Gracias Sara

Gracias Sara

De verdad que algunas veces a algunos se les va la pinza y convierten en algo serio la chorrada del siglo. Supongo que todos sabeis que España jugó un partido anoche. Lo emitían por Telecinco y una de las encargadas de la retransmisión fue Sara Carbonero. Yo no voy a discutir su profesionalidad. Personalmente me parece demasiado seria y no me convence su estilo, pero eso no significa que sea mala. Y lo que desde luego parece es muy querida entre sus compañeros.

Se ve que como el partido fue tirando a aburrido, sobre todo al principio, a la gente en twitter le dio por la coña de crear dialogos de besugos entre Sara Carbonero y Paco Gonzalez. El pregunta, ella responde  alguna tontería y el se despide con un «Gracias Sara» como si no la hubiese ni escuchado. Yo confieso que lo estuve leyendo ayer y me pareció francamente divertido. Como todo en estas cosas, hay twits divertidos y llenos de humor e imaginación y otros de lo más tonto o incluso ofensivo. Es lo que tiene twitter, que ha gente pa’to’. Os dejo algunos twits.

Como veis, hay de todo. Y la coña, que no creo que deje de ser una coña, llegó a convertirse en Trending Topic anoche y ahora mismo sigue estando en el segundo puesto entre los temas más comentados en twitter. Pero ojo, no os riais del tema, que si lo hacéis resulta que sereis unos machistas desalmados sin corazón que sólo pretendéis hundir a la Sara Carbonero y que no valorais su profesionalidad. Y señores, eso tambien es sacar las cosas de madre, por el otro extremo.

Y es gente conocida, como Juan Ramón Lucas (posteriormente deja más claro que él lo ve como un ataque machista), Marta Rivera de la CruzCarme Chaparro (a esta última la admiro especialmente y no me gusta nada ponerla en esta lista) y otros muchos los que están convirtiendo la coña en algo que no es: un ataque machista. Para ver la coña marinera y la caña que se dá a todo el que sale en televisión no tienen más que entrar en twitter cualquier día de Formula 1 y ver el «cariño» que se le tiene a Antonio Lobato. O la que le ha caído en alguna ocasión a Juanma Castaño o, sin ir más lejos, a Nico Abad durante Roland Garros. Y es que el que tiene boca se equivoca y ahí está twitter para convertirlo en chascarrillo. Que hay twits más que criticables y que se pasan, por supuesto, como los recibe cualquiera que tenga un montón de seguidores y/o que salga por televisión. Está tremendamente expuesto a este tipo de historias.

Darle a esto más importancia de la que tiene es un poco absurdo. Lo de ayer no fue una campaña orquestada por nadie, no fue una reunión de machistas dispuestos a destrozar a Sara Carbonero por meterse en un terreno de hombres. Fue una coña estúpida de esas que se convierten en Trending Topic, como tantas cosas absurdas en plan «yoprobelacomidademiperro» o el actual también «#yoenmilapidaquieroquepongan». Son juegos, divertimentos. No hay que buscarles tres pies al gato. La gente lee uno, le hace gracia, responde con otro y así. Punto

Hoy en particular he visto el informativo de Telecinco y la sección de deportes de Sara Carbonero. Os aseguro que esperaba que terminase con un «Gracias twitter» o algo así, más que nada para aliviar la tensión que se anda creando y demostrar buen humor. En el fondo esos twits no eran ni críticas reales a Sara Carbonero, eran puros chistes. Vamos a tomarnos las cosas con un poquito más de calma, que bastante tenemos con la prima, los mercados, la Merkel y la madre que los parió a todos. Vamos a intentar reírnos un ratito de todo.

8 comentarios en «Gracias Sara»

  1. Creo que si en vez de Sara carbonero hubiera sido Marta Fernandez la que es objeto de las bromas de unos cuantos, tu post no sería el mismo. Piénsalo…

    • La verdad es que se puede decir lo mismo de los que escriben los tweets que de los que se han dedicado a interpretar y ver complots e intenciones detrás de las coñas.

      Por cierto ya hay aplicación para no Google Play y se llama Gracias Sara

      Debo decir que ni vi y seguí los tweets ni he visto la aplicación, pero si he visto casi seguidos en mi TL tu tweet sobre este post y el que anunciaba la aplicación… así que he sentido curiosidad por saber de que iba el tema.

      Saludos.

    • A mi me empezaron a llegar RT y la verdad es que me partía de risa con algunos. Ya han corrido con la App. Es gracioso que los desarrolladores le dicen a Sara que es con cariño y que si le molesta lo quitan.

      En fin, creo que si hoy sigue siendo TT es por esos que no quieren que se hable del tema. La broma tuvo gracia un rato. Ya casa, como toda broma más larga de la cuenta.

      Saludos, Sansa.

  2. Me ha encantado el post, me gustaría retuiteartelo pero está el twitter con calores veraniegos, me imagino más de uno tirándose de los pelos toda la tarde sin el pajarito jejeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.