Facebook y yo

Llevo bastante tiempo queriendo escribir este post pero os confieso que me cuesta trabajo y ahora que lo empiezo, por quinta o sexta vez, intuyo que tampoco acabaré contento con el resultado. Y es que la idea del post en mi cabeza es algo así como un combate entre Facebook y Twitter. Que si las ventajas e inconvenientes de uno enfrentadas a las del otro y tal, pero no arranca. Y la culpa creo que la tiene mi especial aversión por La Red Social, la única y verdadera, la de la gran F, el libro de las caras. Nunca le he pillado la gracia a Facebook. #esoesasí

Lo intento, de verdad. Sé que en Facebook hay cosas interesantes. Hay gente chula, puedo contactar con mis amigos, tiene su chat, sus “correos”, sus muros…. pero es que no me entero. Es mi problema. No paro de ver mensajes por todas partes. Pestañas, eventos, fotos, el chat, los juegos… Y se supone que hay una especie de Timeline donde aparecen las actualizaciones de mis amigos, pero solo de aquellos que me permiten verlas, o de los amigos de mis amigos si permiten que los amigos de sus amigos vean algunas (o todas) las publicaciones. Si os habéis enterado de la última frase, me la explicáis, por favor. Así hasta el infinito, así que tienes que andar pasando por mil sitios para ver las actualizaciones de tus amigos. Y aún con esas, te lo encuentras en la calle un día y te pregunta ¿No viste las fotos de la barbacoa del sábado que puse en Facebook? A no, es que a ti no te etiqueté y yo tengo mis fotos para que solo las pueda ver la gente que está etiquetada. Y tu ya te cagas por las patas pa’bajo y piensas “¿Y para que quiero yo la mierda de Facebook?”

Pero ahí no acaba todo, que luego tenemos las páginas, esas grandes desconocidas… para mi, claro. Porque no es lo mismo “un Facebook” de una persona personal que el de una empresa. Eso son páginas y la actividad de las páginas no aparece en el muro ¿O sí? Depende de la página, algunas si y otras no. Incluso algunas cosas que hacen algunas páginas si y otras no. Que sí, que me diréis que todo eso depende de mi configuración de privacidad, pero tanto de la mía como de la de la página o de quien escriba o haga algo en la página.

Por cierto, privacidad. Esa gran desconocida en Facebook, porque o te pasas un buen rato configurando o estás vendido. Y aún así, no te creas que lo tienes todo hecho. Tu cuenta de Facebook se ha convertido en una especie de llave para acceder a muchas webs. Comentar, descargar programas, escuchar música… Algunas te permiten hacerlo sin cuenta, pero cada vez son más las que te obligan a tener cuenta de Facebook. Y claro, tu la das y la lías, porque o les das permiso para escribir en tu muro y publicar en tu nombre o no puedes entrar en esa web o comentar. Esto son lentejas, o las comes o las dejas. Luego pasa lo que pasa, que ves que todos tus amigos de Facebook se han enterado de que ayer estuviste una hora escuchando a Los Pecos(tú que fardas de escuchar Radio3 y tal). O encuentras publicaciones en tu muro de tus amigos que no pintan nada… Que no es que me vida sea un secreto. Ya veis todo lo que suelto por aquí y más aún por twitter, pero lo suelto yo, no salen de forma automática.

¿Y los juegos? ¿Que me decís de los juegos? El Farmville de las narices, el de los diamantes, el de las caras, el de buscar a Carmen Sandiego… Que no es que me molesten los juegos, lo que me toca las narices es estar recibiendo 20 notificaciones al día de amigos que quieren que les compren calabazas que necesitan para el pienso de los caracoles que están criando. Vale, lo “silencio”, porque tengo que silenciarlo yo, que ellos primero atacan y eres tú quien te tienes que defender, pero se pone de moda el Sim City Social y ves como los muros de tus amigos se llenan de mensajes extraños sobre alcaldes, ciudades hermanas, etc…

En definitiva, no puedo con Facebook. Lo intento, pero no me hallo, me siento como un pulpo en el desierto. Ahora tocaría alabar a Twitter, pero ya sabéis de sobra lo que pienso así que no creo que haga mucha falta. Me he quedado tan a gusto con este desahogo que prefiero dejar que seáis vosotros los que ahora aprovechéis los comentarios para venderme las virtudes de Facebook y llamarme torpe por no enterarme de como funciona.

Los comentarios son vuestros, os cedo la palabra. Podéis comentar aquí o en mi muro de Facebook 🙂

También puede que te interese...

  • ¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república!19 junio, 2014 ¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república! (3)
    Pues si, así de bipolar es este post, porque hoy quiero... no sé, ¿Felicitar? a todos […]
  • Vivir11 diciembre, 2016 Vivir (9)
    Echad un vistazo a la foto que encabeza el post. La tomé hace algo más de una semana […]
  • Demasiados GinTonics31 mayo, 2014 Demasiados GinTonics (0)
    "Tomas demasiados GinTonics" me dijo desde el cariño mi querida E. la penúltima vez que […]
  • Crecer17 febrero, 2010 Crecer (0)
    El tiempo pasa irremediablemente. Se que es algo obvio y que todos sabemos, no estoy […]
  • No es de fiar4 junio, 2015 No es de fiar (8)
    Ya me lo habéis dicho más de uno y de una alguna vez por Facebook y twitter: no me fío […]

14 thoughts on “Facebook y yo”

  1. Tan bueno como de costumbre, Dani. Yo estoy contigo. Tengo cuenta en Facebook desde hace años y cada vez la uso menos. No me gusta y además lo considero parte (pequeña, pero parte) culpable de mi divorcio. Suena raro pero más de uno me entenderá.
    Lo dicho. Que viva Twitter.

    1. Es que Facebook tiene mucho peligro. Algún día, delante de una cerveza o gin, espero conocer esa historia que parece interesante y de la que creo que podré aprender también.

      Nada, larga vida a twitter y a la #CDE 🙂

    1. ¿Te puedes creer que no había visto este comentario tuyo? Mal, muy mal. #quemecortenlacabeza 🙂 Es que nosotros somos más de twitter, nos gusta la interacción y rapidez. Somos los mejores.

      Y muchas gracias, Alicia. Me alegra mucho que me guste especialmente a ti.

      Besos, tardíos pero dobles para compensar

  2. Buenas Daniel. Has probado las aplicaciones para móvil fe Facebook?. Yo la de ordenador me pasaba como a ti, no me enteraba y no me entero de nada. Sólo lo uso para hacer unas cosas determinadas.
    La aplicación para móvil (iPhone) es totalmente diferente, no te salen anuncios, no salen los juegos y ver a tus amigos y cosas así es más fácil, dedo para un lado y para otro. Aquí si lo uso.
    En cuanto a lo de la privacidad, es una de las cosas que aprendes a usar con el uso, cuando empiezas a ver que te meten fotos al nombrarte. Es lo peor de todo. Unas cuantas denuncias y a ver si espabilan.
    Yo ahora mismo lo que más uso o veo es Twitter, para que os conocería, jeje. Pero no me arrepiento de seguíos.
    Bueno te dejo y a ver si promocionamos más tu blog que está muy, muy bien. Siempre nos enteramos de algo o ves que hay más gente que piensa como uno mismo. Habrá que hablar con Juanje?. Jeje. Un saludo y fuerza a nuestro compañero Emilio que le hace falta. Nos vemos en el próximo.

    1. Yo también reconozco que en el iPad miro algo más el Facebook, pero sigo sin engancharme. Twitter en cambio es mi perdición total y absoluta. Ya intenté desengancharme en su día, lo conseguí, pero aquí estoy de vuelta. A ver si a Juanje le da por vender este blog tan bien como hizo con los Shorty Awards para nuestra común amiga 🙂 Miedo me da donde podría llegar esto, casi prefiero que no lo haga.

      Aprovecho tu comentario para unirme a tu saludo y envío de fuerzas a Emilio. Se le echa de menos. Esperemos que todo quede en un susto. Gordo, pero susto.

      Saludo!!

  3. A mi me pasa como a ti con Facebook, no me llega y me da pereza.

    Me gustan mucho más Twitter y Google+

    El caso es que para saber de algunos grupos de amigos y conocidos, es el que más me conviene (porque ahí es donde están), pero lo que me para son las notificaciones de los juegos de algunos y el mal uso de otros, que comparten 25 posts seguidos, copando dos pantallas del muro y tapando lo que otros publican.

    No.. no me gusta Facebook.

    1. Somos legión o los que gustan de Facebook no se están manifestando, jajajaja. A mi G+ tiene un algo en su look y su simpleza que me engancha algo más pero ya sabes que yo soy de twitter. Y eso que dices de la gente que se pasa, uffff. Hay algunos que no entran en una semana y de repente quieren compartirlo todo en media hora, dan ganas de bloquearlos.

      Un saludo!!

  4. Excelente post el de hoy dani, perdón x contestar tan atrde pero he estado haciendo csoas y no me había dado tiempo a leerlo complatamente. Decirte que me pasa una cosa parecida con el Facebook porque mi caso es que me lo hice porque me obligaron mis amigos, sino ni loco me lo hago, tengo algunos amigos mios q son más listos y no tienen, pues el caso q para lo que lo uso pues como sino lo tuviera además con tanta pestaña, etc. yo me lio.

    Y cada vez q me he metido a veces me dan ganas de maatr a alguno porque como dices con eso de si “viste las fotos de…” jolines a veces digo serán mamones, podrían cortarse y no colgar fotos a las q no invitan a gente, claro eso a mi me cabrea porque piensas y porque no me invitaron a eso, y claro le das vueltas y te cabreas, es mejor “ojos q no ven corazón q no siente”.

    Por cierto la última vez q entré a Facebook, lo hice porque un amigo me pico diciéndome que no le ganaba nadie en el juego de los Diamantes y solo por ganarle, entré y lo machaqué, si soy muy competitivo lo admito.

    Bueno dani, perdón por el tostonazo que te he contado, te deseo que tengas una placida noche y que descanses mucho. Un abrazo fuerte amigo!!

    1. Nada, Alejandro. Todos tenemos cosas que hacer y los comentarios son siempre bienvenidos a cualquier hora.

      Yo creo que el único juego que he jugado ha sido el Apalabrados. Lo conocí en el iPad y de ahi descubrí que estaba en el Facebook. El resto nunca los he jugado ni pienso hacerlo. Yo por suerte no tengo mucha gente que me etiquete, tampoco tengo demasiados amigos en Facebook así que de eso me libro 🙂

      Un saludo Alejandro y está es también tu casa a la hora que quieras 🙂

  5. Bien desarrollado, piensas como la mayoría de la gente que sois detractores del Face, yo estoy en casi todas la redes sociales en unas para una cosa en otras para otras. En mi modesta opinión twitter hoy en día es lo más, pero tiempo al tiempo y quedara en segundo plano y la culpa será de los 140 caracteres, como los antiguos SMS en los móviles, que ha pasado cuando ha llegado el Wassap y zasssssss el SMS a tomar viento. Creo que twitter sufrirá cambios o quedara relegado a un segundo plano, cuando alguien invente algo, que lo inventaran.
    Tienes toda la razón del mundo, el Face es una pesadez, invitaciones a juegos, que si etiquetan por aquí, que si mira la foto de esto o de aquello, pero separas el grano de la paja y e voila!!! es una herramienta de comunicación muy efectiva. También decir que para teléfonos y tablets NO solo en pc, es imposible ver el muro en esos dispositivos.
    Comentabas la privacidad del Face, ya te digo yo que es nula, cierres lo que cierres y restrinjas lo que quieras, es nula, pero ojo con twitter o con la última moda “la nube” no te fíes nunca de un servidor externo, es decir un dispositivo que tú no controles. Y hasta aquí puedo leer ;).
    Yo soy muy del Face ya que allí es donde tengo amigos de la infancia y de otros ámbitos, familiares, clientes etc etc. Y aparte “”conocidos”” de todo el mundo con los que compartes experiencia, fotos, juegos como no y montones de cosas. También ni que decir tiene que no se pueden comparar ya que uno es para una cosa y el otro para otra (es mi punto de vista).
    Bueno Dagarin no me extiendo más, me voy a dormir que mañana si que madrugo voy a ver si cierro un negocio que empezó en una conversación justamente en el Face, un amigo de Madrid intenta vender una casa en la costa, (Salou) que está a unos 100 kilómetros de mi casa. Espero que mañana sea la última vez que enseño la casa.
    Saludos
    P.D. Hoy en día estamos todos por las redes sociales y dejamos la vida real a un lado no dejéis que eso os pase, se tiene que saber separar las dos cosas y cuidar más la segunda, una amigo/conocido no es el que le da a “”Me gusta”” o te “”retwittea”” es el de siempre, antes de todo el BOOM de internet.

    1. Gran comentario, gualy. Me quedo sobre todo con la reflexión final, no hay que dejar de lado la vida 1.0. Aunque una cosa si te va enseñando llevar un tiempo en ciertas redes. No todo el que le da al “Me gusta” es un amigo, pero si puedes hacer buenos amigos por aquí. Eso también lo tengo comprobado.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.