Especial E3 2012: Resumen Conferencia UBISOFT

Especial E3 2012: Resumen Conferencia UBISOFT

Ha sido, de momento, la única que ha empezado con los 5 minutos de retraso que marcan las buenas costumbres y también los únicos hasta el momento que han empezado con un grupo de niñas monas bailando y enseñando carne. Que luego se habla mucho de las niñas del E3 pero hasta la fecha no habíamos visto ninguna. Luego sale un rapero animando todo el cotarro y por los videos que veos de fondo y los bailecitos de las niñas intuímos que estamos ante la presentación del Just Dance de turno, el 4 este año.

Se van las niñas pegando saltitos, la gente aplaude y se quedan hablando con el rapero (que lleva un micro de lo más hortera, que todo hay que decirlo) sobre el juego. Ya desde ahí se ve que esta gente han decidido montar un show más espectacular, no sólo una concatenación de demos. Y la fiesta continúa.

FarCry 3. Otro juego que, en principio, no me atrae lo más mínimo, me he aburrido soberanamente cada vez que he querido jugar a alguno de los anteriores. Tras una intro pelín rara, vemos gameplay. El juego luce espectacular. Mucho, pero es bastante «extraño», como en un sueño casi todo. Me ha dejado el cuerpo un tanto raro y creo que tengo que procesar si me gusta o no. Mi problema es que todo lo «raro» me gusta, quizás por eso me he enganchado a Pynchon.

Toca ración de trailers de esos espectaculares. Splinter Cell BlackList. Trailer del juego sin gameplay, o eso parece. Muy chulo, pero siempre me gusta más ver a lo que voy a jugar en vez de películas. Los vengadores, igualmente chulo, pero igualmente sin ver el juego real en movimiento.

Y vamos a ver que está preparando Ubisoft para WiiU. La gente se emociona, todos queremos ver algo de esa nueva plataforma en acción. Sale un tipo a presentarlo, acompañado por otros tres que llevan sus propios sillones. Se sientan en mitad del escenario y se ponen a jugar a un nuevo Rayman. A Rayman lo acompaña un nuevo «bicho» que se maneja con la pantalla táctil. En el WiiU Gamepad se ve lo mismo que se ve en pantalla. Usan también los giroscopios del mando para ciertos pantallas. A veces no es lo mismo lo que se ve en la tele que lo que muestra la pantalla táctil. Curiosa también una pantalla donde jugamos al compás de la música. Lo que no me ha quedado claro es porque han salido tres tipos. Será que no entiendo inglés. Sea como sea, parece algo diferente, mezcla entre juegos tradicionales y juegos para iPhone/iPad. La mejor forma de entenderlo es ver este video.


Good Save the Queen suena mientras vemos zombis, gente muriendo, un ejecutivo que se suicida, descuartizamientos… Todo a cámara lenta con un look espectacular. Es ZombieU, exclusivo par WiiU. Lo que no vemos, una vez más, es nada del juego. Una pena, que ya sabemos que estos trailers son muy engañosos. Y acaban con un montaje sobre lo que están preparando para WiiU. Sports Connection, Just Dance 4, Rabids Land, Assassin’s Creed 3… Y hablando del credo de los asesinos…

Nuevo y épico trailer de Assassin’s Creed 3. Queda claro que Ubi se ha gastado una pasta en videos. Pero por suerte esta vez si que han preparado también algo de imagen real del juego. Por algún extraño motivo tenemos que cazar lindos cervatillos y enfrentarnos con lobos hambrientos. Vamos a un campamento y comprobamos que la ambientación es buena pero dista mucho de la espectacularidad que veíamos en Europa o en Oriente medio. Y para colmo los efectos caminando sobre la nueve no están nada conseguidos. Los combates siguen siendo muy vistosos pero me falta un algo de esa grandiosidad que despedían los escenarios de las dos primeras entregas. Puede que cuando lleguemos a grandes ciudades la cosa mejore.

Y ahora se montan un show «extraño» una competición organizada con un juego llamado ShootMania. De los creadores de TrackMania, pues un juego de disparos, pero parece que a diferencia de todo lo visto hasa la fecha es un juego que busca diversión rápida y directa, nada de gráficas espectaculares, fotorealismo etc… diversión pura y dura. No tiene mala pinta tampoco.

El gran jefe de UbiSoft, Yves Guillemot, aparece para dar la campanada. Una franquicia totalmente nueva. Una especie de GTA futurista, donde haces de un megahacker capaz de interferir con la ciudad, y al que encomiendan misiones. La ambientación esta muy chula. las animaciones, la ciudad parece tremendamente viva con muchos personajes en pantalla. Una escena en un bar donde yo hay decenas de personajes secundarios. Interfiriendo comunicaciones, animaciones sobre los personajes… realmente espectacular. Sólo por ver como está currada la animación de la gabardina del tipo merece la pena. Y la última escena saliendo a la ciudad donde esta lloviendo y generando esa colisión y ese tiroteo, ufff… Es una auténtica pasada. Como juego es sin duda lo mejor que he visto en toda la noche. Parece que estamos ante el nacimiento de una nueva estrella en el firmamento de los juegos. Recordad este nombre: Watch_Dogs. Increíble. Os dejo el video.

Y con esto liquidan la conferencia, poniendo sin duda el mejor broche de oro posible. Me ha gustado lo que he visto, aunque no todo sea de mi estilo. Me han gustado Far Cry 3 y Just Dance 4, aunque no vaya a jugarlos. Me ha gustado Spliter Cell, aunque me gustó aún más lo que vi en la conferencia de Microsoft. Me ha gustado Assassin’s Creed 3, aunque esperando que mejore un poco de aquí a que salga, me ha gustado como están trabajando con Wii U y, sobre todo, me ha EN-CAN-TA-DO Watch Dogs.

Ya colgaré algunas imágenes y videos en cuanto estén por ahí. Estad atentos porque, de momento, Ubi puede ser la que destaque en este E3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.