. Pero como dices es mejor no esperar nada y así si algo viene se recibirá mejor.

    Además nos enseña a ver quienes son los que estan a tu lado y quien no cuando los necesitas de verdad.

    Genial el post, un abrazo muy grande!!

    • Nada que perdonar, Alejandro. Cada comentario vuestro es un placer para mi. Y además veo que con el paso a WordPress os animáis más, así que me alegro mucho.

      Como he comentado con Mamen, de todo se aprende y, por desgracia, de los palos más aún. Así depuras gente por la que realmente sabes que puedes darlo todo.

      Un saludo!

  12. Cuanta razon, Dani.
    No cuesta nada pasar, leer, aunque sea tarde, y apreciar tu esfuerzo.
    Solo el que lo ha intentado sabe lo que cuesta llevar un blog.
    Alabo tu esfuerzo y dedicacion.
    Sigue asi. A los que te leemos, nos aportas algo. Espero que nosotros podamos aportarte algo a ti, aunque solo sea nuestra compañia
    Un abrazo

  13. Hola buenas tardes,
    El domingo entre en tu blog y me pareció muy interesante. Además comparto contigo tu admiración por Marta Fernández, en mi caso desde la tertulia de la 4 a mediodía que procuraba no perderme.
    No comente nada, porque creo que cuesta dar el paso y hacer pública tu opinión personal sobre algo y por timidez supongo (dos meses estuve viendo a Alicia mañana, tarde y noche sin atreverme a decir nada).
    Tu post de hoy también me ha gustado, y es una buena posición no esperar nada de nadie, pero creo que se nos olvida mucho más de lo que desearíamos y siempre acabamos, de unas manera u otra decepcionandonos. Siempre esperamos algo de los demás aunque no queramos reconocerlo igual porque eso nos hace más débiles .
    Una de las necesidades humanas es trascender en los demás, ser reconocido por algo, que los demás te aprecien, y creo que eso nos hace dependientes de otras opiniones sobre ti distintas a la tuya subjetiva.
    Vaya rollo, espero no haber estadounidense espeso.
    Un abrazo Lolai,
    PD (que antiguo queda pero a mi me gusta) me gusta tu blog y si me lo permites volveré , y me gustan tus entradas en el blog de Alicia y seguiré comentándolas cuando pueda.
    PD 2 no te lo tomes mal , pero enlazando con el tema de hoy, tengo que decirte que eres de los pocos tuiteros de la CDE que no me ha devuelto el follow, y siendo, como eres, uno de los más fijos y veteranos me decepcionó un poquito, pero enseguida volví como tu mismo dices a la posición inicial de no esperar nada de nadie

    • Pues bienvenido seas, Lolai 🙂 Veo que compartimos, como poco, el buen gusto por las mujeres. A todos nos gusta el reconocimiento o, cuando menos, saber que cuentas con gente. Siempre hay fallos, pero siempre hay sorpresas, es la idea y lo bueno 🙂 Eres por supuesto bienvenido sieeeeempre que quieras 🙂

      Un saludo!!

      PD: Te respondo a la PD2 en el otro comentario 😉

  14. Hola Daniel, enhorabuena por la web (más vale tarde que nunca 🙁 )
    Ánimos y sigue así, siempre habrá gente que entre pero que no comente ya sea por la historia, las ganas, etc (como yo), quizás mejor oportunidad como la de la inauguración de la nueva web para comentar no habrá otra…
    Pero bueno lo importante es saber que estas ahí y que siempre habrá una historia tuya que leer y en su caso comentar.
    En cuanto a la fidelidad de la gente… siempre habrá decepciones pero si sigues grano a grano, gota a gota, al final el saldo siempre será positivo.
    Saludos

  15. Ya me estoy arrepintiendo de mi PD 2 del comentario anterior , espero que no te haya molestado y si es así lo siento mucho, que sepas que era de buen rollo.
    Un saludo, Lolai

    • Nada de que arrepentirse!!! Es cierto que con el tema del blog de Alicia empece a recibir muchos «Follows» y alguno que otro se me escapó devolverlo, pero nada que no tenga solución en cerocoma 🙂 He tardado en responder porque estaba liadillo y he dado paso a los comentarios pero no podía responderlo.

      Un saludo!!

  16. Buenas tardes casi noches!!!

    Pues al igual que tu me identifico en parte con esa forma de pensar, en la de no esperar que las cosas buenas o los grandes gestos aparezcan de la nada.

    Una vez alguien me dijo que esta forma de pensar es pesimista, pero le repliqué diciendole que a ese adjetivo hay que añadirle una pequeña coletilla…

    Me considero pesimista, sí, pero con esperanzas, la esperanza de que alguien me haga ver lo contario, la esperanza de que aunque todo sea oscuro siempre se puede ver una tenue luz en algún sitio…

    Por eso, aunque sea pesimista creo que la mejor forma de mantener esa esperanza es predicando con el ejemplo, ser esa tenue luz para otros, así que espero y deseo promover las sorpresas en otros y evitarles decepciones, asi que siempre que pueda y la puerta este abierta me verás pasear por aqui.

    Saludos y suerte!!

    • Me gusta eso de pesimista con esperanzas. Yo no me confieso pesimista, ni optimista. Simplemente en ese sentido soy ‘escéptico’. Lo que venga, bienvenido sea. Lo mismo que tu 🙂 la puerta siempre abierta de par en para para la buena gente y hasta para usted, jajaja.

      Saludos!!

  17. Joder (perdona la expresión) unas palabras muy sentidas, profundas.Tu post de hoy me hace revivir experiencias en otros contextos. Preparas algo con ilusión, das lo mejor de ti mismo, y lo que o a quien esperas no llega o no viene. Algo tan sencillo como «oye, cómo estás», «me gustó esto que hiciste»…Pequeños reconocimientos…Tienes toda la razón. Pero mira, ánimo, lo vas consiguiendo: unos faltan (quizás provisionalmente) por las razones que sean, pero llegan otros. De esos/esas hay quien llenara huecos, seguro. Un saludo.

    • Suele ocurrir aunque en este caso me quedo con las visitas inesperadas y más que agradables más que con esas 3-4 personas que no se molestaron en pasar ni a tomar una cerveza virtual 🙂

      Un saludo!

  18. Cuántas veces me he sentido así, pero también es verdad que no todo el mundo reconoce las cosas de la misma forma, así que esas respuestas son de esperar!!! Qué post más profundo!

    Un besazo enorme, voy a continuar con los calculines.

    • Pues si, son de esperar, pero cuando vienen de gente en teoría especialmente cercanas (y hasta aquí puedo leer), pues fastidian un poco más. Además, habiendo tanta buena gente como tu y todos los que pasasteis por aquí y seguís pasando, pues ATPC los higos de fruta que no lo reconozcan. Y punto en boca!

      Algunas veces me pongo un poco profundo, pero se me pasa en seguida y vuelvo a ser yo, jejeje.

      Beso enorme y que usted lo calcule muuuuy bien 🙂 Muacks

  19. Pues es una gran máxima esa, pero también es verdad que aunque te apliques esa máxima, te puedes sentir decepcionado si esas personas cercanas no se pasan por aquí en un momento así, supongo que es inhabitable. Esto me parece que en algún momento u otro nos pasa en nuestra vida diaria, es lamentable, si, pero es así.

    Bueno, ya lo dejo, que me he puesto muy serio! 😛

    Un abrazo!

  20. Dani…..

    Asi es la vida…siempre nos depara sorpresas tanto positivas como menos buenas(asi me gusta llamarlas a mi)…pero tranqilo que poco a poco esas gente cercana sabran verlo….tengo plena confianza..

    un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.