Especial E3 2012: Resumen Conferencia Sony

Especial E3 2012: Resumen Conferencia Sony

Sony ha dado la última conferencia del día en el E3. La cosa ha ido in crescendo y Watch Dogs nos ha dejado a todos con la boca bien abierta. El listón estaba muy alto y Sony tenía que sacar algún as de la manga si quería destacar. Veamos si lo ha conseguido.

Empiezan con un espectacular montaje con un motón de videos y cosas «raras» como un volante con el Move. Juegos de Vita, descargables, Bioshock, Hitman, Little Big Planet… 5 minutos de intro muy currados y que te dan ganas de ir viendo todo lo que tienen que contar. Por cierto, que también han tenido el detalle de emitirlo con traducción simultanea, aunque el doblaje en castellano era mexicano.
Tras la arenga inicial (tenemos los mejores juegos, nuestros seguidors son los más pasionales, tenemos el pack más completo con PS3, PSNetwork, PSVita…), comienzan con Beyond:Two Souls, lo nuevo de Quantic Dreams, creadores de Heavy Rain. Ellen Page es la actriz que va a representar a la protagonista del juego, la que usaran para la captura de movimientos. Lo poco que vemos me recuerda demasiado a Heavy Rain, juego que quizás no llegué a comprender en toda su magnitud porque no me llegó a convencer demasiado. Muy cinematográfico, pero no vemos nada de la jugabilidad, qué es lo que haremos, si será otra sucesión de investigar y QuickTimeEvents o si será algo más entretenido. Una película de unos 5-7 minutos que a mi, personalmente, no me aportan demasiado como juego. Unos gráficos espectaculares y de nuevo una trama oscura. En espera de más info, se queda en el cajón de futuribles. De nuevo recalcan los mismos conceptos de los que pasaron meses hablando con Heavy Rain y que resulta que ahora es una mierda (no lo digo yo, lo dicen sus creadores ahora que nos tienen que vender el nuevo).

Playstation All Stars Battle Royale. Un juego de lucha sencillo al estilo del que había en Wii con Mario pero con los personajes clásicos de Playstation dándose tortas y en el que podrán jugar tanto en PS3 como en PSVita mediante Cross-Play. O sea, que puedes competir desde tu salón con la tele de 50″ contra alguien que juega en el parque con su PSVita. Power Ups, elementos móviles en el escenario… una locura. No seré yo el que salga corriendo a por una Vita para jugar a esto, aunque eso de tener un BigDaddy para repartir leña debe molar.
Repasito rápido a todo lo que tienen en exclusiva en la PSN disponible para descarga, como Journey. Regalitos para los asistentes y para los usuarios de Playstation Plus, más y más juegos en descarga, como Little Big Planet 2. Películas y acuerdos con un montón de compañías para ofrecer video en PS Vita, como Hulu. Acuerdos con todas las grandes desarrolladoras para ampliar el catálogo de Vita. Como muestra, versiones especiales de CoD Black Ops 2 y de Assassin’s Creed 3: Liberation. No tienen mala pinta para nada. Además, lo que juegues en Vita te hará desbloquear componentes en PS3. Pack de PSVita con AC3:Liberation.
Y ahora pasamos a la versión «grande» de Assassin’s Creed 3, la de PS3 y, sorpresa, nos muestran que vamos a poder… ¡¡manejar un barco, ahí es nada!! Toda un barco pirata a nuestra disposición para sentirnos como el capitan Sparrow. Muy buena pinta, estamos en una batalla en maritima a lo Command & Conquer. Esa sorpresa se la tenían reservada los de Ubisoft para la presentación de Sony y confieso que empieza a ganar puntos Assassin’s Creed 3. Muchos entornos, mucha variedad. ¿Cuanto nos quedará por descubrir de este juego?
Sony ha hecho buenas migas con Ubisoft, o viceversa, y de nuevo vemos al creador de FarCray 3, menuda carrerita se habrá pegado, y en esta ocasión nos presenta el modo cooperativo para 4 jugadores. Más de lo mismo que hemos visto antes, aunque menos surrealista y jugando cuatro personas a la vez. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Sigue sin ser un juego que me convenza.
Y claro, también hay Move, que tienen que seguir vendiendo bolitas de colores. Epic Mickey 2 estará en PS3 gracias a Move y Bioshock Infinity también tendrá compatibilidad con Move.
Wonderbook es una pequeña gran sorpresa. Se trata de una nueva forma de experimentar la «lectura». Algo bastante extraño. Realidad Aumentada a tope, combinando la cámara y el mando de Move. El libro cobra vida en la pantalla, aparecen formas, figuras, etc. De momento es una especie de teaser. Anuncian que están trabajando con la creadora de Harry Potter: J.K. Rowlling. De momento presentan 3 libros. Es un proyecto extraño. Personalmente no me acaba de gustar mucho la idea aunque Sony parece confiar muchísimo en ella y le ha dedicado un buen número de minutos a presentarlo (me ha faltado muy poco para mandar la conferencia a la misma….).

También están intentando poner su «sello», mediante la Playstation Suite, en los juegos de la telefonía móvil, certificando teléfonos que sean capaces de ejecutar juegos «playstation». HTC ya tiene el certificado en algunos de sus terminales. Y claro se aplauden y se quieren mucho porque HTC es uno de los mayores fabricantes de móviles con Android, que es el sistema para el que han creado la Playstation Suite.
God of War: Ascension. Pues vale, por me alegro mucho por los millones de fans de Kratos, poco más puedo decir. Mucho combo, sangre, luces, bichos feos y raros, quick time events. Una delicia para los amantes de esta saga. A mi personalmente me va entrando sueño por momentos entre la historia del librito y lo de Kratos. Demasiado largas las demos. O será que me interesan poco y se me hacen eternas. Ah, el juego este para marzo del año que viene. Otro para 2013.
Y por fin vamos con algo interesante para cerrar el evento. Lo nuevo de Naughty Dogs: The last of us. Espectacular no, lo siguiente. Muy Uncharted, pero elevado a la enésima potencia. Me gusta el color, el ambiente, la atmósfera. Me gusta todo de ese juego, ¡es que me lo comería enterito! No hay porqué andar repartiendo plomo a diestro y siniestro, podemos hacernos cargo de los enemigos a lo Snake. El nivel de detalle es increíble. El prota se apoya en un armario abierto y la ropa que está colgada dentro se mueve. Me gusta también el sonido, ese eco que hay en esas casas abandonadas, la forma de luchar, el sigilo… ¿Os he dicho ya que me gusta todo todo todo lo que veo de este juego? Pues eso. 
Y no se puede terminar mejor una conferencia que con este juegazo, que queréis que os diga. Entre este y Watch Dogs me quedo como juego del día, aunque creo que me decantaría por el de Sony. Pero al margen de esto, floja, aburrida, ha sobrado la mitad de la presentación del Wonder Book. Sony ha dedicado mucho más tiempo a los contenidos y a los juegos mientras que Microsoft se ha volcado con todos esos extras. Y en este sentido, Sony tiene bazas como God Of War o The Last Of Us que son vendeconsolas, así de sencillo. A mi no me gustan los juegos de Kratos pero hay gente que se ha comprado o se comprará una PS3 sólo por ese juego, o por la nueva obra maestra de Naughty Dogs. Son esos juegos los que te hacen decidir una compra. Y a Microsoft, le ha faltado eso. Y ojo, su conferencia me ha parecido mucho más entretenida.
Os dejo el video de The Last Of Us que tantísimo me ha gustado. Espero que a vosotros también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.