De la #DagaBSO y la publicidad

De la #DagaBSO y la publicidad

Hoy toca comentar un par de cosas más que escribir un post formal. Para empezar, por primera vez he decidido poner publicidad en el blog. En los casi 5 años que llevo aquí nunca he puesto publicidad y en una conversación que he tenido hace poco me han convencido de que no pierdo nada por colocarla. No pretendo hacerme rico ni dejar de trabajar pero tampoco pasa nada por poner un banner a la derecha y que los post lleven un anuncio al final. Creo que no es nada intrusivo y mira, si saco unos euros al final de mes o de año, pues bienvenidos sean. No sé ni cuanto pagan ni nada pero bueno, ahí están. Es como el que tira la caña para pescar. Si cae algo, pues perfecto. Si no, pues seguiré como siempre contando mis cosas. Espero que os parezca bien y que no os resulte molesto. Ya me contáis.

Por otro lado, los que me seguís en twitter sabeis que hace ya un tiempo que creé un hashtag en twitter para etiquetar las canciones que de vez en cuando pongo, vía YouTube. La #DagaBSO comenzó como una tontería un día. De hecho estuvieron primero otros como #musicadebuenrollo, #DagaCanciones o #Cancionesparaelfindelmundo pero finalmente me he quedado con ese. Voy escuchando música, vía Spotify o radio, y cuando una me llama la atención, la localizo en Youtube y la suelto en twitter con ese hashtag.

Lo curioso es que ya empieza a ser costumbre. Suelo poner por la mañana mientras tomo el café o al poner el Spotify en la oficina y otra por la noche. Durante el día, según la música que escuche, si me inspira y me apetece compartirla lo hago y si no nada, sin obligaciones. No quiero decir que sean las mejores canciones ni todas mis favoritas, pero sí que me gusta. Y lo mejor es que, gracias a este tema y a la buena gente de twitter, voy conociendo músicas diferentes. Me comentan lo que pongo, si gusta o no, si les parece más o menos apropiada (suelen criticarme porque empiezo las mañanas muy cañero, sobre todo los fines de semana, jajaja) comparten versiones diferentes de las mismas canciones… Y me encanta. Además me echan una mano a escoger canciones y me mandan aportes. Voluntaria o involuntariamente, twitteros como @Juanje_B, @Cris_Andina, @Rutims, @Ollodepez@EstherVaqueroH, @Tgenovart@mrtfernandez@Escotesdealicia… y otros muchos (imposible mencionaros a todos pero vosotros sabeis quienes sois) han hecho sus aportes a mi particular #DagaBSO. Y estos aportes han sido compartidos con todos vosotros via twitter y desde aquí mi agradecimiento a los mencionados y a todos los que no caben aquí para no hacer la lista interminable.

Y ahora quiero presentar un par de sorpresas. Porque desde hace un tiempo he ido recopiando estas canciones en una lista de Spotify a la que podeis suscribiros en la siguiente dirección:

Y para los que no tengáis Spotify, podeis tenerla también en esta lista que acabo de crear en mi canal de Youtube. Os invito a que la disfruteis y, sobre todo, a que mandéis vuestros aportes si os apetece. Ya veis que soy bastante ecléctico en cuanto a gustos musicales así que todo aporte será bienvenido.

Cosas que se le ocurren a uno. Espero que os guste. Aquí tenéis el canal de YouTube.

 

4 comentarios en «De la #DagaBSO y la publicidad»

  1. Me parece genial Daniel, en cuanto tenga un ratito curiosearé por esa DagaBSO…, la música para mi es muy importante me acompaña en los buenos y malos momentos de la vida, no podría estar sin ella, y sobretodo me encanta cuando me dedicas un tema.

    Un beso enorme desde el frío mediterraneo.

    Eva74

  2. Buenos días Daniel,
    No tengo problemas con la publicidad si te reporta algún beneficio, bienvenido sea, ya te pagarás unas borras.
    En cuanto a la DagaBSO, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo, yo también tengo una pequeña lista, en cuanto vea la tuya te recomendaré algo.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.