Rinconcitos en la red (V): Wardog y el mundo

Previously on Rinconcitos en la red…

Echando la vista atrás podemos recordad que inicié esta sección semanal con un Flickr con fotografías fabulosas y un tumblr lleno de ternura y belleza. Pasamos a la fase periodística, con los blogs de Carmela Rios y el de mi adorada Marta. Y una vez conocidas estas debilidades mías por las fotos y el periodismo, hoy toca hablar de otra de mis debilidades y que, además, ha sido la forma de ganarme las habichuelas durante un buen puñado de años: la informática.

Hoy os recomiendo visitar el blog de Wardog: Wardog y el mundo, pero antes de que os tiréis de cabeza, no me queda otra que hacer un par de avisos. Por una parte, se trata de un fantástico blog escrito por un encargado de sistemas informáticos y casi destinado exclusivamente a informáticos. Los que no tengáis mucha idea de informática o no hayas estado metidos en ese mundo de enseñar a la gente cosas de ordenadores, no vais a pillar su humor ni muchos de sus chistes, basados en su mayoría en hechos reales elevados a la categoría de absurdo por la exageración (aunque os aseguro que muchas cosas que pueden parecer exageradas las he vivido en carne propia).

Por otro lado, si mis post os parecen habitualmente largos, olvidad intentarlo con Wardog. Suele tardar semanas entre post y post, pero cuando llegan, entiendes el motivo. Post tremendamente extensos (como el doble o triple que cualquiera de los míos más largos) y tremendamente elaborados en cuanto a lo narrativo, anécdotas, etc…

Si pese a los avisos os adentráis en el mundo de Wardog, reiréis a carcajada limpia. Frases memorables, personajes increíbles y reales como la vida misma (os aseguro que aunque cueste creerlo, existen) un Wardog cínico y que se ha convertido en mi ídolo, textos elaborados… Una auténtica delicia, aunque insisto en que solo apta para quien esté en ese mundillo.

Aunque no seáis expertos en informática, si os gusta los textos trabajados y divertidos, dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentís. Y no os quedéis sólo en el aspecto humorístico, sus post incluyen una feroz crítica al funcionamiento de la mayoria de las empresas españolas en cuanto a la tecnologia, y en otros muchos aspectos (enchufismo, peloteo, estructuras de poder,…). De hecho, su ultimo post sirvió para qe cierto blog salmón hiciera un gran análisis sobre cuanto tienen que evolucionar aún la mayoría de PYMES españolas para llegar al necesario siglo XXI y ser cometitivas y eficaces.

Mas light, pero igual o más interesante aún si no le pillais «el punto» informático a este blog, puede ser que sigais a Wardog en su Twitter. De verdad que su cinismo no tiene desperdicio. Tampoco tiene muchos twits, pero cada uno suele ser una perlita.

5 comentarios en «Rinconcitos en la red (V): Wardog y el mundo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.