Mini-Post: Encuentro Café & Periodismo

Mini-Post: Encuentro Café & Periodismo

Algún día os contaré de donde creo que viene mi admiración por el mundo del periodismo, que se remonta a tiempos de mi ex. Ya sabéis, los más antiguos de este Territorio, que cuando hablo de mi ex no es mi ex-mujer sino mi ex-novia. Y es que aunque he tenido varias relaciones más o menos estables, sólo una la considero mi ex. No fue la primera ni es la última que ha habido ni que habrá, que aún soy joven. El caso es que ella en su momento me llevó a ese mundo del periodismo televisivo, a muy bajo nivel en televisiones locales de Málaga, pero quedé prendado.

Reporterismo de calle sobre todo con muchas ganas y ningún medio (de hecho íbamos muchas veces con la cámara de video de mi padre y, por supuesto, siempre con mi coche). Pero me encandiló ese mundo y es de esas espinitas que se me quedaron clavadas, la de no haberme dedicado al mundo de la television y/o al periodismo. No a nivel de presentación delante de la cámara, sino a eso de investigar, realizar, editar… me encantaba y me sigue encantando verlo y conocer ese mundo.

Por eso en mi TL de twitter hay tantos periodistas, por eso cuando veo los informativos me fijo que noticias se han destacado y como se ha realizado, pero eso también es tema de otro post y este ha rezado en su título que es un mini-post, así que concluyendo: Pasad por este post de mi blog dedicado a Marta Fernández. Si os gusta el periodismo, si pensais estudiarlo, si queréis saber una pequeña parte de lo que se cuece detrás de un informativo, echad un vistazo sobre todo al video.

Son más de dos horas, pero merece la pena, en serio. Tener la oportunidad de escuchar a grandes profesionales hablando del tema es una gozada. La primera hora aproximadamente son una serie de exposiciones y me vais a permitir que destaque dos. La de Marta (no es amor de «fan», es que fue de las mejores con diferencia) y la de Xavier Fortes. Alguna fue bastante más floja, pero como decía mi padre, se dice el pecado pero no el pecador. Luego se abre la charla para hablar con los asistentes y conversar de otros temas. El debate se centra principalmente en el debate twitter/periodismo y es más que interesante porque tienen diferentes puntos de vista sobre como los periodistas deben usar twitter. De nuevo, y no es por ser pesado, ojo a las intervenciones iniciales de Marta en esta segunda parte. Seria y contundente en sus convicciones: Los Trending Topics de Twitter no pueden marcar la escaleta de un informativo. Esa entre otras frases hacen que su intervención sea digna de tener en cuenta.

Pero como os he dicho, todos los aportes son interesantes y si os gusta conocer algo, pasad por el blog de Marta y echad un vistazo al video. Seguro que os gusta. Vale, son dos horas, pero son más interesantes que muchas películas y reconoced que demasiadas veces os quedáis dos horas zapeando delante de la tele sin llegar a ver nada. Dedicad dos horitas a cosas interesantes.

El post en cuestión, pulsando aquí.

Charla organizada por café & periodismo. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por compartirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.