Vergüenza política

Vergüenza política

Supongo que aún soy inocente, aunque me crea que soy alguien maduro. Todavía pienso que cuando algo falla, hay que buscar QUE ha fallado, no QUIEN ha fallado. No siempre la culpa tiene que ser de una persona, puede perfectamente ser de la unión de varias, de un fallo no humano, de un error en el planteamiento de las cosas… pueden ser muchas las causas del fallo, no tiene que ser responsabilidad de una persona.

Esta mañana ha muerto una mujer en mi ciudad atacada por su ex-pareja. Un hachazo limpio en el cuello y listo. Sencillo. Por desgracia, cambiando el procedimiento y la ciudad, es algo demasiado habitual. Ruptura sentimental y uno de los miembros (normalmente el hombre) acaba con la vida de su ex-pareja. O para mi o para nadie. Nunca lo entenderé.

Y ya de por si esto me indigna como no os podéis imaginar, pero he tenido encima que sentir vergüenza ajena por parte de los políticos de mi ciudad. No se quienes estaban y no quiero saberlo, pero andaban en la radio hablando con una responsable del ayuntamiento sobre el suceso y se han visto enfrascados en una asquerosa trifulca sobre quien tenía la culpa, si el ayuntamiento, el ministerio, la junta…. y me ha dado asco.

Según he entendido, esta mujer solicitó en Junio un sistema de tele-asistencia para mujeres en peligro por violencia de género. Un mes después, se le denegó. Y la pregunta que todos se hacían era quien la denegó. Pero para mi, lo importante no es QUIEN sino QUE provocó que lo denegasen. ¿Un error en el informe? ¿No había en Junio indicios de que esto pudiera ocurrir? ¿Falta de fondos para poder ofrecer este servicio a quien lo necesita? El problema no es quien, sino por que.

Y es algo que los políticos tienen que mirarse si quieren que la política nos interese. Ver estas luchas de niños pequeños en el cole echándose la culpa unos a otros en lugar de buscar los auténticos problemas, los que sean, en este terreno o en otros. Porque es aplicable a todos los ámbitos. Siento mucha vergüenza por nuestra clase política, no puedo evitarlo, cuando los escucho hablar de trajes, sucesiones, ERE’s,…

Y no se salva ningún partido, me da igual. Y se enfadarán con los indices de abstención en las elecciones, y nos sorprenderemos si se presenta cualquier Chiquilicuatre y encima se lleva votos. Cuando los políticos no toman en serio la política, preocupándose solo de aposentar sus políticos traseros en buenos escaños, ¿como esperan que la tomemos en serio los ciudadanos de a pie?

PD: No quiero que sea un post a favor de ningún partido ni encontra de otros, pero acabo de escuchar a Rubalcaba diciendo: «Algo ha fallado y tenemos que analizar que es y tomar medidas». Esa es la actitud que yo espero de los politicos, no la estúpida pregunta que escuché con insistencia en la radio a mediodía. «¿Pero quien firmó esa denegación, el ministerio o ustedes en el ayuntamiento?» Eso no me parece constructivo.

2 comentarios en «Vergüenza política»

  1. Hola Daniel, reconozco que últimamente tus tochos me ponen algo nervioso, pero este no, solo el suceso y el contexto me encienden.

    La verdad es que el sistema administrativo y judicial de España, esa trifulca vergonzante; debiera terminar con dimisiones y algún que otro político entre rejas, ya que, de su acción, a muerto una persona.

    Hoy Daniel, esta cuestión debiera de ser tratada en los medios como una petición de responsabilidades, que las hay; pero solo surgirá como un suceso y todo entorno a lo truculento de él, nada sobre la ineficacia, la ineptitud y la negligencia que da pie a que alguien mate, peor, que alguien muera.

    Que un ministro diga algo fallo, no es nada, no van a cambiar una ley mal hecha por ellos mismos, nadie va recortar en tonterías para poner el dinero donde hace falta, NADA.

    Pero hoy, amigos lo importante es que a un presidente EXTRANJERO le van a juzgar, no existe nada más.

    No existe la negligencia de una administración con causa de muerte, no existe que la policía diera un chivatazo por orden política a una banda de asesinos y mafiosos, no existe que unos políticos prejubilaran a amigos suyos y familiares a cargo de nuestro dinero sin haber dado un palo al agua ni cotizado.

    NO

    Solo importa que un presidente extranjero vaya ser juzgado.

    Lo malo, que solo algún loco como yo lo denuncia y se queja, el resto a alimentarse con la princesa del pueblo, a ver lo del putero italiano, y huí! sí a ver si sale el charco de sangre de la pobrecita…

    De lo que falla, de lo importante nada de nada.

    Eso sí si alguno de los medios críticos dice algo al respecto, por supuesto que estos son los fascistas y los de extrema derecha. Claro!!!

  2. Siento que te pongan nervioso mis tochos. Intento contenerme, pero al final, sale lo que sale.

    Yo no voy a entrar a juzgar quien es el culpable. Esta lacra no tiene 4 ni 10 ni 20 años. Es culpa de todos. Y lo lastimoso, y en lo que quería hacer énfasis, aunque creo que no lo he conseguido, es en que esto, como todo, solo acabe convertido para los políticos en alma arrojadiza para conseguir sus fines.

    Y no voy a atacar a izquierdas, ni derechas, ni centros…. todos están cortados por el mismo patron.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.