Yo quiero vivir en la calle Steve Jobs

Yo quiero vivir en la calle Steve Jobs

Steve Jobs: ¿Santo o Anticristo? Pues la respuesta es bien sencilla: ni lo uno ni lo otro. Steve Jobs es, era, un visionario, así de simple. Pero a diferencia de otros, el tenía los pies en la tierra. El Tito Steve, pese a su aspecto sencillo, no era un soñador bohemio. El tenía las ideas claras. Sabía qué podía hacerse, TENÍA que poder hacerse, y qué no. Tenía una idea clara de lo que quería y luchaba con uñas y dientes para conseguirlo, rodeándose de los mejores, obligándoles a trabajar una y otra vez, a darlo todo, según he leído incluso de forma demasiado dura.

Pero sobre todo siempre tuvo claro que para conseguir hacer realidad los sueños hacía falta dinero. De otra forma, acabarían quedando en tu cerebro como un sueño más y morirán contigo. Supo que no bastaba con soñar. Hay que comer a diario, hay que mantener a un grupo de trabajadores, montar tiendas, años de desarrollo e investigación, los mejores equipos, invertir en la tecnología más puntera para poder darle una vuelta de tuerca más y llevarla al siguiente nivel… y todo eso no se consigue soñando sino con dinero.

Que ya me vendrán hablando de código abierto, del poder del pueblo, de que todo esto debería ser libre, etc… pero a todos esos les digo que llevan años y años dándole vueltas a un concepto como un tablet y, hasta que no salió el Tito Steve con ese «iPhone gigante» y nos dijo «Señores, esto es un tablet», nadie había dado con la tecla de por donde tirar. Y un iPad no surge de la noche a la mañana. De hecho, el iPhone se cruzó en su camino, porque Apple andaba investigando sobre su tablet y se dio cuenta de lo válido que era ese concepto para un móvil. Y ya sabemos lo que ha ocurrido después, ¿no?

E insisto, no es ningún santo ni Apple es una ONG. Es un negocio para poder crear esos sueños. Y la prueba de que sus visiones son acertadas es que, antes o después, todos continúan por la senda que descubre, porque el Tito Steve iba abriendo caminos. Y hoy no me gusta que tanta gente lo ensalce como si fuera un Dios creador de todo lo bueno porque no es así, pero tampoco me gusta que lo critiquen diciendo que era un pesetero o que no a aportado nada al mundo.

Y todo este post viene porque ayer lei que noseque partido (me da igual cual fuera) iba a pedir que una calle de Madrid se llame Steve Jobs. Y la gente se tiró a por ellos porque «no se lo merece». Que no es nadie, que no ha salvado vidas, que antes le den una calle a Teresa de Calcuta, que ese tío solo ha fabricado teléfonos.

Y a todos esos les digo que por supuesto que Teresa de Calcuta se merece una calle, pero también les recuerdo que Goya no ha salvado vidas, ni Velazquez, ni Edison, ni Kafka…. y todos ellos tienen calles en mi ciudad, muy merecidas por su aporte a la cultura, la ciencia y, en definitiva, al progreso de la humanidad. Y que me digan que popularizar internet, los ordenadores o el uso de internet en el móvil no es hacer progresar a la humanidad, es ser muy cerrado de mollera. Y por cierto, lo del teléfono fue de sus últimas ideas, pero antes tuvo otras muchas como una aparato que no ha servido para nada en la informática llamado ratón, no se si os suena de algo o si alguna vez habréis llegado a ver alguno. No solo los que usan productos de Apple, le deben mucho al Tito Steve.

E insisto, los que no crean que hacer avanzar la informática es algo importantísimo hoy en día, que se aleje de los ordenadores y vuelva a su caverna o a su castillo del siglo XVIII.

PD: Parece que lo único que ha salido de la mente de Steve Jobs ha sido el iPhone y el iPad. Aunque hay mucho más, si que el iPhone es un gran ejemplo de como años de dar vueltas al concepto de Smartphone y a las pantallas táctiles sin que nadie supiera bien que hacer, acabaron cuando Steve Jobs y presentó el iPhone. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual y, de una u otra manera, esos conceptos de esta Keynote están presentes hoy en casi cada teléfono inteligente. Digno de ver si no os asusta el ingles.

PD sobre la PD: Ya en aquella presentación el Tito Steve lo advirtió: Lo hemos patentando 🙂

6 comentarios en «Yo quiero vivir en la calle Steve Jobs»

  1. Me gusta que le digas visionario, he leído a muchos que lo ponen como un genio creador, pero en realidad no creaba, «simplemente» conseguía con cosas ya inventadas hacerlas asequibles para la gente (en el sentido de la sencillez y comodidad de uso que no en el precio ;P), vamos, que el cogía la base y sobre ella reinventaba el concepto. 😉

    Se puede decir (siendo un poco demasiado bruto) que hizo algo al estilo a lo que hicieron los japoneses de la postguerra, el coger y mejorar lo ya hecho. 🙂

    Aunque no me cayera bien, nunca podré decir que no nos ha cambiado la forma de ver las cosas en el tema de la tecnología, se ha perdido una mente que sabía ver lo que la gente iba a querer y encima sabía venderlo (solo hay que ver la «horda» de seguidores fieles que ha montado alrededor de la marca Apple), a ver cuando sale otro como el, pero que no sea en forma de político, por favor. }XDDD

  2. Mira que soy un tipo que se descubre ante los creadores, los buenos, y ante él, me descubro, pero efectivamente no era un creador NATO, pero si supo rodearse de gente con talento e ideas, y una cuestión importante que supieran interpretar lo que él pensaba.

    Pero si algo tiene, es que él supo ver la diferencia entre unos ordenadores, unos teléfonos u otros productos ya creados, puesto que Apple jamás creo nada desde cero, y la diferencia que marco todo su trabajo, no era ni más ni menos que la forma de relacionarse el usuario con la maquina, el INTERFACE, aderezado con la mejor tecnología del momento y un diseño diferenciador.

    ¿Una calle? Pfff, me da lo mismo, siendo una idea patria, es una imbecilidad total, más nos valdría que nuestros políticos le copiaran en la forma de trabajar y hacer, eso sí sería un gran homenaje y un gran triunfo para nuestro país, y en consecuencia para Steve Jobs, pues al fin alguien se enteraría de que “coño” hablaba y de que hacía en realidad.

    Saludos JL

  3. Tito Jobs habrá hecho muchas cosas, pero te aseguro que sus modelos de ratón no son precisamente para tirar cohetes; en la facultad tenemos las salas de iMacs con ratones LOGITECH… #truestory

  4. No me queda otra que darte la razón, Nancy, pero el Magic Mouse, con la parte superior táctil, si es muy bueno.

    Eso sí, ergonomía 0. Y logitech en eso un +15, son los mejores.

    Saludos.

  5. Y pensar que en nokia estuvieron tentados de hacer un movil tactil antes que el iphone pero lo descartaron porque no iba a tener éxito…jajajaj…

  6. Y no lo hubiera tenido. No hubiera sido un iPhone, ni iOS5. Y precisamente Nokia no es la mejor en cuanto a entornos táctiles. Era necesario que el Tito Steve aportase las ideas y abriera el camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.