Los FF ya no valen para nada

Con la frase que da título a este post comenzaba un mensaje que recibí el viernes pasado por twitter. Quien me lo envió tiene casi toda la razón, y así le respondí. Es verdad que los FF han perdido prácticamente todo el valor que tenían como fuente para conocer a gente interesante, como vía para echar una mano a quien empieza en esta red o a quien creías interesante que los demás siguieran. Por si no sabéis lo que son, tenéis info concreta en este post de Dedicado a Marta Fernández y más extensa en este otro de Territorio Dagarin. Lo cierto es que el tema de los FollowFriday se ha ido desviando y, sobre todo, saturando.

Cada viernes me llegan (y eso que no sigo a mucha gente) cientos de FF. Algunos twits son una sucesión de 10-15 nombres uno tras otro y se me hace imposible entrar a todos los perfiles de toda esa gente para ver si son interesantes para mi, porque me niego en redondo a aumentar mi lista de gente a la que sigo a lo loco, sólo conseguiría saturarme aún más.

Así pues, no dudé ni un segundo en darle la razón a quien me escribió el mensaje. Los FF ya no valen para nada, pero lo completé y concreté un poco más, porque para algo sí que espero que sirvan: para agradecer, como pequeño regalo a gente especial. En su día, cuando escribí este post, creé para eso los LF, Love Friday, para separar ambas cosas: los twits de agradecimiento y/o cariño a personas especiales por el motivo que sea, de los FF que son más para recomendaciones twitteras. Pero como le confirmé a esta persona por mensaje directo, yo tampoco creo ya en los FF como tales. No los veo como recomendación de gente a la que seguir, aunque por suerte hay gente que los mira y sirve de eso. Para mi los FF son ya directamente LF. Pequeñas muestras de agradecimiento a personas especiales para mi en twitter, mensajes casi directos a ellos más que a la «twitesfera» para que los siga.

En realidad tengo unos pocos que voy alternando según los tenga más o menos presente cada semana, siempre añado alguien de los últimos que he agregado a mi TimeLine y que me estén gustando especialmente, y un FF casi casi fijo a quien ya sabéis, esa chica periodista del otro blog. Como los buenos amigos, hay épocas que los ves más y los tienes más en mente y épocas un poco más distanciados, aunque eso no no significa que seas menos amigo. Y me gusta acordarme de ellos los viernes y dedicarles unas palabras.

Y si, confieso que me encanta recibirlos. Pero no por lo que pueda suponer de seguidores nuevos o visitas al blog. De hecho, casi no altera nada, pero me hace muchísima ilusión ver que haya gente que, de buenas a primeras, se acuerda de mi. Y no me canso ni me cansaré de dar las gracias, porque incluso muchas veces es gente con la que no intercambias demasiado twits, y de repente te mandan un FF diciendo que eres alguien especial, que aporto «tranquilidad», cosas de ese estilo y que me llena el corazón de agradecimiento y alegría. Así de claro.

Por eso, porque espero que cuando yo doy un FF proporcione al destinatario la misma alegría que a mi cuando veo uno con mi nombre, no quiero dejar de seguir dándolos viernes tras viernes. Porque quiero que la gente especial sepa que lo son y que así los siento. Y por eso hace un ratito, como cada viernes, he dedicado unos minutos a mandar mi particular muestra de cariño a un par de personas (periodista incluida, claro). Como cada viernes, mientras siga habiendo gente a la que me apetezca mandar este pequeño abrazo y beso virtuales.

3 comentarios en «Los FF ya no valen para nada»

  1. Como en muchos casos pasa, quizás la esencia principal se ha perdido, o está distorsionada.

    Yo misma, tengo un puñado de #FF fijos que realmente son personas a las que sigo con gusto, no dejaría de seguir por nada y aunque no intercambie tweets a menudo, recomiendo leer.

    A mí lo que me jode son los tweets de agradecimiento en los que la gente, para agradecerte que les hagas FF mencionan a todos los del tweets; al final, para lo que está sirviendo es para spamear los timeline los viernes…

  2. Cierto. También suelo quitar a los demás de las listas para no saturar cuando estoy en un FF multiple, pero es como dices: hay un puñado de gente a la que te gusta mencionar especialmente los viernes. Y me gusta que te guste y es un honor aparecer en tus casi fijos 🙂

    Saludos!

  3. Yo personalmente soy de pocos FF, pero cuando los escribo, lo hago a conciencia.

    Si analizo el caso que hago a los que leo de la gente que sigo, también debo concluir que no les hago mucho caso.

    Probablemente es porque para mi, lo bueno de Twitter es que es un medio de seguir temas de interés o personas que he ido conociendo en blogs, conferencias, páginas web, el propio Twitter…

    Es mi medio ahora mismo favorito para relaciones 2.0, Facebook es para gente que conozco (o conocía…) aunque lo uso poco y Google+ debido entre otras cosas a sus características y facilidad para compartimentar es el equilibrio entre relaciones personales, contactos 2.0, relaciones laborales, etc.

    Así que la gente a la que sigo, suele ir llegando de forma natural y no tanto por recomendación porque además, como dice Dagarín, al final hay que limitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.