La vida es como el Tetris

Ya sabéis de sobra mi devoción por twitter. Gracias a eso de tener que comprimir lo que quieres decir en sólo 140 caracteres, por una lado llega a agobiar a veces no poder expresarte, pero por otro lado encuentras joyas como la que recibí el otro día y que me pareció una metafora genial para un jugópata y que además tengo muy presente estos días.

La vida es como el Tetris. Las cosas que haces bien desparecen y los errores se acumulan hasta que pierdes.

Por lo que ha pasado con el tema de Marta, el rumor de la desaparición del programa, el desmentido mas o menos oculto y las críticas siempre hacia lo que ella aporta (mejor dicho a lo que se supone que no aporta),… Y no me quito la frase a la cabeza. Hace ya un tiempo escribí esta entrada sobre una compañera de mi trabajo a la que admiraba por su capacidad de trabajo y alguien me felicitó por saber encontrar lo positivo de las personas. Y de nuevo pienso en la metáfora del Tetris. No hay que dejar que las cosas buenas queden como tales y pasen al olvido. En demasiadas ocasiones el trabajo bien hecho se obvia precisamente porque está bien hecho, como creo que sucede en el caso de Marta, que sus aciertos (que creo que alguno que otro es suyo personal) desaparecen y solo parecen quedar los fallos

Trabajas día a día, haces todo lo que debes hacer y nadie lo agradece, ese día termina y pasa al olvido. Al día siguiente comentes un error y eso si que queda, eso si que lo recalca el jefe, eso si se apunta como una «mancha en tu expediente». Y quizás es que yo tengo mas tendencia a mirar la puntuación, que es lo que indica todos esos aciertos que van pasando al olvido, precisamente para que no se olviden, mientras que hay gente que parece solo ve que al final pierdes.

Me gusta intentar hacer hincapié en esa puntuación, esa parte positiva, recordar todos esos aciertos que no desaparecen del todo, ahi quedan y hay que darles el valor que tienen, no solo ver la montaña de errores que van quedando al fondo de la pantalla. Intentemos ser positivos, intentemos ver la botella medio llena, no siempre medio vacia. Recordemos que si tenemos esa puntuación arriba, que si hemos conseguido ciertas cosas, es porque hemos hecho muchas cosas bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.