Pequeños detalles

No se si algunas veces es que veo cosas donde no las hay o que hay pequeños detalles en el «lenguaje televisivo», por llamarlo de alguna forma, que no solemos observar y que dicen cosas. Estos días estoy muy perdido por los blogs, lo se. Estoy de vacaciones y espero que me disculpéis. Ando bastante desconectado de todo viajando, leyendo, quedando con gente a la que no sueles ver… esas cosas que tienes que hacer cuando dispones de más tiempo libre, así que tengo los blogs pelín parados, que no es crisis bloguera ni nada, todo sigue como antes.

Y dentro de estas actividades que uno hace aprovechando estos días, pues está ver algo mas de televisión. Si, lo se, no es lo mejor del mundo, pero hay que hacer de todo. Sobre todo esta semana estoy pudiendo ver algo de TV por las mañanas y he visto el programa de Marta, por supuesto, y también algo del resto de programas. Y hay un pequeño detalle que me ha llamado la atención. El año pasado ya sabéis que fui crítico con Marta en el sentido de no hacer el programa de verano más suyo, de estar siempre acompañada por alguno de los fieles escuderos, Maxim o Joaquín. Este año es Carmen Alcayde la que está en el programa de verano y me ha llamado la atención que no es que los habituales del programa no la dejen sola, como sucedía con Marta casi siempre, es que directamente hay secciones que hacen ellos solos, sin estar Carmen. Creo que este tipo de cosas son las que hay que valorar en su medida llegado el momento. Ojo, que no me cae nada mal Carmen Alcayde y lleva ya muchos años haciendo televisión, pero algo extra debe tener nuestra Marta cuando a ella en ningún momento se la dejaba al margen e incluso en ciertos momentos se la dejaba sola al frente de algunas entrevistas. Y eso no es que yo la mire con buenos ojos, eso es que lo decidían en el programa.

Por otro lado, hoy me he vuelto a acordar de este video que publiqué hace ya un buen puñado de meses en otro post.


Como ya sabréis, que sé que a todos os gusta ver la televisión y estar al día de los movimientos y fichajes, desde ayer han vuelto a poner compañera de mesa a David Cantero. Estaba sólo desde que Marta se fue poco antes de fin de año, para hacerse cargo de Las Mañanas de Cuatro. Bueno, con Sara Carbonero, pero ella sólo al frente de los deportes. No voy a criticar a la chica nueva, a la que no conozco y a la que deseo mucha suerte, pero ya comenté ayer con una twittera (flamante antena de plata, para mas señas) que no entiendo la importancia que dan a esos «fichajes» teniendo gente tan válida en la cantera que se merecería estar en esa mesa, pero esa es otra cuestión.

El caso es que esta comparativa que hice hace ya unos meses sobre esta forma de presentar noticias a duo vuelve a ser totalmente válida hoy. Por lo que he visto estos dos días, las presentaciones a duo entre David Cantero e Isabel Jiménez son como la primera que se ve en el vídeo de arriba: él o ella, plano de ambos, y ella o él. Si mucho juego para la interacción entre ellos. Ya expliqué en este post lo que para mi implicaba este sutil cambio en la realización, el jugo que daba, la complicidad que demostraba. Como os digo, no voy a criticar a Isabel Jiménez ni mucho menos, pero me parece que a este tipo de juego en la presentación que tenían David y Marta sólo se prestan grandes profesionales que, además, tengan química entre ellos. Que no se limiten a leer sino que sepan compartir una mirada y unos comentarios, improvisar ligeramente… y transmitir todo eso al público. Haciendo memoria (reconozco que tengo poca, así que perdonadme si me equivoco), no recuerdo ahora otros presentadores de informativos que lo hagan como lo hacían Marta y David.

No es que extrañe a Marta en informativos. Bueno, vale, a veces si, pero reconozco que me encanta verla en magazine cada vez más. Cada vez mejor y espero que aún mejor dentro de un par de meses, cuando vuelva de sus vacaciones. Porque Marta se nos irá de vacaciones a final de este mes, o eso es lo último que leímos, y se tomará un más que merecido descanso en Agosto. Y supongo que aprovecharé para hacer un pequeño especial hablando de estos 7 meses de programa, pero eso será en Agosto, cuando termine esta primera temporada de Marta en LMDC. Ahora solo quería destacar esos dos pequeños detalles de Marta, esas pequeñas cosas que, si uno se fija, dicen mucho de lo grande que es Marta y porqué me gusta observarla trabajar y apreciar tantos y tantos detalles que la hacen una de las mejores periodistas y presentadoras que podemos ver ahora mismo en televisión.

Y eso que aún tenemos mucho que descubrir de ella, pero me encanta lo que vemos.

Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para recuperar uno de los videos que más me divertí haciendo y que me parecen una buena muestra y resumen de todo lo que os he dicho al principio de la pareja profesional Marta & David: profesionalidad, sintonía, simpatía, saber hacer… Como siempre y como ya dije en su día, con todo el cariño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.