Días de mierda

Me hizo mucha gracia cuando hace un par de meses escribí este post sobre la gente que me hace reír y recibí críticas sobre que si vivo en los mundos de Yupi, que si huir de la realidad no vale para nada, que si que simple soy, que si será que yo no tengo problemas… En fin, cosas de gente que obviamente no entendió el mensaje. Todos tenemos problemas, sólo que no a todos nos gusta ir hablando de ellos.

La semana pasada tuve un par de días de mierda y este lunes fue otro de ellos. De mucha mierda. Días de esos en que te planteas muchas cosas. Sobre el trabajo e incluso sobre algunas cosas de tu vida. Si estás haciendo bien ciertas cosas, si no vuelven a aprovecharse de ti, si no estarías mejor viviendo en lo alto de un cerro comiendo lo que el campo te de en plan ermitaño. Bueno, vale, eso último es una exageración que ya sabéis que yo por mi twitter MA-TO. Pero si es cierto que todos tenemos muchos problemas. Días malos, días de mierda.

Yo veo dos opciones. Puedes regodearte en ella, en plan cerdo en una pocilga, restregándote en tu pena y viviendo en ella. Lamentarte y llorar o enfadarte. Pensar en lo desgraciado que eres y compartirlo con el mundo para que así tu pena, en teoría, se diluya. Está técnica confieso que alguna vez la he usado, pero hace tiempo que decidí que no servía para nada. Sólo consigues seguir en el fango y “ensuciar” todo lo que te rodea. No creo que sea la forma. Y mucho menos cuando la esparces sobre gente que no debes. Gente que veo, cada vez más, que cuenta sus penas por internet, buscando consuelo, apoyo, lástima… no sé exactamente qué, pero no me gusta. Esas cosas deberían ser muy privadas y confiarse sólo a gente con la que tienes mucha confianza.

La otra es relajarte, dejarlo de lado, reírte, cambiar tu estado de ánimo y dejar la ira y la pena atrás. Y para eso confieso que estoy descubriendo, como más o menos os decía en este post, un universo genial en twitter. El lunes, tras ese día de mierda, no tenía ganas absolutamente de nada. Pensé en irme directamente a la cama a las 10 de la noche, pero decidí echar un vistazo a twitter. Allí me encontré con twit-amigos como @eva74cambrils, @Aliciadicto, @Escotesdealicia y unos cuantos mas. Al final me reí, ninguno de ellos sabía el día que había tenido, ninguno intentó animarme especialmente, y sin embargo pasé un rato genial y me alegré lo más grande. Me hicieron olvidarme de las penas, los marrones y los enfados de todo el día. Porque las penas es mejor contarlas cuando no son tan penas.

Por supuesto que los amigos están para las buenas y para las malas. Los amigos y los Twit-Amigos. Estoy convencido que también puedo contar con ellos si necesito un hombro virtual en el que llorar, alguna sabe un poco de lo que me pasa y me apoya y me anima (tu sabes, amor). Pero que mejor para compartir con los amigos que unas risas y que sean capaces de robarte sonrisas en los peores momentos cuando crees que es imposible sonreír.

Y aunque no tenga nada que ver, os dejo que un vídeo que descubrí el otro día vía Pixfans y que también me hizo reír un rato. La explicación de porqué los animales no son esféricos. Espero que os saque una sonrisita también a vosotros. Gracias por estar ahí.

Dedicado con todo mi cariño a tres twitteras muy especiales que el lunes me hicieron mucho más bien del que ellas imaginaban. Gracias por hacerme reír y por preocuparos por mi. Sois increíbles.

También puede que te interese...

  • Feliz 201631 diciembre, 2015 Feliz 2016 (12)
    Venga, va. Ya sé que es el post típico un día 31 pero permitidme que caiga en el típico […]
  • No me he comprado mi iPad (y estoy orgulloso de ello)24 mayo, 2010 No me he comprado mi iPad (y estoy orgulloso de ello) (0)
    Bueno, pues si. Finalmente y tras una tremenda lucha interior, he conseguido no tener […]
  • Creer11 marzo, 2018 Creer (7)
    ¿Habéis visto ya Coco, la última película de Pixar? Es sencillamente deliciosa. Confieso […]
  • Zancadillas (Crossover Blogguero)16 septiembre, 2011 Zancadillas (Crossover Blogguero) (8)
    Antes de nada dejar claro que nunca le he visto sentido a ciertas actitudes de la […]
  • Maltrato informático13 enero, 2015 Maltrato informático (0)
    Tuve hace unos días una conversación con una buena amiga vía guasap. O messenger de […]

21 thoughts on “Días de mierda”

  1. Fabuloso David!
    Las twit-amistades pueden llegar a ser tan importantes como las de la vida de a pie.
    Gracias por tomar el camino contrario a la “pocilga”, todos deberíamos hacerlo.
    Saludos, compañero.

  2. Ummm.. que bonito Daniel, me alegro que mis twetts del lunes te hicieran cambiar de ánimo, a mi me pasó lo mismo… aún recuerdo algunas de las sonrisas..

    Sabes a veces el anónimato de internet tiene ese toque mágico, cercano y liberador nos expone y nos encuentra.

    Yo también pienso que la vida hay que tomarla con ganas y sin dramas, que la negatividad solo nos lleva a dar vueltas en círculo que no nos conduce a nada, todo con una sonrisa sabe mejor, y ya si es con un abrazo y un acuchón aunque sea virtual ya ni te cuento..

    Eres solar Daniel, como yo… así que no dejes que nada ni nadie te borre esa maravillosa sonrisa…

    La sirena de los mares del Este.

    Eva 74 Muackks3

    1. El anonimato a veces incluso facilita las cosas. Yo soy muy de demostrar cariño por internet, de decir, corazón, cariño, y cosas así y en la vida real me da más reparo. Y no porque no lo sienta, no sé, sensaciones extrañas.

      Gracias a ti por compartir las sonrisas y que nadie nos la borre.

      Besos, mi sirena de miel y canela.

  3. Dani muy buen post y si me pasa como a ti en lo q dices “Yo soy muy de demostrar cariño por internet, de decir, corazón, cariño, y cosas así y en la vida real me da más reparo. Y no porque no lo sienta, sino porque me cuesta expresarme en público”

    Yo también gracias a los de twitter incluyendote me habéis alegrado el día sin que supieráis lo q me pasa. Gracias maestro Dani x tus enseñanzas y alegrias.
    Un abrazo.

  4. Eso es Dani, días de mierda tenemos todos y tal como está el país, aunque tengamos un día tranquilo, siempre hay noticias que nos lo estropean 😛
    Pero para eso están los amigos y la familia, para refugiarnos en ellos e intentar sacarles/sacarnos una sonrisa.

    Cuando estamos en soledad, no hay nada como los twit-amigos como dice el compañero vivamunera. En mi caso lo tengo un poco abandonado, pero volveré.

    También estoy muy de acuerdo con Eva, la vida hay que tomársela con ganas e intentar tirar siempre hacia delante sacando el lado positivo de la adversidad.

    Bueno chic@s, no os metáis en la pocilga y si es inevitable, disfrutad de ella.

    Besos y abrazos

  5. Querido compañero Daniel, me alegro mucho al leer tus entradas, que sumados a tus tuits me alegran includos más.

    El lunes fue un día de mierda para ti, para mi también aunque fue una mierda tranquila, no hay nada como entrar en twitter, pasar a saludar y reirse un poco de uno mismo y con los demás, mano de santo.

    En referencia a los twit-amigos decir que está muy bien, aunque esta relación virtual, almenos yo, espero que algún día sea real, puede que cara a cara la cosa cambie, unas vergüenzas, unas miradas, unas sorpresas, pero que la cerveza, el gintonic o el vinito y las risas no nos las quite nadie!

    Vuelvo a dar las gracias a nuestra “amiga común” por haber hecho cruzar nuestros caminos…

    Un placer leerte. SAludos twit-amigo temporal!

    1. Yo empiezo a creer que las cosas no pasan por casualidad. Todo lo que nos pasa tiene un sentido, como decía Steve Jobs cuando un día nos detengamos y miremos hacia atrás, de repente todo cobrará sentido.

      Si no hubiera estudiado ingeniería, probablemente no hubiera sentido curiosidad por la página de Alicia (escotes hay muchos en la red, pero de ingenieros como ella pocos), y si no hubiera entrado me hubiera perdido conocer a gente tan maravillosa como vosotros.

      Coincido en que estaría muy bien dar ese pasito y poder vernos las caras y reirnos juntos

      Abrazo grande!

  6. No si gustarme a mi me gusta, el problema es que tengo demasiados líos como para contárselo a una persona…CAERÍA EN DEPRESIÓN!!! XD

    La vida hay que tomársela con alegría y cuando tienes un COPRODÍA, pues cuando arrivo a casa EKO!!

    besitos

  7. Hablar de ello no soluciona el problema…créeme, yo antes lo contaba todo!!El problema sigue ahí, prefiero relajarme y afrontarlo fuerte como una BESTIA…yo a los problemas les saco la KATANA!! XD

    1. #Quelescortenlacabeza a los problemas 🙂 Yo antes lo contaba todo a cualquiera. He aprendido a contarlo menos y a poca gente. No desparecen por contarlo pero te pueden ayudar a verlo de otra manera y a solucionarlo mejor.

      Esa Alicia Jabata! No te lo eches todo encima.

    2. Esa es muy buena filosofía Ali, yo he pasado de la fase ahogarme en mis penas a empezar a contarlas como hace todo el mundo, por muy tontas que te puedan parecer. Era demasiado orgulloso y pensaba que a nadie le importaban mis problemas.

      Es cierto que contando las cosas alivias presión y obtienes nuevas perspectivas, pero si finalmente no afrontas el problema convirtiéndolo en un desafío, nada de lo anterior sirve. Ahora estoy en esa fase y os agradezco a todos los que estáis ahí que me ayudéis simplemente con vuestra presencia y vuestra forma de ser.

      Un abrazo muy fuerte a todos los que hacéis que poco a poco las nubes desaparezcan y salga el sol dentro de mí… ESTOY AFILANDO MI KATANA CORTAPROBLEMAS!! ;))

  8. Todos pasamos por esos días, hay veces que son hasta semanas todo depende, como tu dices, de como lo quieras tomar como un calimero y meterte en una esquina a llorar o como dice Alicia afrontarlos y patear algunos traseros para hacer que desaparezcan.

    Reconozco que era reacio a twitter, pero tengo que reconocer que desde que lo uso (no mucho, es cierto) hay días que cierto grupo de gente me saca una sonrisa.

    Aunque muy cierto es que para ciertos temas es mejor un hombro real a uno virtual; pero sabes esa sensación cuando empiezas a hablar con alguien al que apenas conoces y parece que lo conoces de siempre?? Yo he tenido esa sensación con un par de personas, y creo no haberme equivocado al confiar en ellos.

    Un abrazo

    1. Es curioso como por Twitter parece que captas antes el fondo de las personas. Será que al carecer de contacto físico, de comunicación no verbal… se capta más la esencia. Como los ciegos que desarrollan otros sentidos al carecer de la vista. Creo que puede ser algo así.

      Por ahora no me he llevado ninguna decepción en twitter. Quien no me ha gustado no lo ha hecho desde el principio. Y con quien he tenido feeling desde el principio no me ha llegado a decepcionar.

      Un saludo!!

  9. Dias de mierda….o como la pelicula de Michael Douglas…dias de furia….creo.

    Si te fijas en mi caso….mucho de los tweets o comentarios que hago ( aun pareciendo un payaso ) intento sacar una sonrisa y sino lo saco por lo menos la imagino para que la gente que me lee se evada un poco ( que así tambien me evado yo).

    La verdad que en la vida real cada uno tiene sus problemas o movidas y cada uno pues apechuga como puede y se saca las castañas del fuego…en mi caso uso twitter, algún foro o la web de Ali para desconectar y pasarmelo bien.
    Y la verdad que lo estoy consiguiendo, sobre todo las tres ultimas semanas me lo estoy pasando genial y conociendo gente fantastica y es lo que realmente me importa.
    Solo hay una cosa que me fastidia que no sé si algún día se lo podré agradecer a la persona que ha causado todo esto.

    Pero Dani si tienes otro dia de esos….dilo y si hay que pasearse en tanga de leopardo por el salón, se graba y se cuelga sin problemas….o si quieres hablar de fisica cuantica, me lo dices y ya está.

    Un abrazo Dani.

    1. jajaja. Gracias, Xabi. La próxima vez te imaginaré con un tanga de leopardo y adiós #mierdaDay.

      En serio, hay gente fantástica por aquí que merece la pena mantener, que te hace sonreir y algunos que intuyo que te prestarán su hombro encantado el día que no necesites. Un mundo extraño este donde hay más cariño en la red que en el mundo 1.0 que nos rodea.

      Saludos!!

  10. Coincido contigo en que por la red es mucho más fácil captar la esencia de las personas… quizás te olvidas del resto de “artificios” que nos rodean y pueden distraerte. He conocido grandísimas personas por aquí y mucho me temo que lo seguiré haciendo 😉

    Los días de mierda (o coprodías, me gustó esa palabra Ali!) existen. En ocasiones puede ser por cómo los afrontamos, en otras por cómo nos los hacen afrontar. Pero en última instancia somos nosotros y sólo nosotros los que decidimos si nuestro día va a ser bueno o malo. No importan las circunstancias.

    Como hace poco me dijo alguien a quien admiro y aprecio cada vez más, la vida es muy dura, durísima. Pero hay que ponerle ganas y exprimirla al máximo y no decaer. En eso estamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.