Rinconcitos en la red (I): El flickr de Irene Herrero

Rinconcitos en la red (I): El flickr de Irene Herrero

Toda ciudad tiene sus rinconcitos secretos, esos lugares mas allá de los que aparecen en cualquier guía de viajes, y que solo unos pocos privilegiados conocen. Ese bar donde las croquetas son casi como las de tu madre, ese banco en ese parque donde disfrutas especialmente la lectura de un buen libro, ese trocito de playa donde nunca hay niños gritando ni perros ladrando… esos pequeños grandes sitios que todos conocemos y que de vez en cuando compartimos con nuestros amigos.

Internet es una gran ciudad donde todos habitamos y está llena de esos pequeños rinconcitos propios de cada uno. Sin quitar mérito a las grandes páginas o blogs, hay muchos pequeños, o no tan pequeños, lugares donde de repente encuentras algo que te agrada y te apetece pasar por allí de vez en cuando para visitarlo. Y no suele estar demasiado concurrido, pero a ti te encanta visitarlo. Pues con la intención de dar a conocer esos pequeños rinconcitos que me gustan de la red (y tengo muchos) surge esta serie de post, que espero que se conviertan en una sección periódica que pueda escribir cada sábado. Ya sabemos que los fines de semana las fuentes habituales de noticias están bastante paradas, así que creo que es un buen momento para que hagáis una pequeña escapadita para descubrir sitios nuevos. Espero que os gusten y que os animéis a compartir, bien por correo o bien en los comentarios, esos pequeños rinconcitos vuestros también..
Y vamos con el primero, que no es ni mas ni menos que una galería de Flickr. Pertenece a Irene Herrero y perdonadme que no os hable mucho de ella pero es que, para ser sincero, apenas la conozco. Hace poco que la sigo en twitter y poco puedo decir aparte de lo que leeis en su bio. Pero en esta ocasión es totalmente válido eso de que su trabajo habla por ella. Más bien su afición, porque por lo que intuyo en su bio esto de la fotografía es su hobby. No se bien como llegué a ella, pero nada mas ver sus primeras fotos, me atrapó y tuve que ver toda la galería.
Quizás un poco cansado de tantos efectos, filtros, procesados, instagrams… encontrar una galería donde prima la imagen mas pura, el color, el encuadre, los juegos con la cámara y la iluminación, el enfoque…. me resultó muy refrescante. Mi padre siempre decía que los filtros había que usarlos con mucho cuidado porque distraían de la imagen. El hablaba de filtros físicos, aun no existía la fotografía digital, esos de estrellas, para potenciar ciertos colores, crear halos… Y esa frase la he recordado últimamente. Un efecto de blanco y negro, un aumento forzado del contraste, un virado a sepia… pueden dar a una fotografía un aire muy especial, pero el abuso de ellos me cansa. 
La fotos de Irene no abusan de esos procesos. Sólo algunas de ellas donde está justificado para lograr algo especial y destaca por no ser habitual. La forma de encuadrar, de mirar al fin y al cabo, es lo que me encanta de todas sus fotos. Viendo sus imágenes de Lisboa y las mías, te das cuenta quien tiene ojo y es capaz de ver mas allá de lo que vemos los que no tenemos ese instinto fotográfico.
Os invito a pasear por este rinconcito de la red, espero que os guste tanto como a mi. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.